Acceder

BCE baja tipos al 1,25%

10 respuestas
BCE baja tipos al 1,25%
BCE baja tipos al 1,25%
Página
1 / 2
#1

BCE baja tipos al 1,25%

Pues eso el BCE disminuye un 0,25 % el tipo de interés.

#2

Re: BCE baja tipos al 1,25%

Más gasolina para el incendio...

Saludos.

#3

Re: BCE baja tipos al 1,25%

Los baja contra todo pronostico y con el IPC disparado en la zona Euro a un 3%. Parece que el Sr. Draghi ha sido enchufado en el cargo para hacer lo que le digan especuladores y politicos.Con esta maniobra el BCE deja de ser una institucion independiente para ser otra marioneta como la FED en EEUU cuando Bush se cargo el solito la economia del pais bajando tipos hasta llegar a casi el 0% de ahora. Ahora si que estoy convencido que Europa no levanta cabeza vamos a quedarnos con crecimiento CERO durante mucho tiempo como en Japon. Trichet no se tenia quehaber ido.

#4

Re: BCE baja tipos al 1,25%

Esto era de esperar no creo que afecte mucho a los depos, unicamente en su posible subida, es decir que seguiremos viendo cosas al 4% y al 4,5% de forma puntual.

saludos

#5

Re: BCE baja tipos al 1,25%

supongo que bajará el euribor...

#6

Re: BCE baja tipos al 1,25%

A algunos se les paró el reloj en el tiempo, desde 2008 estamos en congelación.

Un saludo

#7

Re: BCE baja tipos al 1,25%

entonces esto hara subir o bajar el tae de los depositos ?

#8

Re: BCE baja tipos al 1,25%

Hola a todos, bajo mi humilde opinión esto lo que hace es indicar varias cosas.

La primera es que nos encontramos con una falta de liquidez abismal, lo que quieren es facilitar el credito a los consumidores finales asi como a empresas(ya que lo que intentan es que se mueva dinero entre entidades más facilmente).

La segunda es que esta bajada no se va a ver reflejada en las cuotas de las hipotecas, ya que bajarán practicamente inapreciablemente(mi opinión es que se fijan las cuotas a través del euribor y este tipo de interés)

La tercera, las entidades financieras van a seguir teniendo un miedo abismal a facilitar el movimiento de dinero sino se ofrecen garantias contundentes.

La cuarta creo que esta medida no va a solucionar uno de los problemas acudiantes de la Unión Europea pero sinceramente no lo se razonar pertinentemente.

Me gustaría que se opinase sobre estos cuatro apuntes que he realizado para que entendamos un poco mejor entre todos el funcionamiento de este tipo de políticas realizadas por el Banco Central Europeo.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -