Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La depreciación del Yen y el Dólar

3 respuestas
La depreciación del Yen y el Dólar
La depreciación del Yen y el Dólar
#1

La depreciación del Yen y el Dólar

En la situación actual de recesión son muchos los países que persiguen tener una divisa débil con respecto las demás para así poder favorecer las exportaciones y estimular la economía, ya que tener una divisa fuertemente apreciada puede impedir retomar el crecimiento.

Los estímulos de la Fed son un ejemplo de ello y ya han sido algunos países los que han criticado estas medidas. Guido Mantega (ministro de finanzas brasileño) acuso la política de la Fed de proteccionista y advirtió sobre la posible “guerra de divisas”. Japón, uno de los principales socios comerciales de EE.UU., también se mostró reacio a las medidas de la Fed y aplicó medidas similares para de alguna manera contrarrestar los efectos de los estímulos económicos de la FED.

Por tanto, las medidas tomadas tanto por el BoJ como por la Fed favorecen la utilización de estas divisas para realizar carry trade poniéndonos cortos en estas divisas y largos, por ejemplo, en el dólar neozelandes (que cuenta en estos momentos con un tipo del 2.5%)

un saludo!

#2

Re: La depreciación del Yen y el Dólar

El par Usd/Jpy está muy fuerte hoy, se encuentra en uno de los puntos más altos desde hace meses... las próximas elecciones en el Japón están tambaleando al yen.

Esto junto con los datos macro de EEUU que se han publicado hoy (IPC subyacente, IPC anual y peticiones de desempleo), han hecho que el par se sitúe en 81,4 donde se encuentra actualmente. ¿Has entrado? ¿Cómo crees que evolucionará el par en los siguientes días? Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: La depreciación del Yen y el Dólar

Yo creo que el par seguirá subiendo mientras en EE.UU. no se ponga en marcha el abismo fiscal y tomen medidas para suavizar sus consecuencias; y persistan las expectativas de compra de activos por parte del BoJ. Desde el 13 de septiembre el par ha ido subiendo hasta los 82.00 de ahora aproximadamente. Personalmente pienso que el par puede llegar ha alcanzar los 84.10 que alcanzó a mediados de marzo.

usd-yen

usd-yen

Un saludo!
#4

Re: La depreciación del Yen y el Dólar

Hemos estado comentando este tema en otro hilo, Forex, pulso de mercado y os veo a todos muy alcistas con el dólar americano... jeje

Ayer entré, conseguí un poco de beneficio y salí rápidamente. Creo que la gran parte del recorrido del par Usd/Jpy ya está hecho y entrar en este momento no creo que nos aporte grandes beneficios (aunque esto solo es mi opinión).

También, como dices, si siguen en marcha las expectativas de compra de activos por parte del BoJ y no se soluciona el problema del fiscal cliff que tiene encima EEUU, el par puede llegar a los 84,10 que comentas o como también ha dicho Be a la resistencia de 85.30.

En este artículo se explican las perspectivas del Yen.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados