Acceder

Coronas noruegas

27 respuestas
Coronas noruegas
Coronas noruegas
Página
1 / 4
#1

Coronas noruegas

Mirando divisas veo que la corona noruega ha pegado un bajón estas semanas y se ha situado a un valor de 8 coronas por euro aprox. Hace tiempo que no la seguía y me ha sorprendido mucho pero no conozco el motivo de esta cotización.

Estando como está la cosa con la deuda periférica no se si alguien se ha planteado aprovechar esta situación para colocar algo en algún fondo tipo Nordea norwegian kroner reserve (que de vez en cuando va saliendo por el foro y me imagino mucha gente conoce) y ahora mismo está barato

saludos

#2

Re: Coronas noruegas

Hola Ronchas, partiendo de la base de que soy muy nuevo en esto, veo que tiene una volatilidad muy alta para ser un monetario, la rentabilidad de los activos que tiene es muy baja y en el percentil de la categoría está en la ultima posición. Sobre la cotización de la corona la desconozco, pero si quieres exposición a esta divisa quizas yo buscaría otro producto.

Te lo digo con todas las reservas y espero no estar diciendo una barbaridad. A ver si algún compañero de los veteranos nos lo aclara.

Un saludo

#4

Re: Coronas noruegas

Yo tuve el Nordea norwegian kroner reserve y lo he liquidado hace tiempo porque es muy volatil y no da casi nada de rendimiento.Ese era un muy buen fondo cuando todos hablaban de la ruptura del euro, como fondo refugio, pero ahora que ya no preocupa este tema (de momento) no me parece personalmente un fondo que pueda añadir algo de rentabilidad a la cartera.

#5

Re: Coronas noruegas

Yo ya voy bien cargado de coronas noruegas, por lo que para acumular más lo haría en un EUR/NOK de 8,5

La fuerte caída de rentabilidad de los fondos en NOK de los últimos dos meses, o con respecto a inicios de año, se debe esencialmente al tipo de cambio y no a subidas de tipo de interés.

Se puede apreciar muy bien en base al sencillo ejemplo que expongo:

Tipos de cambio EUR/NOK
31/12/2012 7,3632