Acceder

Ingresar dolares

9 respuestas
Ingresar dolares
Ingresar dolares
Página
1 / 2
#1

Ingresar dolares

Hola, este es mi primer mensaje, así que he buscado información acerca de mi pregunta, pero no he encontrado una respuesta satisfactoria, si existe, pido disculpas. La cuestión es que mensualmente vengo ingresando en mi cuenta tradicional un cheque en dolares proviniente de una cuenta que tengo en EEUU. El problema principal es que tarda muchisimo en ser efectivo, al margen de las comisiones que no sé si serían mejorables. También me pregunto si sería mejor hacer transferencias de mi cuenta en EEUU a una cuenta en dólares que abriría en mi banco (soy cliente del Pastor) en lugar de ingresar los cheques y comprar la divisa al hacerlo. Muchas gracias a cualquier consejo. La verdad es que estoy perdido y es importante para mí.

#2

Re: Ingresar dolares

Evidentemente si haces transferencias el dinero lo tendrás disponible casi de inmediato. Casi con seguridad te diría que el Pastor no te cobraría ninguna comisión por recibir ese dinero (Consúltalo a tu banco por supuesto). La mejor opción sin dudas. Y si te cobran comisión ya será cosa del banco estadounidense, pero seguro que si te cobran es ínfimo porque por lo que leo en los foros no hay bancos más ladrones que los españoles... vamos eso dicen...

#3

Re: Ingresar dolares

yo creo que te saldra mejor una transferencia, mira a ver que te cobran en EEUU por hacerlo

#4

Re: Ingresar dolares

Al ser la divisa diferente es posible que te lies, lo más positivo es que lo comentes con el banco español que estas trabajando y despues si tienes algún familiar en EEUU también.Respecto al banco español te diran todos los motivos porque te ocurre esta tardanza.
Un saludo

#5

Re: Ingresar dolares

Es posible que en EEUU a veces por causa de la política fiscal, los pagos por transferecia pueden adoptar un sin fin de formas por ejemplo el subsidio de desempleo, fondos para el reciclaje laboral, etc. Por este motivo si en el banco de Estados Unidos hubiere algún problema, deberias comunicarte con alguien de plena confianza y que te comunicase lo antes posible los motivos de esta tardanza.
Un saludo

#6

Re: Ingresar dolares

La mejor opción es la de transferencia, la tardanza de los cheques, según tengo entendido, se debe a que los cheques de bancos extranjeros no se compensan a través de sistemas informáticos, si no que "viajan" físicamente al banco de origen para que verifiquen que todo es correcto y una vez comprueban firma y saldo, aceptan el pago del mismo, y de ahí que tarden, en algunos casos, varias semanas.
Al realizar la transferencia, asegurate de las comisiones que te cobran en cada entidad, ya que si la emites con gastos compartidos (opción SHA), el Pastor te cobrará por abonartela y el banco en USA por enviarla, mientras que si eliges pagar comisión en banco origen (opción OUR), pagarás toda la comisión al emitir la transferencia y el Pastor no cobrará al abonarla. También tienes la opción BEN, en la que el que abona la comisión es el benerificario de la transferencia.

#7

Re: Ingresar dolares

Muchas gracias a todos. Por si interesa el tema a alguien más, el banco americano dice que no cobra comisiones por la transferencia y se hace directamente en euros. El español dice lo mismo. No sé por qué, pero no me lo creo. Ya veremos.

#8

Re: Ingresar dolares

por razones de trabajo, llevo varios años moviendo dólares ESPAÑA-USA-ESPAÑA.... Lo más barato SIN DUDA ALGUNA... es una transferencia en dólares de tu banco americano a tu banco español (que te abran una cuenta en divisas dólares, que no cuesta nada).. Luego tienes que negociar con tu banco un buen diferencial de cambio de dólares a Euros.... lo más bajo que vas a conseguir si eres buen cliente es de un 0.4 por mil más o menos...es lo mejor que he conseguido yo habiendo cambiado mucha pasta...
Bank Of America me cobra $45 por transferencia...menos es imposible, casi...(a veces me ha llegado en 2 horas...). Si intentas hacer la transferencia en Euros, te dice que no te cobran comisión porque la aplican en el cambio a Euros...que es BASTANTE BASTANTE peor que el diferencial que te puede aplicar tu banco aquí negociando...
El Banco Popular no me cobra nada por recibir en dólares...sólo el coste del correo (35 céntimos).

Ni se te ocurra cobrar un cheque americano aquí... Mándaselo a un amigo en USA que te lo cobre (fírmalo por detrás y listo)...o si no, llama al branch donde tengas la cuenta y les dices que se lo vas a enviar por correo para que lo depositen ellos..no debe haber problema...

Si tienes más dudas, pregunta otra vez...estoy a tu disposición.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -