Acceder

Duda liquidación opción dentro de dinero OESX - opciones

3 respuestas
Duda liquidación opción dentro de dinero OESX - opciones
Duda liquidación opción dentro de dinero OESX - opciones
#1

Duda liquidación opción dentro de dinero OESX - opciones

Este mes he realizado a través de Interdin una estrategia con opciones del Eurostoxx vendidas y una opción Call me ha expirado dentro de dinero.... hasta aquí todo normal y sin ningún problema... el caso es que yo tenía entendido que el vencimiento de estas opciones se producía a las 12:00 y se liquidaba por la diferencia con el contado a esa hora.... y aquí viene el problema, si esto es como acabo de explicar las cuentas no me salen ni de coña: yo tenía vendida una Call de Strike 2450 y me han liquidado la opción con un valor de 25 puntos cuando a esa hora el contado cotizaba a 2468 (aprox) y no a 2475.

Hay alguien que me pueda explicar en que me estoy equivocando???? o es que el broker me la acaba de colar doblada???? me inclino a pensar que debo de tener algún error de concepto, pero en ese caso me interesa mucho aclararlo para evitar errores futuros en mi operativa....

#2

Re: Duda liquidación opción dentro de dinero OESX - opciones

Buenos días,

El precio de liquidación de los futuros de Agosto fue 2474,97. Te adjunto imagen (esta remarcado en azul) de la web oficial de Eurex http://www.eurexchange.com

Lo que no recuerdo ahora mismo es el procedimiento exacto con el cual hallan el precio de liquidación de los futuros a vencimiento, pero figura tambien en la web oficial de Eurex.

En Meff, por ejemplo, usan una media aritmetica de las cotizaciones en un intervalo de tiempo, creo recordar entre 16.30 y 16.45 horas.

Saludos

#3

Re: Duda liquidación opción dentro de dinero OESX - opciones

Hola Miguel,

Muchísimas gracias por contestar. Lo primero que había hecho era mirar en la página de Euroexchange, pero no encontré nada a pesar de que la información estaba ahí.... está claro que el filtrar información no es lo mío.... Ese precio de liquidación me cuadra completamente con lo que me ha cargado Interdin, así que por lo menos ya se seguro que no me la han metido doblada, que era mi principal preocupación...

Un saludo y nuevamente muchas gracias.

#4

Re: Duda liquidación opción dentro de dinero OESX - opciones

La web de Eurex es bastante completa, yo sólo le hecho en falta el dato volatilidad implícita de cada serie. Ahora la van a cambiar a partir del 27 de Agosto, espero que sea a mejor.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados