Acceder

Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES

20 respuestas
Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES
1 suscriptores
Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES
Página
1 / 3
#1

Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES

Llevo todo el fin de semana leyendo y leyendo blogs e hilos sobre opciones, en especial sobre opciones sobre IBEX y acciones españolas.
Mi intención es "rascar" algo más de rentabilidad al patrimonio, que junto con otro tipo de estrategias que sigo y con el fin de diversificar, mejorar aun más si cabe la rentabilidad adiconal de todo el patrimonio gestionado.
Hasta ahora he realizado, realizo y si nada cambia seguiré realizando las siguientes operaciones:
- plazos fijos
- fondos de inversion tanto a largo plazo como especulativos
- acciones a largo o medio plazo con el objetivo de cobrar dividendos y optimizar los 1500 de exencion
- acciones en plan especulativo bien para acudir a AK, OPAs o similares
- compra venta de renta fija y convertibles con el fin de cobro de cupones
- compra venta de RF con el objetivo de sacar plusvalias rápidas (mete-sacas)
- CFD bien como cobertura o como especulacion rápida (mete-sacas incluso diarios)

Con el fin de ampliar campos de "rascado" y sobre todo de conocimientos me estoy planteando entrar en la venta de opciones para sacar un dinerillo extra al patrimonio.

Los planteamientos, igual que los de muchos foreros, son en mi caso y para empezar los básicos:
- vender put para cobrar una prima y si es el caso comprar acciones a precios más baratos que los actuales (mejor que la opción tipica de poner una orden de compra a precio limitado y esperar)
- vender call para cobrar una prima y si es el caso vender acciones por encima del actual precio de mercado (mejor que lo habitual que es poner una orden de venta de acciones y esperar)

Las comisiones son un buen pellizco, pero creo que a princios de julio que tendré liquidez para cubrir las garantias daré el primer paso y venderé mi primera opción, probablmente sobre acciones de REP y/o SAN pues son de las que más sigo. La pondré por aqui bien para que os riais un poco o bien para que me saqueis de mi error...

Por cierto, buceando por Rankia he encontrado esto que sinceramente creo que es el mejor resumen para que los novatos como yo tengamos a mano:

Opciones financieras: vitaminas para tu cartera

Me gustaria recibir de "expertos" comentarios sobre posibles sugerencias concretas (abstenerse calienta-opciones).

Un caluroso saludo (menuda tarde de bochorno hace...)

#2

Re: Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES

muy bueno Berebere. Yo ya lo conocía y me introdujo en el mundo de las put y Call. Una lástima que no se actualiza,

Yo quiero empezar a vender opciones, pero leo que las horquillas del Meff no son muy ventajosas y hacen lo que quieren con las garantías.

#3

Re: Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES

Buenas tardes,

Las horquillas en Meff es que prácticamente no existen.

Yo suelo, en la medida de lo posible, vender cuando el precio está por encima del teórico y comprar cuando se sitúa por debajo y opero sólo ibex

La cuestión es luego inmunizar la posición frente a los riesgos asumidos.

Referente a las garantías siguen una compleja fórmula que tiene en cuenta deltas, volatility smile de los vencimientos que uses y tiempo a vencimiento de las distintas posiciones abiertas. Para mí la fórmula es cuestionable, pues se dan algunas paradojas en la gestión de riesgos.

Por otro lado, teniendo también en cuenta la posibilidad de compensar garantías con opciones compradas, desaconsejaría la venta desnuda de opciones. Pero cada cuál decide que hacer.

Saludos

#4

Re: Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES

El enlace que pones me parece bastante bueno para iniciarse en este mundillo.

Saludos

#5

Re: Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES

Sin salir de Rankia tienes los post de Amenophis que son un lujazo de increíble valor didáctico.
https://www.rankia.com/blog/derivados?page=4

Están concebidos para quien empieza de cero y algún ejemplo como los que describes recuerdo en sus entradas.

#6

Re: Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES

Hola Migueln

¿que pegas ves en vender una put OTM con intención de quedarte la prima?

y si vendemos una call OTM al mismo vencimiento?, vamos una cuna vendida con strikes sobre resistencia y bajo soporte. Buscando un lateral claro.
Digamos que el cobrar ambas primas me da más colchón si el precio se quiere escapar del rango y el tiempo juega a nuestro favor. La clave obviamente buscar buenos rangos y baja volatilidad.

No se por qué hay tanto respeto a las Call naked short, el riesgo es el mismo que el de vender en corto con acciones de contado. Otra cosa es el apalanque.

#7

Re: Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES

Gracias Miguel y Socito.

La primera operación que creo que haré en julio sera vendiendo un par de put de PREPAM 1500N13 dependiendo de cómo evolucione REP y el IBEX.
Así veo en la práctica las comisiones, las garantias, y como se comporta la famosa horquilla (si la hay porque no veo ni posicones) según se mueva el valor.
Si me adjudican no pasaria gran cosa, no me importaria cargarme con 200 papelitos de REP

Esto me recuerda a cuando hace poco hice mi primera operación con CFD... compré 100 ;-) y me pareció mucho! Las comisiones no me dieron qué ganar, y al cabo de un par de dias los solté. Creo que es la mejor forma de empezar.

#8

Re: Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES

Yo empecé a aprender algo con el blog de Amenophis.

La persona que más sabe de opciones de Rankia sin tener intereses comerciales en ello es Migueln.
Los hay con intereses comerciales pero también muy buenos y con ética. No te costará encontrar su blog.

En tu caso te planteas vender opciones. Yo me limito a comprarlas. Y el que es bueno de verdad compra y vende y forma figuritas como Iron Condors, mariposas y otras lindezas, ahí está la magia de las opciones.

Suerte y saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados