Acceder

Mejor banco para comprar Dólares

5 respuestas
Mejor banco para comprar Dólares
Mejor banco para comprar Dólares
#1

Mejor banco para comprar Dólares

Tengo que hacer algunas compras en dólares en los próximos meses y me gustaría saber en que entidades son menores las comisiones de cambio de divisa, una menor horquilla entre compra-venta, etc...

Si el tipo de cambio oficial es 1.40€/$, en que tipo de cambio se podrá conseguir en la sucursal.

La idea original es cambiarlos y tenerlos en mano, pero si quisiera tenerlos en cuenta, ¿existiría alguna comisión especial al respecto?

Gracias!

#2

Re: Mejor banco para comprar Dólares

Te comentaré algunas cosas:

No es lo mismo cambiar billetes (papel moneda) que cambiar divisas(apunte contable). De hecho para cada cosa tendrás un cambio diferente. El cambio es más favorable para ti si ingresas un un cheque de mil dólares que si cambias 1.000 dolares en papel moneda (sin incluir comisiones): Es más fácil y barato para el banco gestionar divisas que gestionar papel moneda.

En general te diré que si vas a hacer compras en dólares lo mejor es hacerlo con tarjeta de crédito que solo aplique el cambio de divisa (El de la bolsa de londres) y no aplique además comisión por cambio de divisa. Esto siempre que las cantidades sean modestas, claro.

Comprar billetes es caro y una estupidez si pretendes especular con el cambio (para eso están las cuentas, depósitos, fondos u otros productos financieros en dólares).

Mi consejo es que hables con tu bancario de confianza (mejor si conoces a dos) y le expliques la jugada que pretendes hacer para que él te aconseje. Si no lo tienes, piénsate que no es mala idea conocer alguno....

#3

Re: Mejor banco para comprar Dólares

Tras hablar con amigos que están en banca. Parece que si quiero comprar de USA habitualmente y no perder demasiado con el cambio lo mejor es transformar mis Euros a Dólares en mi banco español, abrir una cuenta en un banco USA y transferirlo.

La idea no es especular con el cambio, sino intentar transferir mis fondos a Dólares para tenerlos preparados ya que a este tipo de cambio ya se me hace un buen precio y no quiero arriesgarme a nuevas variaciones.

¿Alguna idea?

Gracias!

#4

Re: Mejor banco para comprar Dólares

El mejor banco para abrir cuenta en divisas y comprar con menor fixing es CAIXANOVA, yo lo uso para comprar yenes para mi hipoteca HMD y es el mejor.
No sé si es exactamente lo que estás buscando pero te dejo un enlace donde cuenta cómo darse de alta, comisiones...

http://www.multidiviseros.com/viewtopic.php?f=12&t=16&sid=c95b3ab4303a6a9a0330b08d9161da92

#5

Re: Mejor banco para comprar Dólares

Igual me equivoco, porque en un tema como este habria que ser casi adivino para no errar, pero en la actual guerra de divisas los yanquis harán lo que sea para devaluar el $ y bien pudiera suceder que en unos meses pueda estar a 1.80 o mas, y ese caso comprar ahora sin que sea necesario sería mal negocio.

#6

Re: Mejor banco para comprar Dólares

Puede bajar mas, eso por supuesto. Pero al precio actual ya veo baratos los productos americanos por lo que no me sabe mal.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -