Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Registro de ETFs en la CNMV (iShares)

5 respuestas
Registro de ETFs en la CNMV (iShares)
Registro de ETFs en la CNMV (iShares)
#1

Registro de ETFs en la CNMV (iShares)

He leído con interés una noticia sobre el registro de 74 ETFs por parte de iShares en la CNMV. Me interesaría saber si alguien conoce qué ventajas tiene para los inversores españoles, especialmente en temas relativos a dividendos y sus retenciones, forma de comprarlos, etc. En cualquier caso, su campaña publicitaria me parece genial.

#2

Re: Registro de ETFs en la CNMV (iShares)

A mi me encanta ishares, tiene una gama amplisima, en el tema de ventajas por cotizar aqui yo no le encuentro ninguna, tengo ishares y los dividendos no llevan retencion en origen.
s2

#3

Re: Registro de ETFs en la CNMV (iShares)

Ventajas: la moneda y los menores costes de transacción.

Inconvenientes: la poca liquidez.

#4

Re: Registro de ETFs en la CNMV (iShares)

Los ETF´s son mejores que los fondos de inversión, ya que cumplen la función de diversificar pero las comisiones son más baratas además de que tienes la posibilidad de entrar y salir del mercado y modificar tu estrategia con el tiempo sin problemas de plazos fijos o cobro de penalizaciones. Claro debes de saber planear tu estrategia, documentarte y ser disciplinado.

Yo en lo personal manejo todo Acciones, ETF´s y futuros en Saxo, tienen comisiones bajas y acceso a muchos mercados, en particular a casi todos los etf´s que son muchos mas que los 74 que se ofrecen aquí en España.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Registro de ETFs en la CNMV (iShares)

Esta es más completa:

http://es.ishares.com/es/rc/literature/

Al parecer iShares tiene un total de 91 fondos registrados, 17 de ellos desde el 2009. Sin embargo ninguno se encuentran en la Bolsa nacional. Parece entonces que sólo los registran para poder comercializarlos por otros canales (bolsas alternativas como Chi-X, inversores institucionales o bancos como Barclays).

Alguien puede confirmar o desmentir esto?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -