Acceder

¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?

6 respuestas
¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?
¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?
#1

¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?

En los últimos días todos hemos oído hablar del inminente rescate español,:pronósticos sobre la fecha, sobre las condiciones y por supuesto sobre las consecuencias que conllevará. La presidenta del FMI, Christine Lagarde, hizo las siguientes declaraciones:
El retraso en la aplicación de las reformas o la implementación de políticas deficientes puede agravar notablemente la crisis de la zona euro y provocar un desapalancamiento de los bancos de la región mucho mayor de lo previsto, así como intensificar el fenómeno de salida de capitales desde los países de la periferia del euro.
Añadiendo que si España no solicita el rescate la previsión de crecimiento del PIB podría verse reducida hasta 1,9 puntos porcentuales y la prima de riesgo española llegaría a 750 puntos básicos. Dejando esto de un lado, parece que el mercado FOREX está anticipando el rescate español ya que los agentes del mercado han estado esperando desde hace un mes que el gobierno español pida un rescate soberano a gran escala. Y en los últimos días hemos observado como el dólar se ha debilitado debido a los informes de que España se acercaba a pedir un rescate. ¿Pero hasta que nivel puede llegar el euro dólar? Su nueva resistencia está fijada en el nivel de 1,301; y hoy mismo ha tocado dos veces este pico, ¿conseguirá perforarla? Ya se habló de ello en Agosto: ¿Como afectará a la relación Euro/Dolar el rescate de España? pero parece que ahora los rumores han cogido fuerza. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: ¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?

Creo que mejorará el tipo de cambio Eur/Usd, si respondemos a la pregunta: ¿para que sirve un rescate?------> Para evitar el colapso financiero, por tanto a priori es una buena noticia que te rescaten, de no estar en el euro,nos encontraríamos en bancarrota, que es una noticia aun peor. En conclusión, un rescate es la noticia menos mala que nos puede ocurrir y creo que en general nos vendrá bien a todos, a día de hoy, los mercados ya han descontado las cifras reales de la economía de la zona euro. Un saludo y el tiempo dará o quitará la razón.

#3

Re: ¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?

Amparo, los mercados son inteligentes, nuestros políticos no tanto...con esto quiero decir que lo único que verán los políticos ahora es que España va mejor dado que la prima ha mejorado...y se emperrarán en no pedir el rescate...por lo que los mercados nos castigarán aún más en cuanto vean que aquí no se enteran de nada. Así que a la larga creo que el euro se debilitará y mucho...también dependerá de lo que pase en las elecciones de EEUU.

Pero esto es solo mi humilde opinión.

#4

Re: ¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?

Hoy lo ha perforado.

Cuando se daba por segura la rotura de la zona euro y que cada país iba a lo suyo, se empiezan a despejar algunos nubarrones.

Quedan mucho por hacer y demasiado, dependiendo de los políticos, por lo que tendremos que tener mucha paciencia, pero el euro es demasiado importante y lo más importante es escuchar a augurios y agonías, que nos aseguran, que después de estar cerca del abismo, se hace lo mínimo imprescindible, aunque esté en juego tanto.

Con este cambio euro-dolar, todavía siguen pensando que la flojera es de parte del euro, cuando me parece que es mayor, por parte del dólar, aunque esto parezca políticamente incorrecto.

China seguirá pensando en diversificar reservas y no solo pensará en el dólar.

Un saludo

#5

Re: ¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?

Perforada la gran resistencia que tenía el par en el nivel de 1,310 y por ahora aún no la ha perdido. Nos encontramos en el nivel más alto desde el pasado 18 de septiembre.

Si se consolida en este nivel ¿Cuál será el próximo objetivo? 1,3240 lo veo como objetivo a largo plazo si finalmente se lleva a cabo el rescate a España.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: ¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?

En cuanto se pida el rescate, estoy seguro de que el Eur/Usd se vera beneficiado y aumentará la cotización.

A largo plazo no aseguraría nada, pero el canal bajista del Eur/Usd, empezado en mayo del 2011, no puede durar eternamente, y más sabiendo como esta su economía.

Un saludo!

#7

Re: ¿Cómo le afectará al Eur/Usd el rescate de España?

Tras el fuerte impacto provocado por el QE3 y los rumores del rescate a España, el par Eur/Usd ha tenido fuertes movimientos los últimos días.

El precio actual de 1,310 se encuentra construyendo un impulso alcista para completar la onda, y su próximo objetivo se fija en 1.33, aunque para confirmar esto es necesario que se rompan las resistencias 1.2978, 1.2992 y 1.3071, como se ha producido. El rompimiento de cada uno de estos niveles aumenta la confiabilidad y seguridad operativa en el par.

¿Alguien a tomado posiciones? Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados