Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Donde ver soportes y resistencias de valores? Forex

14 respuestas
¿Donde ver soportes y resistencias de valores? Forex
¿Donde ver soportes y resistencias de valores? Forex
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Donde ver soportes y resistencias de valores? Forex

A Javi01 no le hagas caso de nada, no digo más que ya he dicho mucho de él, yo y otros muchos.

Mira este enlace: Trading Cualitativo - Parte II

Ahí explico el por qué cerré la operación del Dax donde la cerré, que no tenía nada que ver con el Trading Cualitativo, fué una coincidencia que el objetivo del TC y las resistencias, valga la redundancia, coincidieran, pero ya que coincidían había que aprovecharlo.

Eso que puse en el gráfico es una resistencia, y fíjate que desde ahí comenzó a bajar.

Claro que existen soportes y resistencias, pero no todas son válidas, ahí está la diferencia entre el buen técnico y el malo, en saber cuáles son las buenas y cuáles no son tan buenas, aparte que hay muchos y diferentes soportes y resistencias, pero mi consejo es que no le hagas demasiado caso a estas cosas, solo lo justo.

Preguntas si hay alguna forma sencilla de verlo, te diré que no, eso tienes que aprenderlo con mucha práctica y muchas horas de ver gráficos en tiempo real, digamos que forma parte del entrenamiento necesario para poder verlo; Indurain no ganó el Tour de Francia el primer año que se montó en una bici, tuvo que entrenar mucho y sufrir mucho para conseguirlo, esto es parecido.

S2

#10

Re: ¿Donde ver soportes y resistencias de valores? Forex

Gracias chicos! no si es que lo bueno es que llevo años inviertiendo pero a ciegas, sin estudiar nada nunca, solo a ojo

#11

Re: ¿Donde ver soportes y resistencias de valores? Forex

¿Qué tal tu rentabilidad?

#13

Re: ¿Donde ver soportes y resistencias de valores? Forex

Bueno, yo tengo poca experiencia en forex, pero estoy mirandolos desde hace un mes para entrar y yo si que veo soportes y resistencias.

Los soportes y resistencias son marcados según cada persona y al gusto. Unos usan unas herramientas para verlos y otros usan otras. La verdad es que se sacan donde tu veas que está mas bonito y que choca mas picos o aproximaciones a picos por arriba o por abajo.
No existe ningún método exacto para sacarlo, ni se puede considerar que sea exacto ya que se rompen tanto a la baja como hacia arriba y por lo tanto dejan de ser soportes y resistencias.

Es que a roto la resistencia. ¡Pues vaya resistencia!
Es que ahora ya no es resistencia, es soporte.
Ah vale!

Y si se rompe el soporte, entonces pasa otra vez a ser resistencia :)
Incluso puede ser soporte y resistencia a la vez.
Todo es cuestión de si compras o vendes.
¡ Caray que lío !

Por lo tanto solo es para hacerte una idea, pero que muchas veces funciona.

1 hora 300 sesiones

1 hora 300 sesiones

Prueba a poner el gráfico de 1 hora y 300 sesiones.
Luego con la herramienta Gann retracement (esa que marcas en un sitio y suben las líneas cuando subes el puntero), pues coges el punto mas bajo, y arrastras hasta el punto mas alto, o al reves que me da lo mismo.

No siempre sale bien, pero más o menos se puede hacer así.

Saludos.

Gann retracement

Gann retracement

#14

Re: ¿Donde ver soportes y resistencias de valores? Forex

Buenas que tal?Soy nuevo en el foro pero me surge una duda.No entiendo si la gente tiene la referencia de soportes del precio de cierre de la cotizacion o bien de los maximos y minimos alcanzados durante los diferentes dias.Por mucho que veo las casas de inversion como analizan los soportes ,rara vez consiguo acertarlos por mi cuenta.
Muchas gracias de antemano =)=)

#15

Re: ¿Donde ver soportes y resistencias de valores? Forex

Hola Sakris! bienvenido a Rankia! En mi opinión los soportes y resistencias no son un nivel exacto del precio, es una zona, un rango (pequeño) en el que el precio puede detenerse, ya sea al alza o a la baja.
¿Cómo detectarlos? pues cuando vemos que el precio ha tocado un par de veces la zona y se ha detenido para luego darse la vuelta o corregir directamente, o bien cuando hay una mecha muy larga. Estas son las principales formas para verlos, te pongo unos ejemplos.

soporte

soporte

resistencia

resistencia

Como puedes ver en la primera imagen el soporte está en la zona naranja, si rompe esa zona y confirma lo más seguro es que el precio se vaya hacia abajo.

En la imagen de las resistencias puedes observar que hay 2, la primera es la zona naranja y la segunda está formada por el máximo de una vela con una mecha superior muy grande, esto quiere decir que el precio ha llegado hasta ese punto y después lo han tirado hacia abajo con fuerza, no le han dejado pasar de ahí, así que lo más probable que cuando el precio vuelva a tocar ese punto se detenga.

Si tienes alguna duda más pregunta!

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados