Acceder

Brokers acciones y opciones MEFF

10 respuestas
Brokers acciones y opciones MEFF
Brokers acciones y opciones MEFF
Página
1 / 2
#1

Brokers acciones y opciones MEFF

Buenos días,

Hace un tiempo que busco un broker para empezar a operar con opciones del MEFF, cosas muy básicas como calls cubiertas con acciones como garantía o venta de puts para entrar a un precio preestablecido, etc. El problema es que solo he encontrado R4 y GVCGaesco (Banesto ni lo nombro) y ninguno de los ellos me gusta para tener mis acciones a largo plazo. Me parece que que te fríen a comisiones (compra/venta, custodia, dividendos...) por poner un ejemplo, R4 te cobra 20€ solo por la pignoración de las acciones, lo que lo hace totalmente descartable si no se van a vender un montón de contratos.

Veo que la mayoría de los que operais en el MEFF lo hacéis con Interdin, que me parece que tiene unas comisiones bastante decentes para el MEFF, lo que ocurre es que no parece factible, por ejemplo, vender calls cubiertas de acciones depositadas en otro broker puesto que necesitas tener un montón de efectivo como garantía. Tampoco tiene mucho sentido vender puts si luego no vas a recibir las acciones a cambio (siendo ese el objetivo).

Así que, visto todo esto, y viendo que algunos lleváis a cabo estrategias de este tipo, me pregunto con que broker lo hacéis y como sacais algo mínimamente decente después de las comisiones ( en el caso de los brokers nombrados).

#2

Re: Brokers acciones y opciones MEFF

Quieres un consejo... no pierdas el tiempo y el dinero en operar con opciones en Meff.

#3

Re: Brokers acciones y opciones MEFF

Buenos días,

Me temo que para opciones s/acciones no hay más que trabas y gastos.

No obstante, son los tres que mencionas: R4, GVC e Interdín.

Saludos

#4

Re: Brokers acciones y opciones MEFF

Me lo temía. Pero sigo teniendo curiosidad de como se puede sacar algo a al MEFF en estas condiciones. A ver si alguien que lo haya probado me da una idea del porcentaje que se le va en comisiones.

Si no es en el MEFF, que mercado me recomendais? (Preferiblemente en €)

#5

Re: Brokers acciones y opciones MEFF

Buenas tardes,

Con Meff es casi imposible, sobre todo con opciones s/acciones que son más ilíquidas que s/miniibex.

Sin ir muy lejos quizás la mejor opción pueda ser Eurostoxx o Dax con Interdín y no abusando de las posiciones vendidas muy fuera de dinero pues el algoritmo de cálculo que usan es propietario, o mejor dicho, a dichas series les suelen inflar la volatilidad implícita y las garantías se disparan.

Quizás lo más simple si puedes sería Interactive Brokers con el mercado americano.

Saludos

#6

Re: Brokers acciones y opciones MEFF

Si asumes que operes o no operes vas a gastar en comisiones al menos $10 al mes... Interactive Brokers.

Saludos.

#7

Re: Brokers acciones y opciones MEFF

He escuchado sobre Inversis, pero no se cuales seran las condiciones. Interdin es bueno pero para futuros.

#8

Re: Brokers acciones y opciones MEFF

Buenas tardes,

Inversis no quiere saber nada de opciones, al menos opciones internacionales, para eso mejor Interdín o Renta4.

Quizás lo mejor sea Eurostoxx o Dax con Interdín o Renta4. Renta4 permite ahora también opciones s/acciones de Eurex.

El mercado americano anda muy bien de liquidez pero las garantías son bastante más altas.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados