Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Sacar dinero de un cajero automático en el extranjero (fuera de la zona euro)

5 respuestas
Sacar dinero de un cajero automático en el extranjero (fuera de la zona euro)
Sacar dinero de un cajero automático en el extranjero (fuera de la zona euro)
#1

Sacar dinero de un cajero automático en el extranjero (fuera de la zona euro)

Un familiar mío va a viajar a un país fuera de la zona euro donde las tarjetas de crédito tienen muy poca aceptación. En un principio no va a tener gastos dado que la empresa se encarga de todo pero puede ser que quiera comprar algún recuerdo por su cuenta.

¿Qué recomendáis, que vaya con el dinero cambiado desde España, que saque de un cajero automático allí o que cambie en un banco de allí?

¿Qué comisiones le pueden cobrar en el cajero? ¿5,00% con un mínimo de 5,00 EUR más la comisión de cambio de divisa? ¿Es mejor sacar una cantidad de alrededor de 600 EUR de una vez o ir sacando poco a poco (equivalente a 100 EUR) según se necesite? Es posible que el dinero sobrante no pueda volver a cambiarlo a euros al regresar.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Sacar dinero de un cajero automático en el extranjero (fuera de la zona euro)

Tal vez sabiendo el país sería más sencillo. Depende de la seguridad, la moneda, ...

Salu2

#3

Re: Sacar dinero de un cajero automático en el extranjero (fuera de la zona euro)

Viajo a EEUU al menos una vez al año. Siempre saco dinero en el primer cajero de cualquier banco conocido en el primer aeropuerto al que llego. Desconfía de los cajeros que no pertenezcan a alguna entidad conocida porque, normalmente, cobrarán una comisión adicional.

Con las tarjetas VISA de ING Direct (te hablo de lo que conozco), la comisión por disposición de efectivo a débito en cajeros internacionales es de 2 euros, si es a crédito es del 3% con un mínimo de 2 euros.

Un saludo.

#4

Re: Sacar dinero de un cajero automático en el extranjero (fuera de la zona euro)

Estos dicen que no cobran comisión, pero es que estoy enfadado con ellos y por eso no digo quienes son. El unico coste seria un 1,5% por cambio de divisa

#5

Re: Sacar dinero de un cajero automático en el extranjero (fuera de la zona euro)

Gracias por la respuesta. Me vale porque tiene las dos tarjetas de ING DIRECT. Sacando el equivalente a 200 EUR pagar un coste de 2 EUR es asumible. ¿No le meten un porcentaje al tipo de cambio oficial además de cobrar los dos euros?

El país al que va está cerca de Rusia y tiene su propia moneda. Yo creo que es más fácil que ellos acepten Euros que intentar conseguir su divisa en España.

Si encuentra una sucursal de uno de sus principales bancos abierta ¿qué es mejor, que use el cajero automático o que entre con euros para que se los cambien por ventanilla?

#6

Re: Sacar dinero de un cajero automático en el extranjero (fuera de la zona euro)

Por experiencia sé que las cosas funcionan de forma muy distinta de los Urales para allá.

He pasado cortas estancias en Azerbaiyán, Kirguistán, Tayikistán y Ucrania. Tienes razón al decir que prefieren Euros en papel moneda. Hay numerosas agencias de cambio en plena calle, conforme te alejas del aeropuerto o de los principales hoteles mejora el tipo de cambio pero hay que sopesar la seguridad. Nunca he entrado a cambiar en un banco en el extranjero.

Con respecto a la tarjeta de ING, hacen el cambio que sea oportuno pero en tu cuenta sólo verás el apunte de los 2 euros por disposición de efectivo en un cajero en el extranjero.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -