Acceder

Posible recesion americana? comportamiento del dolar?

4 respuestas
Posible recesion americana? comportamiento del dolar?
Posible recesion americana? comportamiento del dolar?
#1

Posible recesion americana? comportamiento del dolar?

Y este es quizas el tema principal o uno de los mas importantes en este momento de indecision y de volatilidad de los mercados internacionales: la situacion real de la economia americana; si se encuentra en proceso de recesion o si por el contrario es simplemente una pequeña y sana desaceleracion..como lo veis? agredecere vustros comentarios y tb los referentes a la evolucion del dolar, si pensais que va a seguir depreciandose o por contrario es buen momento para invertir en moneda americana
gracias y saludos a todos

#3

Re: Posible recesion americana? comportamiento del dolar?

Sobre el dolar,pues aunque sea un poco reincidente te aconsejo que leas el blog de Jose Mª, Pepe para los amigos,sobre el tema:
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/
El tema es muy peliagudo,pues hemos visto como la FED inesperadamente ha sacrificado el $ al bajar medio punto el tipo de interes,para acudir a San Walt Street,como tu bien dices Woku,este año manda la politica.Las proyecciones del futuro del Dolar es que siga debilitandose,si siguen las expectativas de bajadas de tipos hasta final de año,y si la economia americana sigue debilitandose.
Existen multiples lecturas e interrogantes de por que la FED quiere aumentar la inflacion con esta medida,cuando hasta ahora su objetivo principal era lo contrario.Todo son conjeturas e hipotesis que son dificilmente cuantificables,lo bien cierto es que la el dolar esta infravalorado y que bien pudiera irse a los 1,50 con relacion al euro.Por lo tanto,lo mas sensato es esperar que la moneda haga suelo para entonces entrar a las buenas empresas USA que a pesar de que sus mercados estan casi en maximos,presentan verdaderas oportunidades de inversion,empresas solidas y exportadoras que estan viendo como a pesar de la explosion de su burbuja inmobiliaria y crediticia,con el consiguiente deterioro de su economia interna,estas estan viendo aumentar sus beneficios por ser globales.Sectores defensivos como Farmaceuiticas,Alimetantacion,semiconductores,sectores con gran potencial de revalorizacion como Materias primas (Petroleo,gas),me parecen las mas adecuadas en este sector del ciclo que nos encontramos.Oye perdona el rollo.Un saudo.

#4

Re: Posible recesion americana? comportamiento del dolar?

Jajaja no hombre, de rollo nada; al contrario, agradezo tus comentarios, me interesan enormemente, hace mucho que te leo con atencion aqui y en el foro de bolsa, y siempre aprendo y reflexiono mucho con ellos, asi que te ruego que sigas asi. :)
Mas de lo mismo para Miguel Arias, otro de mis favoritos. Gracias
Luego me miro con atencion los links que me habeis puesto, ahora me he de preparar que tengo bautizo de mi sobrinita:)
saludos y hasta pronto

#5

Re: Posible recesion americana? comportamiento del dolar?

Muy interesante los links q me dejasteis como siempre.
la verdad es que tengo q decidir estos dias que hacer y donde invertir a largo plazo porque mi idea es entrar en fondos chinos, porque creo como tu dices que no se pueden permitir el lujo de dejar que la bolsa entre en colapso al menos no antes de la celebracion de los JJOO de cara a la imagen ante la comunidad internacional.
Y la otra opcion es fondos bestinver, porque su trayectoria los alaban y eso me da confianza...no se si comprar fondos chinos en dolares o en euros..en fin estos dias me tengo q decidir, y si tu o cualquier otro me podeis dar vuestras opiniones al respecto ( y se que os pongo en un dilema, porque esto de aconsejar es incomodo) os lo agradeceria muchisimo.
gracias y saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -