Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento

9 respuestas
Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento
Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento
Página
1 / 2
#1

Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento

Buenas

No se si hay algun forero que trabaje en divisas forex con SAXOBANK. La cuestión es que tengo entendido que este broker solo te deja trabajar con apalancamiento 1:100 y yo preferiría ir con apalancamientos mas bajos para mantener las posiciones un tiempo un poco mas largo y que no me las cierre la volatilidad

¿Sabe alguien si se puede elegir el ratio de apalancamiento?

Caso de no poderse en Saxobank ¿conoceis algun broker que te deje elegir el apalancamiento que quieras y en el que se pueda mantener la posición abierta unos meses sin que cobren comisiones por mantenerla?

(NOTA soy nuevo en forex, disculpad si alguno de los conceptos arriba expuestos son erroneos, gracias)

#2

Re: Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento

Vamos a ver, el apalancamiento es opcional, si tienen un apalancamiento de 1:100 significa que si por ejemplo tienes 1.000 euros en la cuenta te permitirán abrir posiciones por hasta 100 mil euros de nominal (en verdad algo menos por el margen de mantenimiento requerido) pero nadie te obliga a apalancarte al máximo, puedes tranquilamente abrir una operación por menos, no sé cual será el lote mínimo en Saxo, digamos 10.000, pero hay brokers de forex que puedes abrir operaciones desde 500 o 1.000 euros y Oanda que en este sentido es un caso extremo te deja abrir operaciones hasta de un solo euro de nominal.

Puedes abrir por tanto una operación de 1 euro en el EUR/USD, eso sí para ganar o perder un solo céntimo con tan poco nominal tendrá que moverse el par nada menos que 100 pips :)

#3

Re: Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento

pues en saxobank creo que el minimo es 5000 USD....la cuestión es q lo que yo pretendo es mantener una posicion larga con volatilidad unos 3 meses, no una operación corta intradiaria, y no se si un broker forex es válido para este plazo...

#4

Re: Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento

¿Y por qué no? No hay plazos de vencimiento en forex, puedes abrir una operación hoy y dejarla abierta años en cualquier broker que ofrezca forex.

Si lo que quieres es mantener la operación abierta 3 meses lo que te interesa es encontrar un broker en que vayas a pagar el menor SWAP posible o que éste sea positivo en el par que vayas a abrir la operación.

¿Sabes en que par vas a abrir esta operación de 3 meses? ¿Y irás comprado o vendido? El swap viene a ser el interés que pagamos o cobramos al abrir una posición en forex.

#5

Re: Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento

Es el par USD/JPY...parece que esta alcista

#6

Re: Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento

En este hilo lo comentamos:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1525847-forex-pulso-mercado?page=5

Pues lo dicho, si tu idea es mantener los largos una buena temporada te interesa un broker que no vayas a pagar interés por esos largos, quizá FXCM que es un broker que suele tener los spreads un poco caros pero los swaps suelen ser muy favorables.

En Oanda y supongo que la mayoría de brokers de forex se paga algo de interés por los largos en USD/JPY, pregúntale a europobre que ella tiene o al menos tenía cuenta en FXCM, o ábrete una cuenta demo y lo ves tu mismo.

S2

#7

Re: Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento

Vaya, esto es nuevo...quieres decir que MANTENER LA POSICIÓN abierta cuesta dinero? y ese interes de cuanto suele ser?

#8

Re: Operaciones en FOREX con Saxobank y apalancamiento

Al estar largo en USDJPY estás comprado de dólares y vendido de yenes, por tanto tendrás que pagar el interés por los dólares qu estás comprado y recibir el interés por los yenes que estás vendido.... no se cuanto será pero con los tipos japoneses al 0% y los americanso casi casi pues no sería mucho pero desde luego lo tendrías que mirar en cada broker.... espero no haberla liado pro que a veces con estas cosas me lío entre largos/cortos etc....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados