Acceder

Opciones

17 respuestas
Opciones
Opciones
Página
2 / 3
#9

Re: Opciones

Gracias de nuevo. Me he liado un poco.Supongo que has comprado una call y vendido una call. Aunque no entiendo muy bien la estrategia.Una pregunta, en caso de que tengas una call comprada y veas que se acerca el vencimiento y la opción continua bajando hay alguna estrategia para no perder la totalidad de la prima ?
Saludos màgicos

#10

Re: Opciones

Voy por partes.

El hacer un debit spread ingresando prima es una estrategia que siempre va a resultar ganadora. Dime donde quieres que liquide el ibex a vencimiento Dic/13 que ocasione pérdidas al spread. Ojala hubiera encontrado 100000 contratos en vez de uno solo.

Por otro lado si compras call y el precio cae tendrás que ajustar y hay muchas alternativas. Dependerá de tu punto de vista con respecto a la futura evolución del precio y de la volatilidad. De entrada una compra de call es positiva en delta, positiva en vega y además negativa en theta. Entonces tendrás que plantearte como quieres que queden tus griegas si cambian tus expectativas.

Saludos

#11

Re: Opciones

Hasta ahora solamente he comprado calls y he tenido mucha suerte porque casi
siempre me ha ido bien. Pero quiero ampliar horizontes y hacer alguna combinación.
Me he fijado en tu ejemplo anterior y veo que el precio de la compra de la call
es inferior al de venta.En cambio he intentado hacer lo mismo en varios ejemplos y siempre me sale al revés, es decir, el precio de la call comprada es superior a la
vendida.Es esto normal ?
Saludos mágicos.

#12

Re: Opciones

Lógicamente lo habitual es que la call más cercana a dinero valga más y pagues prima neta por el debit spread. Esa prima neta pagada en el call debit spread es el máximo riesgo.

Lo extraño y paradójico es encontrarse precios de la call más fuera dinero con mayor prima.

Pero es que en Meff todo es posible, en un mercado eficiente no los hallarías. También es la primera vez que me topo con algo así tras varios años de operativa.

Saludos

#13

Re: Opciones

Perdona que te moleste otra vez.Si lo he entendido bien en tu ejemplo si el
precio es alcista ganas algo, depende de lo que suba, y, si baja solamente
pierdes la diferencia entre las dos primas 36 y 43. Si es asi puedes comprar màs contratos(si se puede,claro) para obtener más beneficio. Como es que, en general ,la gente no invierte màs en opciones ? Te ahorras un monton de pasta, arriegas mucho menos,
y dices adiós a los stop loss definitivamente.
Saludos mágicos y gracias de nuevo.

#14

Re: Opciones

He ingresado 7 euros de prima neta (43-36).

Me da igual lo que haga ya el precio, que no los voy a perder aunque baje.

Si encima sube y liquida, por ejemplo en 10001 a vencimiento Dic/13 me abonarían 100 euros más.

La call 10000 la vendí por 43 y la call 9900 la compré por 36 porque alguien estaba puesto a esos precios que simplemente acepté. Pero tampoco es habitual encontrar esto.

Saludos

#15

Re: Opciones

Alguien sabe si hay algún curso práctico sobre opciones, por Barcelona ?

Saludos màgicos

#16

Re: Opciones

Creo que todos los cursos de Sharkopciones eran a distancia, los de Income no se si son presenciales, a distancia o mixtos.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados