Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El análisis técnico NO funciona

179 respuestas
El análisis técnico NO funciona
El análisis técnico NO funciona
Página
21 / 23
#162

Re: El análisis técnico NO funciona

Efectivamente, tal como afirma Macross en [158], hay mucha gente interesada comercialmente en el AT, que evidentemente siempre lo va a defender, y como tú también afirmas no hay que descartar tampoco hay que descartar el dogmatismo radical (fundamentalismo). Así que no te preocupes mucho de esta cuestión, porque no tiene remedio,... y además es bastante estéril.

Por otro lado, tal como afirma aa123 en [160] (y yo mismo en el enlace que le doy en la respuesta [161]), se le puede buscar las cosas positivas al AT, que aunque parezca inverosímil las tiene !!!

Saludos

#163

Re: El análisis técnico NO funciona

Hola:
Creo que el AT no es para todo el mundo, Ahora los tecnicos les sacan buen partido sin lugar a dudas.
Existen tantas referencias que pensar lo contrario seria menospreciar el trabjos de tiempos inmemoriales.

En el caso de que no fuese hacertado hoy en dia, que importancia tendria cuando ha demostrado tanta fiabilidad en el pasado.
Creo que los que hablan de AT ala ligera deberian profundizar en sus origenes, Para descubrir la simetria del universo.

hotia no estare fantaseando Perdonen es posible que me este equibocando de siglo.

#165

Re: El análisis técnico NO funciona

Ni mucho menos. Chartismo, teoría de Dow, figuras armónicas, pivot points, robots de trading... toda la información que se pueda sacar de un gráfico de cotización es AT. La psicología no tiene nada que ver.

Hay muchos libros genéricos, y muchos específicos sobre cada uno de los temas. Si tienes más interés google es tu amigo.

Lo que sí puedo asegurar, es que desde que lei libros (muchos) sobre AT, me va mucho mejor... porque aunque sean "profecías autocumplidas" como dice alguno, se cumplen.

#166

Re: El análisis técnico NO funciona

#160 y #162 Estáis en lo cierto. Por desgracia, dicho sea de paso, pero es así y no hay vuelta de hoja. Queda el "consuelo" de que los datos están ahí para quien quiera verlos y recapacitar sobre ellos.

#167

Re: Estoy en total desacuerdo contigo_Pues habrá sido casualidad pero el guión se cumplió como relaté

Al final fue un pequeño recorte, el análisis técnico es mucho mejor que no tener nada, desde luego

#168

Re: El análisis técnico NO funciona

Yo no sería tan pesimista, pues según se dice en los post que mencionas, en cierta medida el Análisis Técnico (AT) es una bendición (naturalmente para los que NO lo utilizamos).
En particular, la tremenda (compulsiva) operativa que genera el AT da mucha LIQUIDEZ al sistema; sólo por eso ya estoy muy agradecido a los analistas técnicos,... y cuantos más haya mejor !!!. Esto sin tener en cuenta que utilizan un sistema intrínsecamente perdedor, cosa que facilita las ganancias a los que utilizamos otros sistemas, pues no hay que olvidar que, en cierta forma la Bolsa actúa como un juego donde se redistribuyen las ganancias (lo que ganan unos lo pierden otros).

En este sentido, soy muy consciente de que me estoy "tirando piedras a mi propio tejado" cuando constantemente estoy "poniendo a parir" al AT. Racionalmente sé que es un grave error por mi parte, pero ya sabemos que a veces nuestra faceta emocional nos juega malas pasadas. Y he pensado alguna vez cuál es la emoción mas implicada en esta "traición",... ¿será la generosidad?,...¿será la honestidad?,...¿la empatía?,... Pero siempre llego a la misma conclusión:
"el Análisis Técnico es tan absolutamente impresentable y chapucero que no puedo con él, me produce nauseas".
Y esta sensación tan desagradable es la que siempre acaba revelándome contra semejante bodrio, y me hace hablar mal de él, en contra de mi propio beneficio. En definitiva es una respuesta virulenta ante la inmensa irracionalidad que supone el AT, esa "orgía de la sinrazón" utilizada además por millones de personas (?!¿?!¿?!¿?!).

En cuanto a "los datos que ahí están", como tú dices, mejor que estén, sin duda. Pero en el fondo no son necesarios, puesto que simplemente con un mínimo de sentido común que se utilice, ya se puede descalificar rápidamente el Análisis Técnico. Así es como llegué personalmente a descalificar el AT, no me hizo falta ningún dato, solo con ver sus fundamentos e hipótesis, sus rocambolescos elementos y procedimientos (totalmente inconexos y ambiguos), y en definitiva su absoluta carencia de una base mínimamente científica,... ya me permitieron descalificarlo fulminantemente.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados