Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa

8 respuestas
Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa
2 suscriptores
Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa
Página
1 / 2
#1

Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa

Buenos días,

Soy un forero habitual (aunque en los últimos meses casi ni he pasado, es lo que tiene el exceso de trabajo) del foro de Seguros de Rankia.

Os quiero hacer una consulta, ya que igual que en aspectos aseguradores creo tener bastantes conocimientos, en temas bancarios y financieros no soy ni mucho menos un experto.

El caso es que voy a ir de viaje con mi novia a Nueva York, y hemos cambiado algo de efectivo de euros a dólares. Mi novia se emepñó en hacer esta gestión en La Caixa pues al ser ella cliente decían que no le cobraban ningún tipo de comisión. Bien.

El Jueves fue a cambiar el dinero y efectivamente le dijeron que no le cobraban ninguna comisión y que le aplicaban el cambio exacto del momento en que se hiciera la operación. Pagó 503 € y le dieron 660 dólares aplicando un cambio de 1,32.... dólares por €. Yo he consultado por curiosidad ese mismo día el gráfico en Internet de los valores de estas divisas a lo largo de todo el día y nunca bajó de 1,36... dólares por €.

Según ese tipo de cambio, nos han dado en dólares 480 y tantos € y nosotros hemos pagado 503.

La pregunta es...¿son fiables las páginas de Internet donde informan del tipo de cambio?¿Existe algún lugar donde pueda asegurarme de que esto es un error mío y que no nos han "chuleado" 20 €?

Gracias de antemano, no me gusta que me engañen pero quizá soy yo el que estoy equivocado en el tipo de cambio exacto y en si está bien aplicado por La Caixa o no.

#2

Re: Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa

que no te haya cobrado comision La caixa ya es un gran logro (me cuesta hasta creerlo, todo banco aplica una pequeña comision aunque sean 6 euros por los gastos ocasionados), pero vamos ningun banco a la hora de cambiar papel fisico aplica el tipo de cambio oficial en el momento (solo lo aplican si se trata de un apunte contable, como puede ser abrirte una cuenta en dolares sin mediar papel moneda).

Date cuenta que si ellos te lo cambian al tipo oficial y luego esa moneda se deprecia un 5%, la Caixa palmaria dinero (por eso ponen un margen a la hora de compra/vender papel moneda) y aparte suma los gastos fisicos de traer esos dolares/guardarlos/etc...

#3

Re: Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa

Una cosa es el cambio oficial, que marca el BCE, y otra el cambio que aplican los bancos y cajas, que es diferente al oficial. Con este margen es con lo que hacen su negocio.

Ten en cuenta que además hay un precio para la compra y otro para la venta. Es decir, si el banco te ha de vender los dolares te los cobrará a un precio más alto que si te los ha de comprar, y el precio de venta siempre es más alto que el precio oficial de cotización del dolar.

La única forma de saber si no te han "chuleado" es preguntar que cambio aplica La Caixa y compararlo con otras entidades bancarias. De todas maneras yo no le daría más vueltas, ya que es normal esta diferencia de cotizaciones.

Un saludo

#4

Re: Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa

es lo normal, paginas fiables las hay y muchas, pero una persona particular NUNCA puede acceder al precio oficial de una divisa, conviene aclarar por cierto que tampoco es un tipo de cambio oficial, sino que obedece al mercado a la ley de la oferta y la demanda de un día determinado.

todas las entidades tienen un margen cambiando de divisa, y ese margen puede ser el que sea.

es como si comprar un kilo de harina en el mercadona, y consultas el mercado de chicago de materias primas.

como te han dicho, tampoco le daría muchas vueltas, siempre es mejor cambiar aquí que en el extranjero.

#5

Re: Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa

yo creo que es mejor pagar con tarjeta y utilizar el cajero para sacar dolares, porque en esas transacciones deberían utilizar el cambio oficial al que le añadiran la comisión de la tarjeta: habría que comprobar que por utilizar la tarjeta en USA no nos sableen demasiado, pero esa comisión si la puedes conocer de antemano y obrar en consecuencia

#6

Re: Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa

El banco siempre te cobrará un diferencial sobre la cotización oficial,ese es su negocio, tanto a la hora de comprar divisas como a la hora de venderlas.
Si pagas con tarjeta de crédito te pasará exactamente lo mismo, te cobrarán un diferencial sobre la cotización del dia en que has efectuado la transacción.

#7

Re: Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa

Míralo de este modo:
Tú has ido al mercado y has comprado un kilo de manzanas golden. Que el kilo de manzanas golden en mercasevilla esté a 10, en Zurich a 8 o en mercamadrid a 11 no quiere decir que tu frutero te haya chuleado. Además tú no puedes acudir a esos mercados para comprar 1 kilo de manzanas golden, no te dejarían ni entrar, así que acudes a tu frutero suministrador que te cobrará su beneficio industrial.

Que le vamos a hacer, ya sabes que todos los fruteros son unos ladrones..

#8

Re: Cambio de divisas Dólar-Euro en La Caixa

Bueno se puede mirar de otro modo, y con esto (y lo sabes) no siempre estoy de acuerdo en las políticas bancarias en el cobro de algunos servicios, algunos tienen un valor añadido y entiendo que se cobren, el precio ya lo determina el mercado, aunque el problema es que mas o menos las entidades financieras funcionan como un monopolio, y hay muy pocas diferencias de unos a otros, en fin de momento es lo que hay, si bien en algunas (bastantes) ocasiones se cobra por servicios que o no son tales o no tienen valor alguno, una muestra:

Una entidad financiera que alquila buzones para el correo en sus oficinas ¿si en el mismo buzón uno tiene domiciliadas dos cuentas de distinta titularidad, cuantas comisiones cobra? y luego como no envía correo y dicho servicio es al buzón ¿cobra correo en sus apuntes tipo cuotas de préstamo? me parece que te puedes imaginar las dos respuestas.

Ejemplo de un servicio, en mi opinión, con alto valor añadido: Aviso de utilización de tarjeta de crédito, este para mi es un servicio de calidad, y yo pagaría perfectamente por él, de momento no me lo cobran, y no voy a reclamar que lo hagan, pero al margen de que tengamos seguro por robo, la verdad es que las molestias no te las quita nadie, con lo cual pagar 6 ó 10 euros al año por el servicio, vale la pena (es mi opinión).

Cobrar un cheque de un cliente de una entidad en sucursal distinta a la de emisión y pagar 1 ó 2 euros por el servicio, pues no me parece correcto, es la misma entidad, mismo CIF, misma sociedad anónima, pues no, no le veo la punta ... es que hay que comprobar ...... es su problema, en mi opinión no es un servicio, es su obligación, se emite un documento contra la entidad, y por tanto debe ser atendido gratuitamente en cualquiera de sus delegaciones, con las comprobaciones oportunas, pero debe ser pagado por su importe, no por él menos 2 euros.

Volviendo al cambio de divisa, si algún día alguien de por aquí entra en un ZARA en Londres, observará que están indicados los precios en Libras Esterlinas y en Euros, pues os recomiendo hacer la conversión, y nos podremos cachondear del cambio de billetes en bancos o cajas en España, D. Amancio Ortega, hace un cambio por el cual como mínimo dobla el margen .... es para caerse de culo ...... y por cierto ningún problema si quieres pagar con tarjeta y en euros, cosa que tampoco os recomiendo, por el negocio lo vio claro de manera idéntica que en billetes .....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica