Acceder

Analisis tecnico Ibex. 12.000 y 11.300 niveles clave.

3 respuestas
Analisis tecnico Ibex. 12.000 y 11.300 niveles clave.
Analisis tecnico Ibex. 12.000 y 11.300 niveles clave.
#1

Analisis tecnico Ibex. 12.000 y 11.300 niveles clave.

LA Bolsa desde los Pirineos - http://www.labolsadesdelospirineos.com/
Practicamente hemos alcanzado la zona de rebote maxima que se le suponia al Ibex, sobre todo si damos por hecho la continuidad bajista de nuestro indice selectivo. Yo no doy por hecho nada y tengo muchas dudas de todo, el analisis tecnico parece decirnos que esto solo ha sido un rebote antes de seguir cayendo, pero lo cierto es que la virulencia del mismo y algunos detalles pueden indicarnos que algo podria cambiar, quede claro como siempre que la tendencia principal es bajista, aunque a corto plazo hayamos mejorado bastante.
Cuando hablamos del rebote a principios de esta semana, estableciamos 2 posibles niveles alcanzables, 11.700 y 12.000 puntos del Ibex. De momento hemos superado el primer nivel y hemos enfilado el segundo con mucha fortaleza, en unas jornadas de extraña euforia compradora en algunos valores (BME, Telecinco, BBVA...), que puede calificarse de apatico rebote en otros (Telefonica y todos los valores de renovables.)
Existen muchas figuras de cambio de tendencia en la bolsa de bajista a alcista, algunas muy comunes como el h-c-h- invertido o el doble suelo, otras mas desconocidas que no por ello dejan de tener una alta fiabilidad, son las vueltas en isla (Explicacion de la vuelta en Isla) de las que hemos hablado estos 2 ultimos dias en los graficos de BBVA (y hemos explicado en que consisten.)
Como es dificil valorar solo por un par de velas aisladas si ha sido un cambio alcista definitivo o pasajero (conviene ser prudentes y pensar que de momento esto ha sido un rebote), lo mas logico a la hora de operar es gestionar nuestra posicion vinculandola a la conservacion de los huecos que nos separan del islote, lo que supone que un cierre por debajo de 11.300 nos haga abandonar cualquier posicion alcista que tengamos abierta, y plantearnos abrir alguna operativa bajista con CFDs (de nuevo.)
No se pasa de bajista a alcista de golpe y plumazo, yo por ahora albergo muchas dudas y salvo operativas muy claras como las que hemos ido destacando estos ultimos dias de Telecinco, BBVA y BME (de las que solo hemos acabado comprando Bolsas y mercados), no me atrevo a lanzarme a comprar todavia, la resistencia de los 12.000 puntos del Ibex es un muro en el camino alcista que no creo que logremos superar facilmente.
Para resumir, la clave para las proximas semanas para un desenlace mas o menos alcista parece ser la superacion de los 12.000 puntos del Ibex. La continuidad bajista y muy probablemente busqueda de los 10.600 puntos pasan por perder los 11.300 puntos. La semana que viene se antoja decisiva, yo de momento no apuesto en ninguno de los 2 sentidos, por debajo de 12.000 no parece ser momento de abrir posiciones alcistas, y por encima de 11.300 es muy arriesgado ponerse corto en ningun valor.
LA Bolsa desde los Pirineos - http://www.labolsadesdelospirineos.com/

#2

Re: Analisis tecnico Ibex. 12.000 y 11.300 niveles clave.

Seguimos sin poder traspasar los 12 mil puntos, y nos movemos en un movimiento dentro de los 11 mil puntos.

Hasta cuando creéis que va a seguir este movimiento entre los 11 mil puntos???

#3

Re: Analisis tecnico Ibex. 12.000 y 11.300 niveles clave.

Berbis, yo creo que en septiembre despegamos!!!!!!!!! jejejeje.
No, en serio, yo mucho me temo que la cosa puede irse a t.p.c, ya veremos, yo espero con ganas que el Ibex supere los 13.000 aunque sea solo por unos dias, para luego salir por patas.
Saludos.
P.D. Miedo me da que llegue septiembre, puede que mucha gente, a la vuelta de las vacaciones, se den cuenta de que han perdido el empleo.

#4

Re: Analisis tecnico Ibex. 12.000 y 11.300 niveles clave.

Bueno Agustinote, esperemos que el dios de los mercados te oiga...porque si de aquí a septiembre subimos de los 11 mil a los 13 mil, no quiero ni saber las alegrías que se puede llevar más de uno que esté enfrascado en la Bolsa.

Yo creo que se oiría más de un descorche de botella de cava por la vecindad...jajaja

Por cierto la subidita de Iberia....joder eso si que a más d euno le daría una alegría ayer....

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados