Acceder

Estirando la CALL cubierta - opciones

31 respuestas
Estirando la CALL cubierta - opciones
1 suscriptores
Estirando la CALL cubierta - opciones
Página
1 / 4
#1

Estirando la CALL cubierta - opciones

Hola amigos,

Quería plantear un tema a los andáis más "sueltos" con las opciones, a ver qué puedo/podemos sacar en claro.

Tengo 100 acciones del ADR de Arcelor Mittal compradas a $19, provenientes de una venta de PUTs. En este momento cotizan a $23. Tengo también una opción CALL vendida strike 19, vto jun-2012. La venta se realizó a $2,37/acción y después de las últimas subidas está cotizando en torno a los $4,80, por lo que tengo una pérdida latente en torno a los $2,50. Esto no es un problema en sí mismo porque cuando vendí la CALL quería asegurarme al menos los $19+2,37 en caso de superar los $19 a vto., o en su caso un precio de compra en torno a $15 (19 - prima venta PUT - prima venta CALL) en caso de que cayera.

http://finance.yahoo.com/q?s=MT&ql=1
http://finance.yahoo.com/q?s=MT120616C00019000

Lo que veo es que conforme se va alejando la cotización del strike, la delta de la opción va aumentando y ya está en torno a los 0,80, por lo que la prima está subiendo casi tanto como la acción. Esto seguro que vosotros lo tenéis muy controlado pero para mí es algo nuevo, parte de mi aprendizaje.

Y ahora al tema: mi idea es no desprenderme de las acciones por lo que me gustaría 'rolar' la opción a un vencimiento posterior e ir aumentando poco a poco el strike. Lo que no tengo claro es si esto es mejor hacerlo cuando esté cerca del vencimiento, si es mejor hacerlo saltando de un vencimiento al siguiente más cercano, etc etc... con estas cosas ya me pierdo.

Lo que no quiero es ir perdiendo demasiado en cada 'rolo', es decir, que si recompro la CALL a $5, venderé justo a continuación una nueva CALL a un vto posterior y un strike superior que me ingrese en torno a esos 5$, más o menos. De ese modo le sigo sacando a la operación el propio desgaste provocado por la 'theta'. Está claro que está en mi contra la horquilla, sobre todo conforme el vto se va alejando. Por comisiones no es problema porque solo pago $1 por operación.

Bueno, no me enrollo más. Entiendo que el planteamiento se entiende y si no es así por favor comentar y lo intento de nuevo.

Un saludo & muchas gracias por adelantado.

EDITO: realmente la delta es 0,80, no 0,90, aunque no cambia mucho el planteamiento.

#2

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Mira, opero algo en opciones del MEFF (si, mira... me va el sado) pero no es que controle mucho el tema de las griegas.

De todos modos, lo que creo si puedo responderte es el tema de si hacerlo ahora o esperarte a más cerca del vencimiento. En tu caso, con una delta del 0,90 quiere decir que poco de temporal tienes (como bien dices, se te mueve la prima igual que la acción), por lo que entiendo que no sacas nada esperando; yo buscaría hacer el cambio buscando por un lado una delta entorno al 0,5 para tener margen. Del mismo modo, con el margen que tienes entre compra y valor actual, mi idea sería ir rolando a vencimientos cortos, sin alejar el strike de la cotización actual; en definitiva, que tenga mas valor temporal que pueda perder dado que se trata de una venta. Eso si, siempre que tenga una buena volatilidad, sino no te compensará el hacerlo en vencimientos cortos.

A ver si alguno confirma esto o por el contrario me corrige.

#3

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Buenas tardes,

Ojo, que cuando el valor temporal sea nulo (y eso ocurrirá según se siga metiendo en dinero la call y/o acercando el vencimiento) te arriesgas a que te la ejerzan. No debiera, a priori, suponerte mucho problema ya que venderías esos títulos que ya tienes en cartera.

Una consulta similar se planteó hace unos días. Te remito al hilo https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1090294-call-cubierta

Saludos

#4

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Hola Roypi, muchas gracias por contestar.

Me surgen un montón de dudas, a ver si es posible resolverlas:

1. "con una delta del 0,90 quiere decir que poco de temporal tienes": esto no tengo claro que sea así, o al menos no necesariamente. ¿existe una relación entre la Delta y la Theta?. Por otro lado, si no estoy equivocado (que tampoco estoy 100% seguro), el valor temporal cuando vendí la opción era la propia prima ($2,37). El valor temporal actual sería 4,80-(23-19)=$0,80... que ciertamente tampoco es gran cosa.

2. "yo buscaría hacer el cambio buscando por un lado una delta entorno al 0,5 para tener margen. Del mismo modo, con el margen que tienes entre compra y valor actual, mi idea sería ir rolando a vencimientos cortos, sin alejar el strike de la cotización actual; en definitiva, que tenga mas valor temporal que pueda perder dado que se trata de una venta." Creo que una opción de este tipo no me da un ingreso similar al que necesito para recomprar la CALL actual. He estado mirando y lo máximo que consigo es aumentar el strike un solo dólar (a $20) a costa pasar el siguiente vto (sep-2012). Lo de la Delta cercana a 0,5 imposible, se queda en 0,72.

3. "siempre que tenga una buena volatilidad, sino no te compensará el hacerlo en vencimientos cortos". Aquí definitivamente me he perdido. Soy consciente de que a mayor volatilidad, mayores primas. Sin embargo, como voy a re-comprar y vender en el mismo momento, la volatilidad es la misma, ¿no? En ese sentido, ¿qué gano esperando un aumento de la volatilidad si eso implica que tengo que pagar más por la re-comprar?

Me temo que no he entendido demasiado, pero sigo dándole vueltas a tu respuesta.

Saludos y gracias otra vez.

#5

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Gracias Migueln, no había visto el otro hilo. Lo acabo de leer y tengo que darle una pensada aplicando los números a mi caso. En principio se escapa un poco a mis posibilidades en este momento, pero oye, nunca se sabe.

Efectivamente lo peor que me puede pasar si sigue subiendo es que me ejecuten y me quede con una ganancia equivalente a la prima de la CALL, de 2,37€/acción, que tampoco está tan mal, pero quería tratar de estirar el tema todo lo posible dentro de lo razonable y sin correr riesgos.

En este momento aún hay un margen de 0,80-0,90€ (strike+prima > cotización), por lo que no creo que a nadie se le ocurra ejecutar la CALL.

Una pregunta: ¿te estoy entendiendo que el valor temporal puede llegar a cero si el subyacente sigue subiendo? ¿no es una cuestión del tiempo que falta hasta vencimiento + la volatilidad?

Voy a tener que empezar urgentemente a leer alguno de los libros que recomiendas. :-)

Saludos!

#6

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Buenos días,

En la disminución del valor temporal influye tanto tiempo a vencimiento, como precio del subyacente. También a mayor volatilidad, mayor valor temporal. Son los tres factores los que hacen variar ese valor temporal.

Libros y textos tengo ya muchísimos, últimamente no publico apenas enlaces. Lo que falta es tiempo para leer.

Te doy otra idea complementaria: rola la call al siguiente vencimiento del siguiente modo: vende dos call con más valor temporal que la que tienes y compra otra más fuera de dinero en el vencimiento en que vendes. Además puedes plantearte la compra de una put en dinero para proteger tu posición en el vencimiento más lejano posible.

El problema de todo esto es que con las horquillas de Meff es casi imposible obtener beneficios.

Saludos

#7

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Me estaba leyendo y quizá me he explicado mal o mezclado cosas...

1.- Con lo de valor temporal me referia a que, como la delta en la call máximo es 1, estando tu en esta a 0,90 digamos que "ya está todo hecho", vamos, que si que si sube 2€ el valor los subirá la prima, pero el valor temporal ya es poco en el conjunto de la prima.

2.- pues si, quizá he sido "muy optimista" con lo de delta sobre 0,5 jejeje; en rolos cortos quizá el 0,7 es buen dato (ya eso quizá Migueln puede confirmarlo).

3.- un ejemplo de lo que quería decir: En el Meff, estos meses pasados dada la volatilidad en los bancos podías vender puts mensuales en SAN en strikes cercanos a cotización (5-6€) y con primas entre 0,15-0,20; según lo cotizado, eso es un 3-4% sobre cotización (o sea, en ratios un 36-48% TAE...). Eso si, llevándolo a vencimiento (el problema o suerte es acertar para poder ingresar toda la prima, dado que si no pasa lo que tu dices).

De todas formas, ya ves que para opciones de que hacer, a Migueln no se le acaban ;-)

#8

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Hola a todos.

Esta pregunta no tiene nada q ver con el hilo, pero me gustaría saber con que broker operas H3po4,porque yo opero con renta 4 y las comisiones son de 1,05 y 2 euros mínimo de meff.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados