Acceder

Nos echan del euro, salvese quien pueda

7 respuestas
Nos echan del euro, salvese quien pueda
Nos echan del euro, salvese quien pueda
#1

Nos echan del euro, salvese quien pueda

se acabó la fiesta, fue bonito disfrutar del 166,386 pero se acabó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/economia/1320886743.html

París y Berlín negocian rediseñar la eurozona para hacerla más competitiva
Es necesario saber "qué países quieren estar en la lista y cuáles no pueden estar en el club"

Reuters | Bruselas
Actualizado jueves 10/11/2011 02:13 horas

Una eurozona más pequeña, más restringida y más potente. Los Gobiernos de Francia y Alemania están planeando rediseñar la zona euro a largo plazo para dar respuesta a las turbulencias económicas que hacen tambalear a la moneda única y dar credibilidad al euro. Se trataría de una Europa a dos velocidades.

Una fuente oficial de la Unión Europea consultada por la agencia Reuters ha confirmado que París y Berlín han tenido "intensas negociaciones sobre este asunto en los últimos meses a todos los niveles". "Necesitamos ser muy cautos y establecer qué países no quieren formar parte de este club y que otros países simplemente no pueden formar parte de esta lista", dijo la fuente en exclusiva a la agencia.

El presidente francés Nicolas Sarkozy dio algunas pinceladas sobre este plan en un discurso a estudiantes en Estrasburgo, dónde expresó que el único modelo en el futuro es una Europa a dos velocidades es la única posible.

Las negociaciones del eje franco-alemán incluyen la posibilidad de que uno o más países abandonen la eurozona mientras el 'núcleo duro' restante se concentra en una mayor integración económica, incluyendo una depurada política fiscal y de impuestos.

Los cambios que se están estudiando se han discutido a un nivel teórico, pero todavía no han pasado a un ámbito técnico. Sin embargo, un portavoz del Ministerio galo de Economía ha negado que este proyecto tenga previsto reducir el tamaño de la eurozona o la expulsión de ningún país miembro.

#3

Re: Nos echan del euro, salvese quien pueda

Yo me pregunto qué pasaría si los españoles decidiéramos en masa comprar deuda soberana.
En ese caso tendríamos suficiente para salvar la situación?

#4

Re: Nos echan del euro, salvese quien pueda

Pocos españoles pueden comprar deuda ...

#5

Re: Nos echan del euro, salvese quien pueda

Qué quieres decir, que andamos sin un euro?

#6

Re: Nos echan del euro, salvese quien pueda

Eso mismo. Las diferencias entre ricos y pobres en España crecen, y los españoles cada vez tenemos menos dinero.

No creo que sea nada nuevo decir que los españoles (o la mayoría) estamos "pelaos"

#7

Re: Nos echan del euro, salvese quien pueda

Mdlator, te diré algo, yo solo invierto aquí, en mi pais, invierto todo, y todo es todo, a veces invierto hasta mis salarios o recompensas, y no espero subvenciones ni historietas, vivo aqui, de aqui era mi padre y mi abuelo mi madre y mi abuela, son mi mujer y mis hijos, es mi nacion, que es algo mas que el estado ,,un nombre españa, una bandera, un territorio o como dije antes mi país, el gobierno. la soberania o las deudas...si me equivoco pues no pasa nada me arruinare y empezare de nuevo pero aquí ( entre los mios )se queda todo ...todo...todo...un abrazo.

#8

Re: Nos echan del euro, salvese quien pueda

opino que esto es otro farolazo, igualito al referendum griego.

nos estamos dejando llevar por los nervios y nos olvidamos de que esto ahora mismo es una partida de poker, donde el que pestañea descubre a los demas que no lleva jugada, no olvidemos que es evidente que habra un antes y un despues a esta crisis, y que ahora nos jugamos en que posicion de fuerza quedaremos cuando todo esto termine.

el euro,para bien o para mal, arranco como una aventura en la que todos iban en el mismo barco, estamos en medio de una tormenta (muy fuerte, pero todas las grandes naciones se hicieron asi, asi que no sera la unica tomenta que viviremos) y solo hay dos caminos,dejar hundir el barco o tapar las vias e intentar llegar a puerto seguro para reparar las averias y continuar singladura, la posibilidad de arrojar lastre en estos momentos no es una opcion para nadie, asi que no se hara, en mi opinion ni siquiera con grecia.

un euro reforzado alrededor de "un nucleo duro" que casualmente coincide con los mayores exportadores y que excluya a los mas debiles (que casualmente coinciden con los mayores importadores y mejores clientes) que quedarian a los pies de los caballos con unas monedas devaluadas, con politicas necesariamente proteccionistas y con un euro que seria sencillamnte carisimo en comparacion con otras divisas de esxportadores no tiene futuro, ni para los fuertes ni para los debiles.

sigo defendiendo que el euro o camina o revienta, pero con todos dentro.

un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -