Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex

8 respuestas
¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex
2 suscriptores
¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex
Página
1 / 2
#1

¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex

Hola, acabo de ver que el ministro Montoro quiere sacar una reforma fiscal para elevar hasta el 27% lo que se lleva hacienda por las plusvalías obtenidas.

En la noticia solo salen acciones o participaciones.

¿Esto va a afectar por igual a los que lo hacen por forex o productos derivados?

Desde luego como sea asi esto es un robo a mano armada...

Qué se puede hacer de forma alegal para evadir este robo?

#2

Re: ¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex

A mi me da que este Montoro es un especulador frustrado. Si supiera lo difícil que es sacar dinero intradía, me imagino que no nos crujiría de esta manera.

#3

Re: ¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex

Yo iría un poco mas allá y diría que no tiene la mas mínima idea de economía,y mucho menos del sistema capitalista......
Debio llevarse muchos cates en la universidad y como rebeldia aplica lo contrario de lo que le enseñaron.......

#4

Re: ¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex

Lo que no puede ser es que de IRPF y SS te quiten más que por una compra venta de acciones.

Puesto que muchos lo consideran un trabajo y viven de esto deberían tributar igual que las rentas del trabajo en base a los ingresos obtenidos y no como ocurre ahora mismo (...ley creada durante el PSOE...) de que las sicav y demás que gestionan los patrimonios de los millonetis en este pais paguen muchísimo menos en impuestos que alguien que se levanta todos los días a las 6 de la madrugada para trabajar y ganarse su pan.

Sistema de impuestos proporcional en base a las rentas obtenidas YA.

#5

Re: ¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex

?????????

Para que sea un trabajo el trading tendrías que cumplir dos requisitos: que sea actividad habitual y te genere más del SMI anual en ingresos. Si no la SS no te considera autónomo y, por tanto, no hay trabajo como tal.

Por otro lado, si yo gano 6.000€ haciendo trading hacienda me quita, redondeando, 1.200€

Si, por el contrario, esos 6.000€ me los paga un bar por media jornada como camarero solo tendré que pagar unos 800€ de SS y nada de IRPF.

Como diría Enrique Múgica te "contradizques". ¿Proporcional? Ok, el camarero que pague los 1.200€ que pago yo o yo no pago nada, como el camarero. Sin olvidar que el sistema proporcional es de lo más injusto (socialmente)que hay. Afecta más a las clases bajas, de ahí que el IVA (proporcional) sea considerado por muchos un impuesto injusto para las clases más desfavorecidas.

Otra cosa son las SICAV y demás sistemas LEGALES, ojo con esto, LEGALES, y que no quieren tocar.

#6

Re: ¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex

Leeme bien, no estoy a favor ni del 21 ni del 27%.
Digo que si tus ingresos son 6000 por compra ventas, y 6000 del bar, que menos que tributen igual (aunque yo pienso que sería más justo que tributara más la compra venta).

Ahora mismo una sicav saca unas rentas enormes a los millonetis y apenas pagan nada, así se mantienen y se multiplican las fortunas de hoy sin dar un palo al agua, mientras que un currante tiene denegado el acceso a una mejor vida (las justas leyes de los políticos del PSOE y mantenidas por el PP, son la misma mierda).

Y otra cosa, no quiero meter a los autónomos que os encantan ponerlos de ejemplo, me refiero a currantes de nómina que están bien fichados y no pueden hacer ningún tipo de trampas (los únicos en este pais), y descuida que pagamos más % en impuestos que lo que tu pagas por trading.

#7

Re: ¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex

A lo mejor tambien se le ocurre que desgrave un 27% las operaciones con pérdidas... que espabilados estos políticos (y me da igual el partido porque los veo todos iguales).

Así que si yo tengo unos ahorros, que provienen de unos ingresos que ya han tributado, y los invierto... a volver a pagar, ¿no?

Si está claro lo que quieren: que contratemos plazos fijos en entidades españolas (ya sacarán algo para que los que se lo llevan fuera también paguen) y que, en lugar de invertirlo, compremos pisos.

Para que vamos a aprender de los errores el pasado, aquí lo importante es volver a lo de antes, aunque sea insostenible e injusto.

Nadie hizo nada contra la especulación en la burbuja inmobiliaria, somos tan cortos de miras que así nos va, a veces me avergüenzo de ser español.

SL2

#8

Re: ¿Nueva reforma fiscal anti-especuladores? Forex

Yo trabajo y tradeo. Cuando pierda el trabajo me corresponderá paro, cuando me jubile una jubilación (ejem, ejem eso espero), pero cuando tradeo no me corresponde nada. Si pierdo 6.000€ o todo lo que tengo el Estado no me da una ayuda. El mes que no gano no puedo ir al paro y cobrar.

Son situaciones incomparables. Son dos fuentes de renta distinta y, por tanto, es lógico que tributen de otra forma.

La mentalidad de que hay que gravar más la capital es muy típica en Europa donde se ha instalado la idea de que el capital es malo cuando este no es más que fruto del ahorro proveniente de ingresos del trabajo en el 99% de la población.

El otro 1% son los de las SICAVS.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados