Acceder

¿Broker, CFDs de futuros, market makers o DMA?

6 respuestas
¿Broker, CFDs de futuros, market makers o DMA?
¿Broker, CFDs de futuros, market makers o DMA?
#1

¿Broker, CFDs de futuros, market makers o DMA?

Hola!
Este es mi primer post así que antes de nada... ¡saludos a todos!

Os comento...
Quiero invertir en Futuros, especialmente DAX, IBEX y miniSP500. He estado investigando un poco y se me plantean dos opciones:

1) Invertir a través de un broker normal:
Pros: Comisiones bajas y mercado real.
Cons: Garantias exigidas mucho mayores, y en caso del SP500 el CME exige un mínimo de $25000 para operar intradía.

Ej sobre el DAX con Interactive Brokers:
Comision E/S: 4€
Margen por contrato $11102

2) Invertir a través de CFDs
Pros: Margen mucho mas bajo, tiene Futuros mini 1/5 del futuro normal.
Cons: Comisiones mucho mas altas, y posibilidad de manipulacion del precio u ordenes (esto es lo que mas miedo me da).

Ej sobre el DAX con IGMarkets:
DAX (Alemania 30)
-MPC: 750€
-PIP: 25€
-SPREAD: 1 (comision 25€)

DAX (Alemania 30 (EUR 5 Mini Contract))
-Margen: 150€
-PIP: 5€
-SPREAD: 1 (comision 5€)

DAX FUTURE MAR-12 (Alemania 30 Futuro MAR-12)
-Margen: 750€
-PIP: 25€
-SPREAD: 6 (comision 150€)

DAX FUTURE MINI MAR-12 (Alemania 30 Futuro (EUR 5 Mini Contract) MAR-12)
-Margen: 150€
-PIP: 5€
-SPREAD: 6 (comision 30€)

Las preguntas que me rondan la cabeza son:
A)¿Hay algún broker de CFD que no manipule los precios? Sé que algunos tiene DMA y no podrían hacerlo, pero creo que eso es solo para acciones, no para indices.

B)En el ejemplo del DAX con IGMarkets, ¿puede ser que los FUTURES sean DMA y el indice sea market-maker? Eso podría explicar la diferencia en Spreads

C) Por último, ¿las conclusiones que he puesto en 1) y 2) son correctas? O no me estoy enterando de nada ;-)

Un saludo y gracias,
David.

#2

Un broker regulado por la FSA

Para los interesados, encontré este Broker de CFDs que está regulado por la FSA: www.procfd.com

Saludos

#3

Re: ¿Broker, CFDs de futuros, market makers o DMA?

Por si te interesa he encontrado un post que compara varios brokers que operan con CFDs. Aqui te dejo el enlace.
https://www.rankia.com/informacion/brokers-para-cfd

#4

Re: ¿Broker, CFDs de futuros, market makers o DMA?

Hola Apocalypto.

Las preguntas que me rondan la cabeza son:

A)¿Hay algún broker de CFD que no manipule los precios? Sé que algunos tiene DMA y no podrían hacerlo, pero creo que eso es solo para acciones, no para índices.

Hay broker que dicen que no están a contra partida en CFDs, forex o futuros de índices.

B)En el ejemplo del DAX con IGMarkets, ¿puede ser que los FUTURES sean DMA y el índice sea market-maker? Eso podría explicar la diferencia en Spreads

Igmarkets esta a contra partida en futuros, o eso me indicaron a mi, así que puedes llamarlos y confirmar mi aclaración, siempre están en cambios y no sabemos, pero esta a contra partida en futuros y en forex.

C) Por último, ¿las conclusiones que he puesto en 1) y 2) son correctas? O no me estoy enterando de nada ;-)

Ahora aunque Ig estén a contra partida en en Dax que es lo que mas utilizo yo, no significa eso que te hagan perder dinero te manipulen el precio, porque a mi nunca me ha sucedido, lo única que me ha sucedió es que se desconecto una vez la plataforma cuando estaba en perdidas y cuando fui a cerrar se desconecto, fue el único problema que he tenido, de lo contrario no he tenido ningún otro.

Todos los broker te van a dar en algún momento problema, no lo dudes, sea el mejor del mundo, siempre puede ocurrir algo :)

Pero volviendo a tu tema, tu debes ver lo que realmente necesitas, esta el la pregunta que debes hacerte.

si dispones de 20.000$ no te sirve trabajar con Interactive Brokers porque no tienes el capital necesario para operar con el dax o con otros indices a la vez.

si dispones de dicho capital, y es mas baratos en comisiones como indicas pues deberías trabajar con el.

Por otro lado si quieres trabajar con CFDs, puede hacerlo de igual forma, y con menos dinero, pro las ganancias a buscar deben ser las mismas, no por estar apalancado vas a ganar mas, y arriesgar mas, este el el problema del apalancamiento, la gente pierde mas porque no controla el dinero y es cuando el broker a contra partida se beneficia.

pero debes comprender que si pierdes dinero en la operación, se lo queda el broker o el mercado, así que es igual en este caso, quien se lo quede, lo que si debes es tener una buena estrategia y trabajar de una buena forma.

#5

Re: ¿Broker, CFDs de futuros, market makers o DMA?

Que tal apocalypto.

Lo primero, dices que quieres operar con Futuros (DAX, IBEX y miniSP500) y entiendo que habrás leído por ahí sobre los distintos brokers (futuros, cefdes, transparencia, mercados...)
Ya que preguntas te contestaré con total sinceridad, ¡olvídate de los futuros! Es como si sales por aquí diciendo que quieres conducir un F1, lo mejor es bregarse primero con cefds que para eso te ofrecen la posibilidad de operar menores nominales.

Las garantías que has puesto del SP son las del contrato grande y no las del E-mini (ES). Con IB las garantías para el ES rondarán los mil y poco de euros (está en el Globex), pero tienes otros brokers especializados en futuros que te van a requerir $500 por el ES, $500 por el Eurostoxx o el CAC y $3.000 por el DAX (hablamos de intradía). Del IBEX ni te comento porque no me parece apto para enredar.

Pero te repito que te olvides de esto y que comiences con cefdes ¡con un broker decente!. Hay mucha leyenda urbana respecto del tema "manipulación del precio y órdenes", y cuando hay volatilidad las horquillas y los slippages de los futuros también lo notan. El tema está en no ir apalancado como una burra de manera que puedas ir con unos stops holgados en caso de operar a varios días, o bien operar intradía y permanecer fuera de mercado en los horarios en los que habrá volatilidad cantada.

Eso del "DMA" que venden "algunos brokers" todavía no lo tengo yo muy claro. Como bien dices DMA lo tienes con los cefds sobre acciones si van a mercado (R4 o Interdin), en este caso el broker lo único que hace es ofrecerte apalancamiento pero sobre índices no cabe esta posibilidad, así que míralo bien.

Nos pones los spreads sobre el DAX y supongo que tendrán varios nominales. El del cefd cuyo nominal equivale al futuro ¡no tiene ningún sentido! ya que para pagar esa barbaridad pues te vas a futuros directamente. Lo normal con cefds es que cada contrato tenga un valor equivalente a su cotización en puntos "x1".
Si el DAX cotiza en 8.500 pues un contrato equivaldrá a 8.500€, y un punto 1,00€ (y no a 8.500x25 que es el nominal del futuro). Con el ES será lo mismo pero en $ y operas por 1/50 ó 1/5 del nominal del futuro.

No te compliques, el mercado de futuros no es para meterse "a ver que tal se da", ahí las ostias son como panes y hay que tener tablas. Ábrete cuenta con un broker un poco decente para operar cefds sobre los índices que te interesan. Con una cuenta de cefds podrás operar por 1/25 del futuro del DAX o por 1/50 ó 1/5 del tamaño del ES (depende del broker) y créeme que es mucho mejor comenzar por aquí. El único handicap será que vas a pagar más en comisiones, pero eso es normal.

S2

#6

Re: ¿Broker, CFDs de futuros, market makers o DMA?

La respuesta es evidente: depende de tu capital.

Si tienes un buen capital decantate por los futuros. Eso si, empieza con los de menos capital: los minis y el del eurostoxx50. Ni se te ocurra meterte de buenas a primeras con un futuro del DAX.
Empieza con un contrato y sin apalancarte.

Si tu capital es más modesto, pues cefedés.

Yo siempre que las circunstancias lo permitan siempre abogo por futuros. El que coticen en un mercado regulado, donde puedes ver las ordenes, las posiciones..etc., para mi es una garantia y tranquilidad.

#7

Re: ¿Broker, CFDs de futuros, market makers o DMA?

Estoy de acuerdo con Socito, ábrete cuenta con un broker decente para operar CFDs sobre los índices que te interesen. Yo opero hace algún tiempo los CFDs y he oobtenido muy buenos resultados, y nunca he tenido problemas con el broker, nunca me han cortado de la plataforma. Personalmente creo que IG Markets no es el más serio de los broker. Pero busca uno que te acoode a ti, compara lo spread y prueba las plataformas. Yo prefiero hacer trading automático por tanto busqué un broker que se acomodara a mi necesidad, debe encontrar que prefieres tu y elegir la mejor alternativa. Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados