Acceder

Buffet acto solidario!

6 respuestas
Buffet acto solidario!
Buffet acto solidario!
#1

Buffet acto solidario!

Buffet segundo hombre más rico donará el 85% de su riqueza para los mas vulnerables por medio de la fundación Gates. muy buena acción nos llevaría a un mundo mas equitativo si todas las personas pensaramos de esta manera

#2

Re: Buffet acto solidario!

Hola:
El gran maestro Max Weber, comentaba que una cosa es lo que la gente dice hacer y otra muy distinta lo que realmente hace.
Sospecho enormemente de esta pandilla de archimillonarios generosos. Han dedicado toda su vida a fastidiar a la gente y de repente cambian su visión de las cosas.
En el fondo es pura propaganda que sólo halaga a su gigantesco ego.
Por otra parte el que piense que dando dinero a una ONG ayuda al prójimo, es de una candidez...
Es la vieja lucha entre el concepto de beneficiencia y el de justicia.
Saludos.

#3

Re: Buffet acto solidario!

Amigo Sakia, discrepo por completo de tu comentario.

“Por otra parte el que piense que dando dinero a una ONG ayuda al prójimo, es de una candidez...
Es la vieja lucha entre el concepto de beneficiencia y el de justicia.”

Tal vez sí soy cándido, porque opino que el dinero que dono a ONG para ser utilizado básicamente en formación, investigación y sanidad ayuda efectivamente al prójimo.

Hay una frase que viene a decir que dar un pescado al hambriento palia de momento su hambre, pero no soluciona el problema, mejor enseñarle a contruir y utilizar una caña. Y así con otros temas. Dar acceso a la educación, enseñar a construir y mantener pozos, estimular las economías familiares con microcréditos, investigar en la resolución de enfermedades y un largo etc no es beneficiencia y para mí es indudable que ayuda al prójimo.

La justicia a la que te refieres jamás ha reinado ni reinará en el mundo, es un concepto utópico que nunca ha interesado ni interesará si no es para aplicar en beneficio de una élite privilegiada, como puede ser nuestro primer mundo. Básicamente a los gobiernos (y poblaciones) del mundo desarrollado se les llena la boca de buenas intenciones, pero solamente en la medida en que no cueste dinero o dicho de otra forma, que le reporte más de lo que le cuesta. También es cierto que siempre he comulgado con la frase aquella de "homo lupus homini".

El tema da para muchísimo más de lo que pobremente puedo describir y el tiempo que se le puede dedicar, podríamos filosofar o divagar sobre si es de justicia o no permanecer indiferentes ante las injusticia sociales o esperar a que “los otros” lo resuelvan. Para mí es un NO rotundo, pero cada cual está en su derecho a opinar.

Quede sólo como corolario, que las donaciones NO tienen por qué ser beneficencia y SI pueden promueven la justicia social.

Salu2

PD: con todos nuestros problemas (que a buen seguro ni son pocos ni leves), qué afortunados somos que podemos permitirnos estas reflexiones, en lugar de pensar si mañana vamos a comer o qué putada los 10km que me faltan por recorrer con estos 40kg a la espalda.

+salu2

#4

Re: Buffet acto solidario!

Ya se había comentado en un hilo un poco mas abajo, https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=56566

Entiendo que pueda mosquear este tipo de situaciones, entiendo que todo lo que venga de los mega ricos, hay que cogerlo con pinzas, pero entiendo también que no conoces a Waren Buffet, Sakia, este hombre es el paradigma del rico normal, vive en omaha un pueblecito en medio de ningún sitio, en él tiene su empresa que vale miles de millones de dólares, lleva unos 40 años viviendo en la misma casa y además piensa donar toda su fortuna (hasta ahora lo ha hecho con el 85 %) ya que piensa que no es bueno las grandes trasferencias de capitales entre generaciones.

En cuanto al tema de sí es efectiva o no las donaciones, creo que Joaquim ya ha expresado lo que yo pienso, solo añadir la típica frase que siempre me dicen cuando comento que yo dono una pequeña parte de mí nomina todos los meses: “pero si eso no llega, se lo quedan las ONGs por el camino” a lo cual yo siempre contesto lo mismo: “si das lo que puedas, existe la posibilidad de que algo llegue, si te lo quedas tu todo, ten por seguro que no llegara nada”.

Saludos

#5

Re: Buffet acto solidario!

Sobre lo que comenta Alfonso de llegar o no llegar, está claro que también hay que tener espíritu crítico para con las ONG. De igual manera que no suscribo cualquier producto financiero por el anuncio de turno e invierto un tiempo en informarme sobre el mismo, lo mismo hago con las ONG. No es tan difícil. No me apunto a la que veo en el primer anuncio ni porque me paren en la calle.

Sinvergüenzas los hay en todas partes, en las ONG también. No olvidemos que ONG simplemente identifica como Organización No Gubernamental, el objetivo de la misma es otra historia y no tiene por qué ser necesariamente loable.

Salu2

#6

Re: Buffet acto solidario!

Estoy totalmente de acuerdo con su percepcion acerca de las donaciones a ONG, lo felicito por donas parte de su nomina :D

#7

Re: Buffet acto solidario!

Hola:
Perdonar mi tardanza, pero he tenido problemas con mi conexión.
No sé po qué se llaman ONG, si principalmente buscan las ayudas de los gobiernos. Ellas no se pueden financiar sólo con las cuotas de los credulos. De organización NO gubernamental nada de nada. Pura mentira, hablemos claro de una vez.
Claro que si donando una pequña cantidad de dinero, aligeramos nuestra conciencia...
El mundio actual es puro teatro y los mejores actores son los pilíticos y directivos de las mal llamadas ONG´s.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -