Acceder

Recomendación de un banco para cobrar en dólares

9 respuestas
Recomendación de un banco para cobrar en dólares
Recomendación de un banco para cobrar en dólares
Página
1 / 2
#1

Recomendación de un banco para cobrar en dólares

Muy buenas noches, actualmente tengo domiciliada mi cuenta en "la caixa" y me cobran comisiones por casi todo: tarjetas, compravenda de acciones, al cobrar la nómina (cobro en dólares y me cobran cada mes para pasarlo a euros), mantenimiento...
¿Que banco o caja recomendais para tenerlo todo (nómina, acciones españolas y de la zona euro, tarjetas, algun depósito...?
¿Que opinión les merece mediolanum, porque tengo una especie de fondo de inversión con ellos y no estoy muy contento con el resultado final, tambien lo quitaría?

#2

Re: Recomendación de un banco para cobrar en dólares

Yo lo que puedo es no recomendarte Banesto. Por una operación en dólares, lo que me han cobrado por aplicar un tipo de cambio distinto al de contado ha sido de casi un 3.5%, me han cambiado a 1.27 cuando cotizaba a 1.315 (yo compraba sólares).

#3

Re: Recomendación de un banco para cobrar en dólares

Hay dos tarifas en ese tipo de operaciones: la de compra y la de venta (ya puedes imaginar cual es mas alta) y otra referida al volumen de la operación.
Las puedes consultar en el tablón de anuncios de cada oficina.
Luego se aplica una comisión fija por servicio que sería negociable.

saludos

#4

Re: Recomendación de un banco para cobrar en dólares

Me parece que el comentario es un poco,digamos, que ligero, ya que de las cifras que indicas se deduce que estas mezclando el cambio de bb. con el de divisas.

#5

Re: Recomendación de un banco para cobrar en dólares

Hola Jrm10,
El comentario no es en absoluto ligero. La operación fue la siguiente:
Compra de acciones del Nasdaq por valor de 50.000 USD (en estas operaciones se aplica divisa). Tipo de cambio en el momento de la ejecución: 1.3150
Tipo de camcio aplicado a la operación: 1.2702
Tipo de cambio mínimo 5 últimos días: 1.2905
Diferecia en la operación: 50.000/1.2702= 39.363€ y 50.000/1.3150=38.022€
Es decir, Banesto sobre el tipo de cambio de contado en la operación se ha embolsado: 39.363-38.022= 1.340€
Pero lo más fuerte de este banco es que al reclamar un tipo de cambio menos usurero me responden que se lo permite la ley. En fin, será su política. Por supuesto he cancelado todo con ellos.

Saludos

#6

Re: Recomendación de un banco para cobrar en dólares

Sí lo sé y cuando haces operaciones por internet lo deberían tener publciado también, sin embargo en Banesto.es no lo publican....

#7

Re: Recomendación de un banco para cobrar en dólares

Reclama ahora primero al Defensor del Cliente del propio Banco y es negativo al B.de E.

No se si te daran la razon, pero en el caso de seguir hasta el final de estas dos vias, puede que alguno de estos te de la razon.

No me creo que puedan aplicar cualquier cambio..

Saludos.

#8

Re: Recomendación de un banco para cobrar en dólares

Te equivocas. Se puede y se hace. En España hay libertad en el tipo de cambio. Otra cosa es que le malinformaran. El tipo de cambio lo establece cada banco a su entender, evidentemente se guían por las cotizaciones en los mercados.

Así que déjate de reclamaciones que no hay tutía.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -