Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Roll-Over en los futuros

1 respuesta
Roll-Over en los futuros
Roll-Over en los futuros
#1

Roll-Over en los futuros

Hola compañeros, me gustaría que alguien me explicara qué es el roll-over en los futuros y qué importancia tiene.Estoy operando con futuros y desconozco la importancia de este término.

Gracias y un saludo.

#2

Roll-Over en los futuros

Hola,
Pues creo que los Roll-over son los cambios de vencimiento en los contratos de futuros.
Los futuros tanto del Ibex como en el de las acciones tienen vencimiento mensual(futuros del Ibex) o vencimento trimestral(futuros de acciones).
Cada día de vencimiento que en el caso de los del Ibex es el tercer viernes de cada mes y en de las acciones el tercer viernes de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre; creo hay que hacer un proceso de cambio de vencimiento. El inconveniente y la dificultad de este proceso es la formación que se tiene que hacer de horquillas de precios(posiciones de compra y posiciones de venta) y el hecho de que sino se hace bien se pueda perder bastante dinero.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados