Acceder

Utilidad del rollover en futuros

8 respuestas
Utilidad del rollover en futuros
Utilidad del rollover en futuros
Página
1 / 2
#1

Utilidad del rollover en futuros

Pues eso, que no acabo de ver la utilidad al rollover. Si veo que el futuro va para arriba, lo compro, y si creo que va a durar tiempo, como el futuro del siguiente vencimiento directamente, o del siguiente trimestral y así me evito los gastos de los rollovers intermedios.
Sólo le veo la utilidad cuando estás metido en el futuro y te das cuenta (después de haberte metido) que la tendencia que pensabas sigue vigente, y por tanto haces el rollover, que por otra parte indica que no habias pensado bien tu estrategia.
¿Hay algo más?
Gracias

#2

Re: Utilidad del rollover en futuros

¿Sale el rollover más barato que cerrar y abrir una nueva posición en el siguiente futuro? Si la respuesta es sí entonces vale la pena si pensamos que estamos en la dirección correcta.

#3

Re: Utilidad del rollover en futuros

No me entero muy bien. Vamos a ver supongamos que creo que el subyacente en 2-3 meses va a estar más alto (o bajo) que ahora. Entonces compro (o vendo) el futuro de vto. más cercano y voy haciendo rollover, o bien me compro el futuro con vencimiento en la fecha de mi predicción (2-3 meses) y aguanto con él sin más operaciones?
(Por supuesto en ambos casos ya sé que puedo deshacer posiciones en cualquier momento)

#4

Re: Utilidad del rollover en futuros

Hombre, si tu intención es mantenerlo más allá del vencimiento del futuro más próximo sería absurdo comprar o vender éste con intención de hacer un rollover, lo lógico sería ir directamente al futuro con el plazo de vencimiento que te interesa.

Vamos digo yo, saludos.

#5

Re: Utilidad del rollover en futuros

A mi también me parece lo más lógico por eso pregunto por la utilidad del rollover de la que tanto se habla, que yo no la acabo de ver más allá de meter la palabreja en algún foro o conversación financiera.

#6

Re: Utilidad del rollover en futuros

Por si llegada la fecha del vencimiento por la razón que sea te interesa mantener la posición abierta.

A veces uno cambia de planes, lo que no suele ser buena señal.

#7

Re: Utilidad del rollover en futuros

Pero es que la "utilidad" de los vencimientos de los futuros no es para los inversores, es para los que se llevan "el material" a casa, sea petróleo, maíz o hasta aceite de oliva, www.mfao.es . Para éstos es como un "seguro de precio"

Para el especulador es más bien para estrategias complejas, spreads (calendars), etc... o bien incluso productos secularmente bajistas, como el VXX, donde se aprovechan los vencimientos para ganar estando "corto".

Saludos

#8

Re: Utilidad del rollover en futuros

intenta comprar hoy un futuro de ibex vto diciembre y me dices que precio te dan,,, depende del mercado y el tiempo a vencimiento la liquidez puede ser bajisima

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados