Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?

7 respuestas
Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?
Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?
#1

Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?

Tengo que decidir si renuevo un plazo fijo con los ahorros de mi vida, estoy desocupado y no tengo vivienda. Tengo serias sospechas de una posible crisis en el sector bancario y en el valor del dolar y del euro. Quisiera además tener disponible el dinero para los primeros meses del 2012 cuando pienso comprar barato un piso. El monto no supera los 50.000€
Agradezco su opinión.

#2

Re: Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?

Con esas premisas,yo haria un depósito (mira los comparadores y elije el que mas te convenga),piensa que aunque necesites el dinero antes,lo puedes sacar de todas formas,solo que ganaras menos TAE de intereses.

Salud y Suerte!!

#3

Re: Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?

ahorrista.

1. com. Arg., Bol., Cuba, Ec., Ur. y Ven. Persona que tiene cuenta de ahorros en un establecimiento de crédito.

Iba a decir algo sobre que primero tendría que considerarse "ahorrador" pero la RAE te respalda. Es bueno aprender algo nuevo cada día.

Saludos

#4

Re: Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?

Tienes varias opciones,depositos a plazo fijo 4% a 6 meses ING,Bankinter o cuentas remuneradas entre 3,40% de IBanesto a 3,60% ING,seguro hay mas opciones,estas que te comento son sin gastos ni comisiones,saludos

#5

Re: Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?

ing, deposito 6 meses al 4% o ibanesto al 3,4% hasta febrero, disponible, sin penalizacion por cancelacion y sin gastos, saludos

#6

Re: Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?

Uds. no dejan de sorprenderme a pesar que vivo en España hace 12 años y de que vengo a ser un "indiano" porque mi familia es española.
Puedo aceptar de que el sistema bancario en caso de derrumbarse o tener un serio colapso me devuelva el dinero. Pero lo harán luego de una serie de gestiones por mi parte y un periodo de tiempo que irá entre semanas y meses.
Por otro lado el depósito es en Argentina... ¡¡Oh sorpresa!! lo que ya pone las cosas en alerta no?
Yo preguntaba por una salida alternativa y segura. Pero bueno puedo aceptar lo que Uds. me dicen. En ese caso debería transferir el dinero a mi cuenta de España y en qué moneda, dólares o euros?
Gracias

#7

Re: Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?

¿A cualo????

#8

Re: Qué Opciones posibles tiene el pequeño ahorrista ante esta crisis?

Hola Sara,

En primer lugar, deseo decirte que no creo/espero que haya una crisis financiera de aquí a los 9 meses de tiempo que precisas para comprarte tu piso. Pues tanto USA como la Unión Europea seguirá imprimiendo dinero para evitar una crisis financiera.

En cualquier caso, si la crisis bancaria proviniese de USA o Unión Europea, aunque repercutiría sobre la banca en general, los bancos más penalizados serían los que han prestado dinero a otros bancos, es decir, la banca de países desarrollados. Por lo tanto supongo que el dinero en un banco importante argentino (de alta calidad crediticia), puede que sea un lugar no tan arriesgado como quizás pueda uno pensar.

Pero si todo lo comentado, no te quita la preocupación que tienes encima del cuerpo, no se si sería solución contratar un cajetín de seguridad en el banco (eso sí, siempre con contenido asegurado por la totalidad de su contenido) y meter tu dinero en éste, los pocos meses que te quedan hasta comprar la vivienda.

Saludos cordiales,
Valentin

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -