Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cálculo plusvalías CFDs

5 respuestas
Cálculo plusvalías CFDs
Cálculo plusvalías CFDs
#1

Cálculo plusvalías CFDs

Hola,

Tengo una duda sobre el cálculo de las plusvalías sobre CFDs para la declaración de la renta.

¿Cómo se calculan estas?

Tenía entendido que eran las diferencias entre el precio de cierre y de apertura de los cfds(considerando las comisiones del broker), pero ahora he estado leyendo que hay que considerar las plusvalias y minusvalías diarias. ¿Alguien me podría aclarar este tema? (si pudiera ser en base a un ejemplo sencillo).

Saludos.

#2

Re: Cálculo plusvalías CFDs

Da igual que da lo mismo, lo que no puedes contar como 'gasto' son los intereses. Para calcular la plusvalía te vale lo que tu dices contando las comisiones. Si sumas las liquidaciones diarias desde que los abriste hasta que los cerraste te tiene que salir exactamente lo mismo.

Por ejemplo compro 100 CFD de Tef a 10
El primer día cierran a 11, me liquidan 100 positivos
El segundo día cierran a 10,5, me liquidan 50 negativos
El tercer día vendo a 10,75, me liquidan 25 positivos.

En total son 100-50+25=75

Lo mismo que contar si compro 100 CFD a 10 y los vendo a 10,75 que gano 75

Luego incluyes las comisiones y NO se ha de poner el gasto de financiación, lo que SI creo que se ha de declarar son los itnereses cobrados por las posiciones cortas, esos SI han de pagar a Hacienda, como ves el socio 'tonto' siempre gana, si tu ganas él gana, si tu pierdes te jodes....

#3

Re: Cálculo plusvalías CFDs

Y se tienen que poner en las mismas casillas que con las Acciones? (en ganancias/perdidas derivadas de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales).
Y otra pregunta. Que pasa con los bonos que hemos convertidos en acciones: el precio de venta es el de las acciones vendidas y el de compra los bonos?

#4

Re: Cálculo plusvalías CFDs

Gracias Kretan por tu respuesta, de todas formas me sigue quedando una duda. Supón el siguiente caso:

En el año 2011 abro 1000 CFDs de Santander a 5. Esa posición de CFD no la cierro durante todo el año 2011 y, a dia de hoy, todavía está abierta. A 31 de diciembre de 2011 el valor de la acción de Santander es 6.

¿Tendría obligación de declarar la plusvalía en la declaración de la renta que comienza la semana que viene? (la del año 2011)

En caso de que a 31 de diciembre de 2011 el valor de la acción fuese de 4 euros, ¿podría declarar la minusvalía del cfd?

En resumen ... para calculo de plusvalias o minusvalías, ¿Hay que esperar al cierre de los contratos?

También si pudieses resolverme la duda que planteo en este post te lo agradecería:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1190081-cobro-dividendos-santander-cfds-posiciones-largas

#5

Re: Cálculo plusvalías CFDs

¿Alguien podría resolverme la duda que planteo en el anterior mensaje?

Gracias.

#6

Re: Cálculo plusvalías CFDs

¿Sabeis si pasa algo, (me refiero a problemas con hacienda) sino declaro la minusvalías en cfds en la declaración? Lo digo porque pago muy poco de IRPF, y con todas las minusvalías que tengo este año con las acciones ya me devuelven lo máximo, es más que nada para que el gestor no se acuerdo de todos mis muertos cuando le lleve todos los papeles.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados