Acceder

¿Alguien sabe el PER de TEF en el 2000?

1 respuesta
¿Alguien sabe el PER de TEF en el 2000?
¿Alguien sabe el PER de TEF en el 2000?
#1

¿Alguien sabe el PER de TEF en el 2000?

Saludos!

Lo pregunto para hacerme una composición de lugar y sabiendo los PER y las cotizaciones de TEF en 2000, cuando llegó a cotizar a 28,70 y en 2003 cuando estuvo a algo más de 7 (¿7,40?) y trasladándolo a los bancos.

TEF cayó en 3 años casi un 75%. Ahora el sector castigado por no hacer sus deberes son los bancos pero no han tenido el calenton que tuvieron las tecnológicas.

Extrapolando a ojo, no creo que los bancos grandes lleguen a caer más de un 50% o un 60% y BBVA en dos años ya ha caido un 40% aprox., SAN un 25% aprox, POP más de un 40%, ING más de un 45% y Citibank casi otro 50%.

Sus PERs ya son bajos y aunque puedan caer más, creo que no sufrieron el calentón de las tecnológicas, sus gráficos hasta el año pasado fueron ascendentes pero no vertiginosos y aunque el mercado es soberano, la cotización volvera a su sitio y el sector bancoario es muy sólido (hablo en particulara de entidades grandes: BBVA, POP, C e ING) que aún pueden dar algún sus pero que en cinco años puede doblar.

Tengamos en cuenta que recuperear una pérdida del 50% corresponde a doblar y los bancos nunca estuvieron caros.

¿LO ESTUVO TELEFÓNICA EN EL 2000? Suponto que sí pero no tengo el dato. ¿SE DESCALABRÓ EN EL 2003? También supongo que sí pero no tengo tampoco el dato porque la comparación hay que hacerla con el PER del índice y aquít TEF y BBVA son similares en ponderanción del IBEX.

#2

Re: ¿Alguien sabe el PER de TEF en el 2000?

Tengo anotado que el beneficio fue de 2.504.817.000 pero no te lo puedo contrastar.
¡Que manía la CNNV de quitar los datos antiguos!

Yo tengo anotada una cotización de yahoo a cierre año de 16,76 euros

Con esos datos y 4.773.496.485 acciones llegas a un PER de 31,9

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados