Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversión por dividendos a largo plazo. Mejores opciones

2 respuestas
Inversión por dividendos a largo plazo. Mejores opciones
Inversión por dividendos a largo plazo. Mejores opciones
#1

Inversión por dividendos a largo plazo. Mejores opciones

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las mejoreres opciones de inversión por dividendos en el IBEX35. Ello no quiere decir las que dan más alto dividendo, sino los que además de tener un buen dividendo, éste es más sostenible, tiene perspectivas incluso de aumentar, las acciones tienen menos posibilidades de perder valor, etc... Es decir, la mejor opción para ganar en el largo plazo. Por lo visto en Rankia y otras páginas creo que estas son: ENAGAS y REE. En un segundo grupo Repsol e Inditex y finalmente BME que aparece con bastantes riesgos. ¿Qué opinión tenéis vosostros? ¿Podéis dar vuestro listado de empresas? Muchas gracias.

#2

Una buena inversión en empresas de dividendos son aquellas que cumplen algunos parámetros

De forma rápida, una buena inversión en empresas de dividendos son aquellas que cumplen algunos parámetros:

1-Crecimiento en ventas sostenible: en un periodo de 10 años, quieres ver como las ventas han aumentado casi cada año.

2-Crecimiento en flujo de caja libre para el accionista: si la empresa no es capaz de transformar sus beneficios netos en caja disponible, olvídate de que reparta dividendos.

3-Crecimiento de dividendos menores que el crecimiento del flujo de caja: si la empresa da más de lo que recibe…. Mal asunto.

4-Payout bajo: payout es la relación del beneficio que será repartido como dividendo.

5-Deuda baja: vamos, asegurar la supervivencia financiara a largo plazo. Baja deuda significa bajo pago de intereses, y por tanto más efectivo disponible para pagar dividendos.

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Inversión por dividendos a largo plazo. Mejores opciones

¿Inditex? Tiene un pay-out bajo en mi opinión y es un valor recalentado. ¿Dónde estará Inditex dentro de diez años, por ejemplo? Recordad dónde están hoy algunos valores "de moda" hace años (Terra, Telepizza...).

Dentro del Ibex, pensando en un buen dividendo y en buenas perspectivas a largo plazo: Abertis, BME, Enagas, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, REE, Repsol, Telefónica.

Si te va más el riesgo, de entre bancos y financieras: Santander, BBVA, Caixabank o Mapfre. Y entre empresas más cíclicas y ahora castigadas: Acciona y Acerinox (estas dos últimas con más riesgo).

Por cierto, todos estos valores creo que forman parte del índice Ibex Top Dividendo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados