Acceder

¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

19 respuestas
¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?
1 suscriptores
¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?
Página
1 / 3
#1

¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Hola compañeros,

quería plantearos una cuestión que me ha surgido en los últimos días sobre las tendencias de los índices españoles en intradía.

Llevaba tiempo haciendo pruebas intradía con Futuros del Mini Íbex, los resultados eran muy buenos, buscando pequeñas ganancias pero constantes y realizando un control exhaustivo del riesgo (en SIMULACIÓN), pues bien, hace un par de días o tres, decido pasarme a operar con dinero real, y cuál es mi sorpresa que de 3 días los 3 doy pérdidas, pero no es sólo eso, sino que he notado que en los momentos en los que baja el volumen de mercado, me limpian los stops, por ejemplo hoy a la hora de comer. Abro largo en varios contratos de Futuro Mini Íbex, en 8575, todo apuntaba a un rebote hacia la zona de los 8600, puse venta en 8590, pues bien, inexplicablemente cae hasta la zona en la que tengo colocado el stop a 8545 (precio mínimo hasta ahora 8.544,5, me limpian la operación y automáticamente e isofacto se vuelve a la zona de los 8600...(lo tengo a esa distancia porque es el capital que estoy dispuesto a arriesgar por operación y en mis simulaciones es una distancia prudencial después de marcar movimiento en otro sentido para pillarlo hacia arriba en este caso). ¿Estoy jugando a un juego con las cartas marcadas? ¿Esta manipulación es fruto de los MM?

Es la segunda vez que me pasa esto, me limpian un stop colocado bastante lejos del precio, hace mínimo del día mi stop, y adiós operación volviendo el precio a su zona.

¿Esto es normal? ¿La forma de operar intradía sería abrir la operación sin stop ni orden de cerrar, y esperar mi objetivo para lanzar la orden haciendo creer que no voy a intradía? ¿O directamente me olvido de este tipo de productos?

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

¿Estás operando el "Futuro" del mini, o es tu imaginación? ¿con qué bróker?

#3

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Lo he operado durante 3 días con Interdin y mi conclusión es que no vuelvo a meter dinero ahí al menos en intradía, me parece un auténtico fraude...

No quiero decir que mi ombligo sea el centro del Universo y que el Ibex se mueva al son de 7 contratos que he cogido, lo que digo es que en depende qué horas, habiendo poco volumen, te pueden encontrar con el precio moviéndose entre 8595 y 8600, metes una compra a 8595 y pones venta a 8600, metes un stop a 8540, es una burrada una relación 5 de ganancias por arriesgar 55, pues bien el índice se desploma hace mínimo del día en 8540 y se da la vuelta y se va a los 8600 de nuevo.... Está claro que está manipulado, en 2 días me ha pasado algo así 2 veces, y llevo operando 3 días intradía...

Había leído mucho de gente que opera el Dax en intradía y desaconsejaban completamente operar intradía en Íbex y mini Íbex alegando que a veces existían movimientos "extraños" que inexplicablemente te limpiaban la posición y recuperaban de nuevo su zona, ahora ya sé a qué se referían.

Y os puedo asegurar que no es el factor psicológico lo que marca la diferencia entre un simulador y el dinero real, yo analizo la situación, entro donde creo que debo entrar y marco mi objetivo, si alguien va a operar intradía con estos futuros le aconsejo que no meta ninguna orden por anticipado para cerrar posiciones....

#4

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Pues ni MM ni nada Jcr82, nadie te ha limpiado nada y no puedes echar la culpa a "movimientos extraños". Puedes ver la gráfica en cualquier sitio, operas y ves las posiciones del libro de órdenes del MEFF diréctamente.

#5

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

2 días seguidos, con stop puesto a ojo , los he clavado en mínimo los dos días, un hacha vamos, ¿qué probabilidad existen de que eso ocurra...? Ha sido por operar cuando no debería haberlo hecho, ya me lo advirtieron, esos futuros en Intradía están muy manipulados.

Y puedes buscar en google barrido de stops en futuros intradía, te sorprenderá, ¿casualidad? Yo creo que no.

Sé que la orden está ahí, sé que el precio llego ahí, pero cuando a penas hay movimiento quién lleva el precio hasta ahí para luego volver? A mí ya me ha quedado claro, desde luego no me vuelvan a pillar al menos a mí y si le sirve a alguien mi mensaje para evitar que le pase esto pues perfecto.

Y ya te digo en simulación operando a precio de demanda real, no tiene nada que ver, pero claro ahí nuestras posiciones no se reflejan en mercado.

Un saludo.

#6

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Jcr creo que estás buscando fantasmas donde no los hay, la verdad. Párate a pensarlo un segundo ¿nos estás diciendo que hoy, todo el mercado de este pais se ha movido con el propósito de limpiarte 7 stops?
No ves que no tiene ningún sentido y que interdin es tan sólo uno de los brokers que da acceso a MEFF?? Que puedes ver la grafica en cualquier sitio y que es la misma para todos? Piensalo

#7

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Lo descabellado sería decir que cierra en mínimos, eso sí es imposible.

No sé es la sensanción que me ha quedado, lo que he visto ha sido baja repentina hasta esa posición, cerrarla y vuelta a valor normal, el movimiento ha existido, y en dos días he clavado dos mínimos.

Existo, no el único que piensa que existen ese tipo de barridos en posiciones abiertas. Cuando hablamos de zonas de soporte/resistencia es obvio que han saltado muchos stops por colocarlos muy ajustados.

Existe por ahí una teoría conspiraroria contra los stops de los day traders y su especulación, será paranoia.

Por cierto si tu dejas una operación abierta en ibtradía y un stop a +-x pero sin orden para recoger beneficios, si está a una distancia raZonable casi seguro que salta y es normal, lo que no es normal es abrir a favor de tendencia, querer cerrar cerca, y antes de llegar a objetivo se va hace mínimo, te cierra y luego vuelve a tu zona objetivo, no habla de una caida o subida brusca (en caso de ponerse corto) y ue rebase el stop, puede pasar, hablo de tocarlo y para arriba.

En fin, gracias por tus respuestas y un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados