Acceder

Coronas noruegas

27 respuestas
Coronas noruegas
Coronas noruegas
Página
1 / 4
#1

Coronas noruegas

Mirando divisas veo que la corona noruega ha pegado un bajón estas semanas y se ha situado a un valor de 8 coronas por euro aprox. Hace tiempo que no la seguía y me ha sorprendido mucho pero no conozco el motivo de esta cotización.

Estando como está la cosa con la deuda periférica no se si alguien se ha planteado aprovechar esta situación para colocar algo en algún fondo tipo Nordea norwegian kroner reserve (que de vez en cuando va saliendo por el foro y me imagino mucha gente conoce) y ahora mismo está barato

saludos

#2

Re: Coronas noruegas

Hola Ronchas, partiendo de la base de que soy muy nuevo en esto, veo que tiene una volatilidad muy alta para ser un monetario, la rentabilidad de los activos que tiene es muy baja y en el percentil de la categoría está en la ultima posición. Sobre la cotización de la corona la desconozco, pero si quieres exposición a esta divisa quizas yo buscaría otro producto.

Te lo digo con todas las reservas y espero no estar diciendo una barbaridad. A ver si algún compañero de los veteranos nos lo aclara.

Un saludo

#4

Re: Coronas noruegas

Yo tuve el Nordea norwegian kroner reserve y lo he liquidado hace tiempo porque es muy volatil y no da casi nada de rendimiento.Ese era un muy buen fondo cuando todos hablaban de la ruptura del euro, como fondo refugio, pero ahora que ya no preocupa este tema (de momento) no me parece personalmente un fondo que pueda añadir algo de rentabilidad a la cartera.

#5

Re: Coronas noruegas

Yo ya voy bien cargado de coronas noruegas, por lo que para acumular más lo haría en un EUR/NOK de 8,5

La fuerte caída de rentabilidad de los fondos en NOK de los últimos dos meses, o con respecto a inicios de año, se debe esencialmente al tipo de cambio y no a subidas de tipo de interés.

Se puede apreciar muy bien en base al sencillo ejemplo que expongo:

Tipos de cambio EUR/NOK
31/12/2012 7,3632
06/07/2013 8,0197

Caída de la rentabilidad derivado de la fluctuación en el tipo de cambio = (8,0197/7,3632)-1
Caída de la rentabilidad derivado de la fluctuación en el tipo de cambio = -8,19%

Es decir, el diferencial 0,6565 en el tipo de cambio (=8,0197 - 7,3632) supone el -8,19% de caída, por lo que por cada 0,1 que suba EUR/NOK obtendré una caída del -1,25%

De tal modo, que si deseo comprar a una tasa de cambio EUR/NOK de 8,5 la caída desde principios de año debe ser de un -14,18%

Si estás al tanto de la cotización, agradecería avisases para acumular NOKs.

Saludos cordiales,
Valentin

#6

Re: Coronas noruegas

Sobre el fondo pues decir que he comentado ese en concreto porque es la manera más sencilla que conozco de invertir en NOK y efectivamente cuando la corona baja el fondo baja y viceversa. El fondo es un simple transmisor de la idea de acumular NOK.

Hoy veo que andamos por 7,9115. Está bajando un poco. No se si los precios del petróleo tendrán algo que ver en la cotización y estará pasando algo parecido al AUD. Entiendo muy poco de divisas. Para mi desgracia mi formación en mercados es muy limitada Tengo muchos años de experiencia en otras tareas, pero como eso es este pais no sirve ya para nada pues trato de aprender lo que puedo de estos temas en el poco tiempo que tengo para intentar sacarme un complementillo.

Por mi parte por ahora no tengo nada de NOK y es una simple intuición.

Intuyo que en la zona euro los problemas acabarán reapareciendo en algún momento y las monedas refugio volverán a subir, pero 8,50 me parece un poco alto

#7

Re: Coronas noruegas

Si aparecieran otra vez las dudas sobre el euro y que si se rompe la unión europea y demás diabluras posibles, la opción de entrar en eta divisa así como el franconsuizo y el dólar yo lo tengo en cuenta por lo menos para una parte importante del capital, pero hoy por hoy no lo veo

#8

Re: Coronas noruegas

Hoy por hoy no lo ves? Pues ya me diras que te preocupa. Un tipo de cambio devaluadisimo, contra un euro que esta superhinchado, un economía que hoy por hoy puede ser la mas solvente del mundo, con petroleo y recursos naturales, un tipo de interes atractivo para invertir en un fondo monetario y ganarse un extratipo aparte del beneficio/perdida de la divisa,... Bufff la gente se hace la picha un lio con el dolar q si baja si sube y tienen este caramelo delante las narices y no lo aprovechan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados