Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

15 respuestas
Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.
Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.
Página
1 / 2
#1

Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

Hola a toda la gente de Rankia,

estoy buscando alguna guía para invertir en Bolsa, Forex, Opciones Binarias y Fondos de inversión. Me interesaría aprender más cosas sobre educación financiera, cómo iniciarse en bolsa, cómo aprender análisis técnico, el fundamental y cómo entender las noticias financieras para realizar daytrading.

Alguien me puede ayudar con esto?

#3

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

Si partes de cero PACIENCIA !!!!

Te recomiendo que empieces leyendo los libros de Benjamin Graham, en primer lugar, EL INVERSOR INTELIGENTE.

Suerte

#4

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

Creo que hay algo que no planteas correectamente:

Fondos de inversión si lo considero invertir...

Fórex y OPCIONES BINARIAS*...pos lo considero especulación pura y dura...aunque especulación lo es todo, al fin y al cabo.

*-Lo pongo en mayúsculas, para distinguir de las opciones normales, que si pueden considerarse un sistema de trading más , bien sea como cobertura o como compra-venta de primas.

P.D.- Para empezar a hacerte preguntas: http://hablandodebolsa.com/

#5

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

#6

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

un valor que siempre, siempre has de tener en cartera es endesa. este valor todo y lo que hemos visto lleva la tendencia que lleva y pagando el dividendo que esta pagando. ademas estando al precio que esta aun le queda un 60% de subida para estar al precio que le corresponde.
como antiguo inversor pienso que cada valor tiene su precio y cuando no estan al precio que han de estar es cuando hay que estar alerta. si no lo crees asi solo hay que dar tiempo al tiempo.....

nacho

#7

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

Hola !!! Muy interesante...

Bajo que análisis estimas que aún le queda un 60% de subida?? : Descuento de flujos de caja, Valoración por múltiplos (Per, P/FCF, P/VC, EV/Ebdita..) Dado que es una filial de Endesa, y su negocio se restringe ahora tan sólo a España y Portugal, y habiendo sido capada de su área de Sudamérica que es la que mayor evolución presentaba.

Un saludo y gracias !!

#8

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

tu bien sabes que viene de cotizar en 30 treinta euros. despues del pago de los megadividendos bajo de precio. lo logico y sabiendo y conociendo el tamaño de la compañia. esta ha de volver a cotizar a ese precio o mas....

nacho

#9

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

Lo que se es:

Cotiza a un Per de 21 veces; que me parece una barbaridad ni en época de burbuja. Cuando su Per medio en estos 5 últimos años ha sido de 9,90 veces.

Que su Rentabilidad esta en mínimos de toda la historia con un ROE del 3,4%, nunca ha tenido este dato tan malo.

Que uno de sus puntos fuertes, que era la baja deuda ya no lo es. Que otro de sus puntos fuertes como era su negocio latinoamericano, ya no lo es.

Que su valor contable ha pasado en 2.013 de 19€ a 8,10 en 2.014...

e infinidad de datos más.

Ahora, porque tiene que subir un 60% de precios actuales además de que ha cotizado a 30€ y de que llevas el valor y se lo recomiendas, sin pedirlo, a un iniciado en bolsa.

Un saludo.

#10

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

Lo lógico es más bien que baje de forma sostenida y constante en el tiempo............

#11

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

Vamos, que una empresa que cotiza a 3X €, vende a su matriz la joya de su corona y la única pata de su negocio que podía crecer (en España el mercado es muy maduro), reparte todo ese dinero obtenido en dividendos (que vuelven a la matriz que compro el negocio sudamericano), y saca una parte del resto que queda a Bolsa para sacar aún más dinero para su matriz..... y por el camino pasa de casi no tener deuda a tener unos ratios considerables.

Y crees que va a subir un 60% ya que en 200X valió más???

Endesa es un negocio estable, que sólo vale para cobrar un dividendo estable. No tiene perspectivas de crecimiento, y es es sólo un vaca lechera que ENEL estrujara todo lo que pueda. Yo me quedo fuera seguro.

#12

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

como tu bien sabes esta viene de cotizar en los 30.00 treinta euros. es logico que vuelva a ellos tras haber pagado el megadividendo que mago en el año 2014

#13

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

No. No es lógico. Es todo lo contrario.

Y si no entiendes las razones, deberías de informarte. El decir, cotizo a XX y va a volver es una absurdez y espero por tu bien que no inviertas en base solo a eso, y si no, invierte en Colonial, valía 5 € y ahora 0,5X... es una ganancia brutal.

#14

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

Yo estudiaría análisis técnico y el fundamental, hay muchísimos libros y cursos de ambos.

#15

Re: Bolsa y educación financiera para aprender a invertir.

En estos videos gratuitos de 20 minutos aproximadamente tienes una buena guía para empezar. Más o menos se ajusta a lo que demandas. Aunque explica todos los conceptos desde un nivel muy básico. Serían las primeras pinceladas a cada tema de los que comentas.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?mod=curso0

Sobre las opciones binarias, yo de ti me olvidaría de ellas. Aquí lo explico:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/1040-Son-rentables-las-opciones-binarias-para-operar.html

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar