Acceder

Gestión monetaria ¿Cómo calcular el lotaje operando con opciones?

19 respuestas
Gestión monetaria ¿Cómo calcular el lotaje operando con opciones?
Gestión monetaria ¿Cómo calcular el lotaje operando con opciones?
Página
3 / 3
#17

Re: Gestión monetaria ¿Cómo calcular el lotaje operando con opciones?

Hola Sharkopciones,

No se si estoy equivocado o entendeis por bull put 125-120 algo distinto de venta de put 125 - compra de put 120 ingresando 0.5 de prima neta. Si bull put 125-120 es como creo y el precio ha subido a 130 mejor, el problema es si hubiera bajado a 120, 115 ó más abajo.

No obstante, ahora miraré en tu blog la estrategia propuesta de bull put, a ver si estoy equivocado y es otra cosa.

Saludos

#18

Re: Gestión monetaria ¿Cómo calcular el lotaje operando con opciones?

Hola Migueln,
no estás equivocado. Por bull put me refiero a la venta de put en 125 y compra en 120.
Pero ahora el precio está en 133, por eso ponía en el ejemplo si el precio bajara y rompiera 130, siendo éste el punto de ajuste.

Saludos.

Gráfico Riesgo Bull Put 120-125 SPY

Gráfico Riesgo Bull Put 120-125 SPY

#19

Re: Gestión monetaria ¿Cómo calcular el lotaje operando con opciones?

Buenos días,

No se porque cuando me dicen bull put tiendo a pensar en estrategia puramente direccional, será por el calificativo de bull, pero evidentemente y si te lees el hilo desde donde pone el ejemplo Sharkopciones puede haber distintos matices. Si, como se menciona, tenemos el precio en 133 y vendes put en 125 y compras put en 120 no es imprescindible que el precio suba (si lo hace mejor). La estrategia en este ejemplo pasa a ser más una estrategia income en donde el paso del tiempo es el principal aliado que a ser una estrategia direccional. En el mismo ejemplo te beneficia también un descenso de la volatilidad pues vas ligeramente negativo en vega.

Tiendo a pensar más en direccional porque yo más que denominarlas bull put spread, las llamo siempre credit put spread.

Otro elemento a tener en cuenta es que sintéticamente hay una posición equivalente. Si no estoy equivocado el bull put 125-120 sería equivalente sinteticamente a compra de call 120, venta de call 125. Según los precios existentes en cada momento puede ser más rentable abrir una u otra posición.

Saludos

#20

Re: Gestión monetaria ¿Cómo calcular el lotaje operando con opciones?

Me imaginaba que debía ser algo así. Lo has explicado muy claramente.

Gracias Sergio.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados