Acceder

Necesito Broker para operar con futuros

11 respuestas
Necesito Broker para operar con futuros
Necesito Broker para operar con futuros
Página
2 / 2
#9

Re: Necesito Broker para operar con futuros

El trabajar en un banco te va a servir de poco aquí,supongo que no habrás trabajado en una mesa de negociación,porque sino no hubieras planteado estas dudas,como te han dicho mis compañeros aquí lo principal es formarse,lee todo lo que te caiga sobre bolsa,practica en demo y después empieza con poquísimo dinero. Aquí lo fundamental,es el control psicológico y la gestión del dinero el conocimiento para mi es un 5% o 10% nada mas,no creas que por saber mas vas a ganar mas.Warren buffett que es uno de los hombres mas ricos del mundo dice algo así:-es curioso llega uno a Wall Street en un Rolls Royce y te dan consejos los analistas que llegan en metro.Saludos.

#10

Re: Necesito Broker para operar con futuros

Be quick, gracias por la contundencia jeje. Ya se que que soy un pipiolo en este mundo es por eso me parece interesantísimo conocer opiniones de gente con experiencia como vosotros. Pero ¿un año de estudio de analisis tecnico? Peor que la uni!! jeje.
Tengo claro que seguramente pierda parte del capital invertido es por eso que quiero empezar con poco. No tengo prisa por ganar, pero si ganas de empezar!! Supongo que todo el mundo fue novato alguna vez no?
Entiendo que el consejo que me dais es practicar, practicar y practicar antes de jugar.
Que analisis debo empezar a dominar primero? He estudiado las velas japonesas y los indicadores, que me recomendais?
Gracias!!

#11

Re: Necesito Broker para operar con futuros

De estudio y práctica, el estudio por si solo no sirve de nada, pues nadie aprende en cabeza ajena.

Yo digo lo de un año porque en el primer año difícilmente vas a ganar, si eres lo suficientemente prudente y disciplinado vas a perder poco, quedarte a la par o incluso ganar un poco, lo que seguro no va a pasar es que te forres.

Esto si eres prudente y disciplinado desde el principio, porque lo normal es que entrando a saco en derivados pierdas todo o gran parte de tu capital, abandones y luego vayas por los foros diciendo que este mundo es un timo y una estafa en donde sólo ganan los brokers porque todo está amañado (en cualquier foro de bolsa encontrarás gente que sostiene este discurso de forma visceral).

¿Qué aprender? Todo lo que puedas, aunque luego no todo vaya a servirte en tu trading. Por ejemplo yo nunca abro una operación según lo que me digan las medias o los indicadores, pero me gusta verlos. Tampoco abriría una posición en un determinado nivel de fibonacci, pero me gusta tenerlos como referencia al igual que los pivot points diarios.

Al final lo que te dará más información será el propio precio y las velas que va dejando, y lo conveniente es seguirlo estando atento a los posibles giros en niveles de soporte/resistencia relevantes.

Tienes que aprenderlo todo y a base de práctica encontrar lo que mejor se ajusta a los valores que quieras tradear, y tan importante como el AT o más, es la gestión del riesgo, nunca arriesgar más de lo debido en una sola operación y sobretodo aprender a poner bien los stop loss y nunca dejar correr las pérdidas en exceso.

Hay que evitar a toda costa quedarse pillado en un valor, y para ello el uso de los stop loss es fundamental, pero una vez más como nadie aprende en cabeza ajena, hasta que no te quedes pillado una o dos veces y pierdas un pastizal por no haber puesto stop loss o haberlos ido alejando una vez puestos, no aprenderás esta lección.

Saludos y suerte !!

#12

Re: Necesito Broker para operar con futuros

Yo conozco a muchos que viven de los conocimientos adquiridos en la uni (3 a 5 años). Pero no me preguntes por quien de manera consistente vive en exclusiva de sacarle los cuartos a los mercados comenzando con pequeños capitales ¡no conozco a ninguno!, y si a unos cuantos que llevan sus buenos años intentándolo.

Si te he comentado algo es porque tengo la firme convicción de que ya has dado el paso y que por mucho que te digan vas a ello. Lo que te han dicho los colegas es sin duda desde la franqueza y la experiencia, con la mejor de las intenciones y con conocimiento pleno de lo que hablan, lo que pasa es que se por experiencia propia que por mucho que te digamos no serás consciente de la magnitud del mensaje y que incluso te lo puedes tomar por la contraria (que es que no te queremos ayudar, que vamos de sobraos, que no somos conscientes de tu potencial... )
Es por eso, porque sé que has decidido darle a la botella, que prefiero al menos comentarte las buenas marcas que hay y cómo se hace para que la borrachera sea lo mas liviana posible. Y lo hago antes de que algún "amable" de los que hay sueltos por ahí te meta en un embolao con el que muy probable acabes alcohólico en menos de lo que canta un gallo y sin un euro.

Suscribo 100% lo que te han comentado por aquí. No hay una fórmula ni un santo grial, podría valer incluso la formación que tienes para tomar la decisión de ponerte largo o corto en un índice, lo mismo te valdría tirar un dado, lo importante de verdad es la gestión del dinero, del riesgo y el factor psicológico como bien te han dicho:

Abre cuenta demo en un bróker que te permita practicar por periodo ilimitado y donde puedas ajustar el capital a una pequeña cantidad, y si te ofrecen los $100.000 de marras y no los puedes modificar, pues considera que son $1.000 y que las 2 ultimas cifras son decimales, y machacate un tiempo a tradear para experimentar diferentes condiciones de mercado y de tí mismo.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados