Acceder

Analisis Técnico y Análisi Fundamental

5 respuestas
Analisis Técnico y Análisi Fundamental
Analisis Técnico y Análisi Fundamental
#1

Analisis Técnico y Análisi Fundamental

No llevo mucho tiempo interesado en lainversión en bolsa, pero sí lo suficiente para haber leído tanto de analisis técnico como de fundamental. Veo cosas buenas y malas en los dos, me gustaría saber si sería imposible complementar estos dos tipos de analisis para sacar el mayor provecho en cada momento,o si por el contrario pensaís que son incopatiples.

Saludos.

#2

Re: Analisis Técnico y Análisi Fundamental

Pues ese es el tema de muchos mensajes en los foros de bolsa.Nos empeñamos en separar ambos analisis ,cuando se pueden combinar,aunque bien es cierto que yo solo me inclino por el fundamental.El analisis fundamental,nos ayuda a encontrar buenas empresas para invertir,en base a sus resultados pasados y sus previsiones.Se podrian escribir rios de tinta,y eso lo saben los contables,auditores,ect.de como manipular los balances,y si no,tienes un ejemplo ahora de las entidades financieras en USA,ejemplo a primera vista de colosos financieros,campeones en rentabilidad y seguridad,y,vease como estan sus cotizaciones actualmente,reflejo de las perdidas historicas que han tenido(atencion a las proximas semanas a los europeos).Bueno a lo que iba,a la pregunta,¿en que empresas invertir?la respuesta te la da,el analisis fundamental.¿Cuando invertir?la respuesta esta en el analisis tecnico.Pues bien,ya tienes una combinacion de los dos modelos.Bueno esa es mi opinion,y no olvides que aqui,en bolsa,las palabras mas utilizadas son:quizas,puede ser,a lo mejor,probablemente,....en fin,tu ya me entiendes.Un saludo.

#3

Re: Analisis Técnico y Análisi Fundamental

Hay una premisa sencilla con la que puedes combinar los dos analisis.
El analisis fundamental te indica cual es el valor que hay que comprar, el analisis tecnico te indica la cantidad que debes comprar.

Un saludo

#4

Re: Analisis Técnico y Análisi Fundamental

Yo creo que el analisis fundamental y tecnico , se complementan , por la siguiente razon , lo primero que uno toma en consideracion , cuando uno va a invertir , como son los fundamentales de la empresa , es decir en que sector esta , sus cuentas de resultados , su BETA , sus margenes , e,c,t , y el analisis tecnico lo complementa , que punto de entrada es el mas recomedable , si en el momento actual esta sobrecomprado o en cambio sobrevendido , si su cotizacion esta en zona de soportes o de resistencias , es decir que hay tomar los dos tipos de analisis , para que las posibilidades de acertar en la inversion aumenten

un saludo

#5

Re: Analisis Técnico y Análisi Fundamental

Si te sirve de ayuda te digo lo que hago yo:

antes: técnico+fundamental:la primera vez que invertí dinero de verdad miraba las gráficas, las medias móviles, el rsi... y también miraba si podía algún balance pero eso era mas coñazo

ahora: sólo fundamental: 12 años después solo miro los balances y de vez en cuando, y sobre todo tener en la cabeza el historial de la empresa, de lo que ha hecho en estos años. Compro cuando creo que es una buena opción, el momento de entrar nuca lo sabes pero si la empresa gana dinero consistentemente antes o después aciertas.Hace que no tiro una línea sobre una gráfica..años.La gráfica está bien para ver un historico de años y no comprar en un pico exagerado.

#6

Re: Analisis Técnico y Análisi Fundamental

El análisis Fundamental efectivamente no es la panacea, y tiene sus dificultades.
El análisis Técnico ya es el horror más absoluto, es una calamidad,... es una máquina de perder dinero, creando la impresión (la ilusión) totalmente contraria (para quien se quiera dejar "ilusionar", claro).

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados