Acceder

¿Hacéis cambio de moneda?

5 respuestas

Buenas,

Quiero abrir una cuenta (posiblemente Barclays) convertir 6.000 euros a dólares (cuando el dólar "esté bien") y irme de viaje pagando con mi tarjeta de débito en EEUU. Pero la comisión de cambio es muy alta en cualquier banco.

Hace tiempo os leí (soy incapaz de encontrar el mensaje) que utilizabais un Broker para convertir a Euro > Dólar y después transferencia a tu banco.

¿Con quién lo hacéis? ¿qué hay que hacer? ¿qué tengo que tener en cuenta? ¿costes? ¿ cuál es el proceso a seguir?

Re: ¿Hacéis cambio de moneda?

Hola,

No se que mensaje leíste, pero por lo que veo confundes el mercado Forex con el cambio de divisas. Para lo que te interesa a ti, lo único que debes buscar es el banco que menos comisión te aplique por hacerte el cambio (o sea, lo mas ajustado al valor real del cambio).

Cualquier broker con el que quieras abrir una cuenta en USD y depositar en EUR, te harán el cambio a USD según el valor del EUR/USD ese día, así que no ganarás nada respecto a hacerlo en un banco...luego además la mayoría te cobran comisión por retirar tu dinero y en cualquier caso tendrías que tener una cuenta en USD a la que te transferirían el dinero (o sea que no sirve de nada pasar por todo este proceso.)

Espero haber podido aclarar un poco tu duda.

Saludos,

Carlos

Bienvenido a Rankia,

Así como dice Carlosfx, lo que se hablaría en el foro de Forex es abrir una cuenta con un broker en dólares, en lugar de en euros para operar en el mercado de divisas.

En el caso que quieras abrir una cuenta con Barclays, tendrás la posibilidad de abrir una cuenta corriente en dólares con la cuenta divisa de Barclays. Esta cuenta ofrece la posibilidad de tener la cuenta corriente en dólares, yenes, libras esterlinas o cualquier otra moneda distinta al euro. Además ofrece ventajas como:

• Realizar todo tipo de transacciones bancarias: disponer de efectivo y realizar pagos e ingresos diarios.

• Solicitar tarjetas de débito y crédito1 asociadas a la cuenta y que podrá utilizar en cajeros automáticos o como medio de pago en la mayoría de los comercios del mundo.

• Acceso gratuito a los servicios de Banca Próxima: Banca Telefónica e Internet.

• Recibir información detallada de todos sus movimientos reflejados en la moneda que haya elegido.
  • Pero supongo que la comisión de esta cuenta será alta. Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Gracias por vuestras respuestas.

Lo que quiero es aprovechar un Broker para convertir de forma barata de Euros a Dólares y desde esa cuenta enviar el dinero a Barclays en una cuenta en Dólares.

Estoy buscando la manera de evitar al máximo comisiones de cambio de divisa.

Me pareció entender que en un broker el cambio de divisa es prácticamente el de mercado y que podías traspasarte después ese dinero en forma de transferencia, pero al igual entendí todo al revés. ¿Lo hacéis vosotros esto?

Yo he comentado algo parecido al respecto sobre Oanda, te puedes abrir una cuenta en euros y una subcuenta en dólares y traspasar dinero de una a otra a precio prácticamente de mercado forex.

Lo que desconozco es si puedes tener algún problema para retirar los fondos sin haber abierto ninguna operación, yo de ti les preguntaría directamente, me suena haber leído que hay gente que tiene cuenta en Oanda para cambiar moneda de esta forma sin operar en ningún momento así que imagino que no debe haber problema pero no estoy seguro.

Para abrir cuenta tienes que mandar la documentación típica: DNI o pasaporte, algún recibo que pruebe tu domicilio y poco más. Una vez tienes la cuenta abierta abrir una subcuenta en dólares es muy fácil y rápido y para poder retirar dinero lo mejor reintegros a una Visa pues no cobran comisión (Mastercard no suele aceptar reintegros a sus tarjetas).

S2

Muchas gracias !! pues voy a intentarlo, si lo consigo ya comentaré algo.