Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Futuros sobre Ibex

36 respuestas
Futuros sobre Ibex
Futuros sobre Ibex
Página
1 / 5
#1

Futuros sobre Ibex

Ya sabéis algunos que soy big fan de Ibex :)... y me gusta compartir, así que quiero compartir una idea que se me ocurre sobre el contrato del futuro de Ibex, en R4 y Interdin, puedes comprar contrato de futuro de Ibex del vencimiento del mismo mes y del mes que viene, y como el contrato del mes que viene es mas barato que del mismo mes, quizás sea más beneficioso comprar lo del mes que viene, si piensas que va a subir claro... por ejemplo, estamos en 12/03 el lunes, y el 16/03 es el día de vencimiento, y hay 60 puntos de diferencia entre el contrato de vencimiento de marzo y abril, así que compramos el futuro de abril, cuando más se acerca del día 16/03 las cotizaciones de los dos contratos se igualan más... así que aunque pensáramos comprar un Ibex el lunes que viene y venderlo la misma semana y antes del vencimiento, es más conveniente comprar el contrato del abril...

No sé si se entiende bien mi argumento o no? ¿Alguna opinión?

#2

Re: Futuros sobre Ibex

Grave error!
Si tienes pensado cerrarlo antes del vencimiento, opera el vencimiento actual (marzo) pues es mucho más líquido. Solo compraría Abril si opero a más de 1 semana o bien no tenemos claro si vamos mantener la posición más allá del 16/marzo. En resumen:

Si abro posición lunes 12/marzo y quiero cerrarlo antes del 16/marzo operaríamos Marzo.

Si abro posición hacia el día 14/marzo o posterior , o bien estoy casi seguro que mi operación durará más de 1 semana, operaríamos Abril.

Ojo con mencionar "barato", puede traer confusión, mejor decir que cotiza con un precio más bajo que el vencimiento actual (cotiza en "backwardation"). Has de tener en cuenta que los futuros son vencimientos más lejanos son menos volátiles y menos líquidos.

Saludos!

#3

Re: Futuros sobre Ibex

Pues, no exijas tanto chico, que mi vocabulario es limitado :)
Sé que los contratos con vencimiento lejano está menos líquidos, pero ¿si el vencimiento está muy cerca? con el ejemplo que he puesto, el lunes con diferencia de 60 puntos, y como el vencimiento es el viernes, y pensamos que sube, y si que sube, no tendría una subida mayor el contrato de abril en jueves o el mismo viernes?

Y me alegro de verte por aquí, ¿qué tal te va todo? S2

#4

Re: Futuros sobre Ibex

Abril cotiza cotiza unos 60-70 puntos por debajo de Marzo, pero eso no quiere decir nada, lleva implícito el coste de tipo de interes hasta vencimiento por lo que a medida que pasen los días y se acerque a vencimiento irá convergiendo el precio de futuro con el de contado (la base = zero).

El volumen de Abril es ridículo : 349 contratos el pasado viernes 09/marzo.
Futuros IBEX 35

Saludos!

#5

Re: Futuros sobre Ibex

Ya... Pero ¿qué pasaría el viernes, el día del vencimiento? ¿se acercarían no? ya no seria 60-70 puntos,no? Sé que el Ibex de abril se negocia muy poco, yo lo he comprado... no puedo dormir bien por la noche sin un Ibex en la cartera :)

#6

Re: Futuros sobre Ibex

Para levantarse al día siguiente con la incertidumbre... ¿Cómo abrirá hoy el mercado? ¿moriremos con las acciones puestas?

#7

Re: Futuros sobre Ibex

No entiendo muy bien que es lo que quieres decir. ¿Te refieres el riesgo de guardar los futuros, acciones, etc? Pues, es lo mismo que te casas con alguien y después descubres que no te conviene :)

#8

Re: Futuros sobre Ibex

Es como:

Casarse = tomar posicion largo
One Night Stand = jugar interdia

Yo me caso con el Ibex...!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados