Acceder

¿Vencimiento de futuros implica bajada?

4 respuestas
¿Vencimiento de futuros implica bajada?
¿Vencimiento de futuros implica bajada?
#1

¿Vencimiento de futuros implica bajada?

Felipenet creo k dice k incrementa volatilidad, pero necesariamente es malo, en otros mensajes se dice q lo de mañana mantiene las bolsas¿podéis aclararlo?

#2

Re: ¿Vencimiento de futuros implica bajada?

Depende de lo que le convenga al creador del mercado.
Si está mayoritariamente largo, implicará que mantenga el índice cerca de cierto punto donde le vencen con ganancias la mayoría de sus contratos, (vease iberdrola y el IBEX cuando marcó máximos históricos) igual que si está mayoritariamente corto, tirará para abajo el índice con el mismo fin.
Ahora bien, después de las fuertes bajadas, es lógico pensar que tratarán de mantenerlo para no perder tanto dinero.
Un saludo

#3

Re: ¿Vencimiento de futuros implica bajada?

Los vencimientos , son siempre una gran incognita , de como afectara al cierre de las bolsas , es normal , que el dia de vencimiento , la volatilidad aumente , ya que el volumen de contratacion , es muy alto , ya que intervienen mucho los productos apalancados , es decir que con pequeñas garantias , se mueve un gran nominal , lo que provoca aun mas volatilidad , determinate sera , que es lo que prevalece , que se impongan mas las operaciones con contratos en posiciones largas , o bien cortas , esto determinara el cierre de las bolsas , y si el cierre es muy acusado , bien al alza o a la baja , esto repercutira en la apertura del lunes de la semana que biene
un aumento de volatilidad , en sesiones de bolsa , que no hay vencimiento , suele provocar caidas de las bolsas , porque la volatilidad , lo que indica , es incertidumbre , y esto le afecta negativamente a la bolsa , hay excepciones , por ejemplo ,cuando hay noticias muy relevantes, el posible lanzamiento de una OPA , pues en estos casos , la empresa opada , su cotizacion y volatilidad subiran con fuerza , ya que esta volatilidad , si bien marca incertidumbre , pero esta incertidumbre , lo que refleja , es que , no se sabe , hasta donde puede subir la cotizacion , por el efecto de la OPA

un saludo

#4

Re: ¿Vencimiento de futuros implica bajada?

Ok, gracias, respecto a lo del creador de mercado me suena a el mercado de deuda publica, pero en bolsa hay un creador de mercado que se posiciona corto o largo.

Respecto a la tendencia te refieres a que se contraten más operaciones cortas que largas para que se baje o viceversa no?

Respecto a lo de que si hay volatilidad, el lunes se nota es por el efecto contrario o no? es decir si mañana sale negativo lunes subida o al revés

Gracias por la paciencia

#5

Re: ¿Vencimiento de futuros implica bajada?

Felipenet lo ha explicado mucho mejor que yo...Digo "creador de mercado" refiriendome a quienes mueven grandes volumenes diariamente en dichos mercado (bien en el CBOT, bien en el eurex o bien en el NYSE del ibex no hablo porque lo que pasa con los vencimientos es de chiste)... De todos modos personalmente creo que ayer no ha caído más por el vencimiento y que veremos el "tema" a partir de hoy a las 12 en el Eurostoxxx50 y a media tarde en el DAX (cuando cesen la acuciante necesidad de manipular el índice). Creo que esto se está manteniendo con alfileres (de hecho creo que la semana pasada el ibex no se fue más abajo por los bulos de la OPA, porque el Popular si bien no es el santander, pondera relativamente mucho en el ibex).
Pero bueno, como siempre en bolsa habrá que operar "pacientemente" y con el Stop a mano...
Un Saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados