Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Warren Buffett da gran parte de su fortuna a la fundación Gates

4 respuestas
Warren Buffett da gran parte de su fortuna a la fundación Gates
Warren Buffett da gran parte de su fortuna a la fundación Gates
#1

Warren Buffett da gran parte de su fortuna a la fundación Gates

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, va a donar unos 37.000 millones de dólares (unos 29.500 millones de euros), más del 80 por ciento de su fortuna, a las fundaciones que gestiona su amigo Bill Gates y la familia Buffett.
La donación es el mayor acto caritativo realizado jamás en Estados Unidos.

El anuncio de Buffett, de 75 años, llega días después de que el presidente de Microsoft dijera que se retiraría de su papel en el día a día en el gigante del software para dedicarse más a las labores de caridad, y subraya la estrecha amistad que une a los dos hombres más ricos del planeta.

Gates, de 50 años, es compañero de bridge de Buffett y director de Berkshire Hathaway, firma de inversión de Buffett, que está en el consejo de administración del Washington Post junto a la esposa de Gates, Melinda.

En una carta a la fundación Bill y Melinda Gates, el magnate dijo que destinaría 10 millones de acciones de clase B de Berkshire a la fundación, lo que en base al precio de mercado supone casi 30.000 millones de dólares.

Se trata del mayor compromiso hacia una causa filantrópica jamás realizado en Estados Unidos, según Stacy Palmer, director de Chronicle of Philanthropy.

La fundación Gates es una de las organizaciones caritativas más ricas y ha destinado millones de dólares a combatir enfermedades como la malaria y la tuberculosis en países en vías de desarrollo, y a educación y tecnología en Estados Unidos.

HONRADOS

Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, tiene una fortuna estimada, según la revista Forbes, en 44.000 millones de dólares, lo que le convierte en el segundo hombre más rico del mundo tras Gates, que posee 50.000 millones de dólares.

Buffett se hizo con Berkshire en 1965, y la ha transformado de un fabricante textil con problemas de liquidez en una compañía valorada en 141.800 millones de dólares con inversiones en activos minusvalorados y compras de negocios de buena y sencilla gestión.

Tiene inversiones en empresas como Coca-Cola y Procter & Gamble. Berkshire también posee otras 50 empresas, entre ellas la aseguradora Geico y la casa de helados Dairy Queen.

En una carta a Gates y su esposa, Buffett escribió: "Os habéis comprometido a unos pocos asuntos de extraordinaria importancia pero mal financiados, una política que creo que ofrece la probabilidad más elevada de conseguir objetivos de gran consecuencia

Gates y su esposa contestaron en un comunicado en su web: "Estamos anonadados con la decisión de nuestro amigo Warren Buffett de usar su fortuna para abordar algunas de las desigualdades más difíciles del mundo, y nos sentimos honrados de que haya elegido destinar una gran parte a la fundación Bill y Melinda Gates".

Buffett también prometió un millón de acciones a la fundación creada por él mismo y su difunta esposa, Susan Thompson Buffett, y 350.000 acciones a las fundaciones de sus hijos.

/Por Robert MacMillan y Mark McSherry

#2

Re: Gran tipo Buffett

Desde luego ya me caía muy bien antes, me parece uno de los mejores inversores a nivel internacional, pero acciones como estas son las que le hacen ser además de buen inversor buenísima persona.

a ver si toman ejemplo el resto de mil millonarios.

Saludos

#3

Re: Warren Buffett da gran parte de su fortuna a la fundación Gates

Warren Buffet es sin duda un gran conocedor de los mercados... no hay mas que ver sus cifras (rentabilidades..), pero de ahí a ser un gran tipo, que quieren que les diga, creo que hay un gran trecho.

Es más, ¿Es posible ser un gran tipo habiendo conseguido su fortuna en los mercados? No me preocupa si su gestión está orientada al largo plazo, estrategias de negocio con gran potencial en las empresas, y todos esos consejos que Buffet da a los inversores.., trabajando honradamente creo que es imposible hacerse rico en ese mundo.

También George Soros es ahora un gran filántropo...

#4

NO es el primero ni sera el ultimo

Primero ganan todo lo que pueden.No hace falta decir que en un mercado de suma cero , si estos han ganado tanto otros se han quedado desplumados.

Después de años parece ser que el dinero no les llena y acaban donando a sus amigos
a traves de fundaciones.(vamos sin pagar impuestos).

Al final podrían ser todavia más generosos ; simplemente deberían de aplicar el impuesto de renta y el de patrimonio correctamente y con el espíritu de la ley.

Es imposible llegar a acumular ese capital sin utilizar el espirítu de la ley más allá de las leyes naturales de justicia,desarrollo y distribución que emanan de los principios mas nobles de la naturaleza humana.

Simplemente ha dado una limosna.Eso ya lo hago yo tambien todas las semanas.
Solo que a mí no me hace falta utilizar una fundación ni ningún instrumento de optimización financiero fiscal.

Haber cuantas limosnas da.

#5

Re:La madre teresa de calcuta no es...

Pero vamos, conozco pocos directivos de empresas multimillonarios que sean como este...

Esta claro que filántropos cuando se tiene 40000 millones de dólares podemos ser todos, pero ¿cuantos dan una "limosna" del 85 % de su fortuna? Cuanto a destinado Botin, Ortega o Pujals, por poner un par de ejemplos de nuestros multimillonarios.

¿Que directivos de los que comentáis compra empresas para tenerlas durante toda su vida? ¿que directivos mantienen al equipo gestor cuando compran?

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -