Acceder

¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que no existe en Tiempo real?

85 respuestas
¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que no existe en Tiempo real?
¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que no existe en Tiempo real?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que existe en Tiempo real?

Hola Jdoebcn. Tengo una pregunta: ¿Sabemos la diferencia cuantitativa entre el número de ordenes de compraventa de acciones en un determinado indice, durante un mes, y el número de STOPS, durante el mismo mes, en el mismo indice?. Sospecho que el número de stops es gigantesco, dado que no solo intervienen bancos, sino intermediarios autorizados no bancarios, y los day traders suelen operar con frecuencia diaria, e incluso varias veces en el mismo dia.
A la hora de probar ante un tercero (Tribunal) la realidad de una orden de compraventa de acciones, la mecánica está clara. Pero ¿que sucede cuando hay que probar, hipoteticamente una orden de stop, que no ha funcionado?. Una entre millones,
¿con que medios de prueba contaria el cliente del broker?. En el hilo me parece que se pone un pantallazo, pero me parece que en la Ley de Enjuiciamiento Civil, el pantallazo no viene admitido como medio probatorio. ¿Que hara si el broker no cumpliera, pedirle el registro al propio broker?. Y ¿que registro es este, se registran miles de stops diarios?. No cogerian ni en la nube. ¿Que fehaciencia tienen esos registros frente a posibles alteraciones?.
Alguien que trabaja con 3.000 E, no se hace ninguna de estas preguntas. Alguien que trabaje por ejemplo con 600.000 E, a lo mejor si se las hace (deberia).
Y esta es la causa de que la banca de inversión Usa y la SEC, los haya rechazado (una de ellas, no quiero entrar en otras MUCHO más polémicas). Con los futuros no existe ni la mitad del problema, pues tenemos un mercado especializado y regulado al detalle, y ademas, es el instrumento necesario para los tratos de materias primas.
Los americanos no son tan ilógicos como muchos inocentemente creen. De hecho segun la estadistica de California, de cada 1000 adolescentes "desaparecidos", 997 "reaparecen" antes de 48 horas (borrachos, escondidos de bandas, cabreados con su familia, histéricas....). La policia se ahorra mucho trabajo inutil. No hay que tener tendencia a creer que los demas son bobos por las cosas que hacen. ¡A veces hay causas¡. S 2

#66

Re: ¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que no existe en Tiempo real?

Pues,hay que tener cuidado, sino te pagarias cara la indiscrecion en cualquier sitio :)

#67

Re: ¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que no existe en Tiempo real?

Yo creo que los clientes, no podemos cruzarnos de brazos ante los desmanes, aunque no nos dejemos engañar porque tengamos grandes conocimientos y especialización, ya que un usuario informado puede evitar el engaño, pero la inmensa mayoría, cuando el tecnicismo y la complejidad son tan grandes, como en estos aspectos, es sencillísimo cometer cualquier pequeño desliz y que otros, se aprovechen de ello.

El uso de instrumentos o contratos que no se entiendan en profundidad, debe dejarse en manos muy expertas, pero tampoco tener miedo de poner de manifiesto los trucos y engaños, así como los que los que los cometen, con nombres y apellidos, para escarnio público.

Es verdad, que a nivel individual es díficil probar una conducta o de evitar incluso, la persecución por parte de los mismos delincuentes o estafadores, pero para eso existen asociaciones de interés colectivo, que tienen los medios y el poder suficiente para que de verdad se cumpla, lo de que "el cliente siempre tiene razón" y no todo sea publicidad y marketing, y no nos echemos en manos y a merced, de intermediarios, muy interesados y sin escrúpulos.

Solo a través de una actuación concertada o colectiva y de grupo y no meramente individual, aunque a alguien lo de colectivo, le suene muy mal, por lo de los "estereotipos y prejuicios" de otras latitudes, podremos movernos con éxito, por el terreno siempre tan cenagoso e inexplorado de los "expertos" e intermediarios, en quienes delegamos, casi todo, sin darnos cuenta, poniendonos constantemente en peligro y sin valorar con racionalidad el riesgo, pero tampoco, de forma psicótica, paralizante o paranoica, que nos obligue a vivir en una burbuja de cristal, sin tomar las necesarias decisiones.

Un saludo

#68

Re: ¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que existe en Tiempo real?

Jdoe si los brokers de Forex market makers no acudieran a mercado no podrian operar en USA. Los brokers ECN te dan acceso directo al mercado y los market makers tienen las divisas en stock y las van reponiendo. Tener algo en stock no significa tener un enorme stock que te puedas comer con patatas, Oanda por ejemplo no suele tener más de dos millones de unidades en stock para el EUR/USD, que es el par más negociado del mundo. IG para cruces de divisas también es market maker, por cierto.

Todos los brokers de Forex, al menos los que yo conozco, permiten comprar o vender en fin de semana, aunque el mercado esté cerrado pero con unos spreads por lo menos el triple de caros. Oanda por ejemplo encarece el spread del eur/usd X8 en fines de semana. Incluso IG permite comprar en fin de semana, pero con spread X5 o así.

Te pongo el link de un post bastante breve que escribí en otro hilo sobre la diferencia entre un broker de Forex ECN y uno market maker y como los dos directa o indirectamente llevan las operaciones a mercado:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1123750-que-broker-forex-recomendais?page=3#respuesta_1127707

S2

#69

Re: ¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que no existe en Tiempo real?

Puse este post para mostrar los actos dudosos de los brokers(lo descubrí por casualidad y no me deja tranquila mi conciencia si no digo nada )si alguien ha tenido experiencias semejantes, puede ponerlo aqui tambien...S2

#70

Re: ¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que no existe en Tiempo real?

Acabo de leer todo el hilo y me habeis dado miedo con estos de los cfd yo creo que para el euro/dolar utilizaré IG Markets que según be quick son market makers en cruces de moneda si me pasa algo raro ya os avisaré aunque como lo hare con poco dinero no creo que se preocupen en timarme :D

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones en este hilo y otros, estoy aprendiendo mucho sobre brokers ahora solo me falta aprender a ganar dinero en ellos XD

#71

Re: ¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que no existe en Tiempo real?

Por supuesto que no, los cfd's son mejores :-)

Operar con futuros y operar con cfd's es lo mismo, la diferencia es que con cfd's los brokers te exigen menos garantías, puedes utilizar el apalancamiento que tu quieras, puedes operar con microlotes si la cuenta de valores es pequeña, etc, todo son ventajas, ya me dirás cuál es la diferencia y cuáles son los inconvenientes, ya que es lo mismo, solo que hacerlo con cfd's tiene más ventajas.

Inconvenientes: que no son buenos para hacer trading duro ni scalping, ya que los spreads impiden obtener la misma rentabilidad que con futuros, por lo demás es lo mismo.

S2

#72

Re: ¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que existe en Tiempo real?

¿Dónde pedirlo? No tienes que pedírselo a nadie, en tu extracto lo tienes todo; cuando una operación se cierra, de la forma que sea, en tu extracto de operaciones cerradas lo tienes todo, incluído el stop al que te refieres, se ve claramente que tenías puesto un stop, ya sea profit o de pérdidas, no son necesarios pantallazos, el registro lo tienes tu.

Por otra parte qué más da que en EE.UU. no se puedan utilizar, cuando se pueden utilizar en:

Gran Bretaña, Países Bajos, Polonia, República Checa, Portugal, Alemania, Suiza, Italia, Singapur, Sudáfrica, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia, Noruega, Francia, Irlanda, Japón y España.

Y todos sabemos que los americanos suelen mover su dinero en Europa a través de Gran Bretaña, por eso en este país el 40% del dinero negociado en bolsa se hace a través de los cfd's.

Podéis demonizar todo lo que queráis a los Cfd's, pero las cifras hablan por sí solas, en Gran Bretaña, el país más financiero del mundo, mueve el 40% de de su volumen bursátil a través de estos productos, por tanto ahí queda eso, el inversor tradicional y clásico que compre acciones, pero no por eso hay que demonizar a nadie ni a nada.

Es un producto bueno, o mejor aún, buenísimo, si no gusta, por la razón que sea, por desconocimiento, por ejemplo, solo hay que hacer una cosa, no utilizarlo.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados