Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

22 respuestas
Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?
Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?
Página
1 / 3
#1

Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Hola tengo una cartera bastante "nutrida" en perdidas y estoy viendo que se esta poniendo de moda vender opciones de venta para obtener una prima en caso de seguir teniendo la cartera en negativo, y si no vender las acciones al precio que resulte interesante para recuperar la inversion.

Que es parece esta operativa con derivados? Alguien que lo haga puede recomendar/desaconsejar la estrategia?

Gracias por la info.

#2

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Si son títulos de Meff poca cancha vas a tener.

Con la debida liquidez puedes también probar a "promediar con opciones". Me explico, supongamos que tengo comprados 100 títulos de A a 15 que ahora cotizan en 10. Compro call 10 y vendo dos call 12,5; imaginemos que la prima neta es 0. Si se alcanzan los 12,5 a vencimiento puedes deshacer todo sin pérdidas.

Saludos

#3

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

No es para promediar (que por cierto ni siquiera entiendo tu estrategia) es simplemente para sacar una rentabilidad extra a las acciones que tengo. No quiero vender ya que las considero mi patrimonio y todo esta creciendo a un minimo del 10 % anual (aunque no se refleje en la cotizacion).

#4

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Entendí que la cartera estaba en pérdidas.

La estrategia es simple y parte de que los títulos están en pérdidas y se busca el punto de salida en 12,5 donde no habrá ni pérdidas ni beneficios.

#5

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Y por que dices vender dos call a 12,5 y comprar una call a 10 si el valor esta a 10? No sale mejor ya directamente vender una call a 12,5 y esperar a ver si recupera valor o nos quedamos con la prima. Gracias

#6

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Había entendido inicialmente que querías deshacerte de los títulos sin pérdidas lo antes posible.

Partiendo de este supuesto, suponemos además que la prima neta por la compra de 1 call 10 y la venta de 2 call 12,5 es aproximadamente cero. Si los títulos llegan a 12,55 por ejemplo tendríamos el siguiente profit-loss:

venta de títulos = -2,5
ejercicio call 12,5 vendida
ejercicio call spread 10-12,5 = 2,5

Resultado estaríamos fuera sin pérdidas, tampoco habria beneficios. Sin embargo no habríamos incrementado nuestro riesgo al abrir la posición en opciones ya que si los títulos se hubieran ido a 9 perderíamos sólo con los títulos no con las opciones.

--------------------------------------

En tu caso, si no quieres vender los títulos puedes vender call cubierta como dices. Hay dos puntos a tener en cuenta entonces:

- Strike que elijo
- Vencimiento que elijo

Y otro interrogante, si la call vendida se mete en dinero, ¿cómo ajustaremos?

Lo ideal no obstante hubiera sido desde el principio haber protegido también los títulos con put comprada.

Saludos

#8

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Javi, yo creo que determinadas estrategias con derivados no tienen un riesgo superior a la compra directa de acciones... más bien todo lo contrario.

Sin ánimo de iniciar un enfrentamiento, creo sinceramente que afirmaciones tan absolutas como estas que acabas de escribir solo demuestran tu desconocimiento sobre el tema. Desconocimiento que, si alguno de los lectores no conoce de qué pierna cojeas, puede producir un efecto muy negativo, confundiendo al lector en lugar de informarle, que es lo que deberías.

Recibe un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados