Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Subirán los tipos de interés en el 2008?

2 respuestas
¿Subirán los tipos de interés en el 2008?
¿Subirán los tipos de interés en el 2008?
#1

¿Subirán los tipos de interés en el 2008?

¿Subirán los tipos de interés (euribor) para el próximo año?

No podemos ser Dioses y tener la realidad en nuestras manos pero si podemos pronosticar, acertando o no (aunque me temo que va a ser que si) a la pregunta que se formula.
Si miramos varias variables que de cara al pequeño individuo de la calle parecen inconexas, y tenemos en cuenta los hechos históricos y los comportamientos “sospechosos” de nuestros gobernantes, pues la respuesta va a ser que si y que el Euribor subirá entorno del 5,5%.
Porque?
En la tabla de retenciones se reducirá para el 2008 el tipo para así disponer de mayor renta disponible (aunque no cambiara la tabla del IRPF, lo que significa que en junio del 2009, lo que nos han retenido de menos, luego se lo abonaremos nosotros Hacienda), para sufragar los importes de incremento en las hipotecas y así la gente pueda salirse de momento (luego lo único que hacen es aplazar la burbuja hipotecaria).

Segundo, históricamente la inyección de dinero líquido siempre ha supuesto inflación. Recordemos que tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo para suavizar la crisis han hecho esta medida. Por tanto si hay inflación, suben los tipos por una regla que se llama efecto Fisher.
El problema esta en prever la tasa de desempleo. Si esta se dispara, entonces si que será de dimensiones incalculables la crisis del 2008.

Por otro lado, la ley de la paridad entre tipos de cambio y tipos de interés, señala que la tasa de euribor que mejor se ajusta a estas variables esta entorno al valor señalado anteriormente

Tercero, ya los empresarios alemanes han pedido que se baje el tipo cambio euro/ dólar, pues se encarecen los productos de cara al exterior y empeoramos sustancialmente nuestra balanza.
Piense que el continente asiático con una moneda débil, esta invadiendo todo el mundo con sus productos y nosotros, los europeos no podemos exportarles pues tenemos una moneda carísimo. USA se salva de no poder exportar a China en el sentido que puede colocar sus productos a Europa pues son atractivos por el tipo de cambio.

En definitiva, que la casa de los horrores en tipos de interés esta a la vuelta de la esquina.

#2

Re: ¿Subirán los tipos de interés en el 2008?

Lo único que se puede contradecir es el hecho de que la fiscalidad española influy en gran medida en la evolución de los tipos en Europa. Sin embargo yo no creo que los tipos se vayan por encima del 5% el año que viene.

Saludos.

#3

Re: ¿Subirán los tipos de interés en el 2008?

Saludos Dani:

Haces una buena exposición de la situación económica y de la incertidumbre
que hay respecto a la subida o no de los tipos de interés. Hemos pasado, en
pocos meses, en el que analistas prestigiosos en economía daban como seguro que terminariamos el año con los tipos de interés al 4,50% y el próximo entre el 5 o 5,50%. Pero ahora todo ha cambiado.

Yo, por lo que leo, vamos a terminar el año, como mucho al 4,25%, y en 2008 no creo que se supere el 4,50%. De todas formas está todo en el aire, y la muestra es que ya hay entidades que empiezan a remunerar mejor el corto plazo. Habrá que esperar a ver que hacen los americanos con su política monetaria pues al final todo está relacionado.

Suerte,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -