Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Swing trading: dudas

31 respuestas
Swing trading: dudas
1 suscriptores
Swing trading: dudas
Página
3 / 4
#17

Re: Swing trading: dudas

Hola Arrocal . Yo te puedo hablar un poco de mi experiencia en el trading y concretamente en el forex .

Efectivamente tradear es lo mas dificil que me he encontrado . Por una sencilla razon , necesitas de un sistema para saber entrar al mercado y para cuando salir de el .

Llevo 3 años dedicados a esto . El primer año de formacion .Y como todo impaciente me abri una cuenta real y perdi el dinero . Cambie de sistema , puse 50 mil indicadores nuevos etc etc . Pero es parte del aprendizaje . El segundo año me lo tome mas en serio . Me dedique a estudiar solo una divisa , con cuenta real tambien . Dia tras dia , durante 10-12 horas cada dia . Perdi dinero , pero no llegue a liquidar mi cuenta . Busque y busque y perfeccione todo lo que habia aprendido .

Tengo que decirte que a mi me encanta esto , y decidi dejar el trabajo y dedicarme integramente a esto . Con todo el riesgo que esto conlleva , pero para mi es la unica manera de poder estudiarlo . Las medias tintas no me valen a mi .

El tercer año , a mediados de abril , abri de nuevo dos cuentas . Una pequeña y otra grande . Tras haber perfeccionado mi sistema , decidi que ya era hora de ganarle al mercado . A dia de hoy , y puedo demostrarlo , llevo 4 meses consecutivos ganando con un ratio de acierto de operaciones del 100 % . No es fruto de la casualidad , es fruto del estudio exahustivo que he realizado en una sola divisa durante un año entero . Ahora ya he añadido otra divisa mas al estudio , mientras tradeo la que ya estudie .

El ratio acumulado de estos 4 meses es del 45 % de beneficio . Tengo que decirte que una de las cosas que aprendi es a operar muy poco . Entro al mes entre 1-5 veces . Paciencia , como veras tengo . Se me ponen los pelos dep unta de leer en foros gente que busca hacer 70 operaciones al mes para ganarle a esto . Te aseguro que muy pocos lo consiguen . Esos son los supertraders . Los demas directos al hoyo acabaran , lo que hoy te da el mercado , mañana te lo quitara . No es cuestion de entrar al mercado cada dia , es cuestion de entrar cuando se debe . En Junio por ejemplo solo entre una vez , y eso me repercutio un 7,53 % de beneficio . En Julio he entrado solo 3 veces y eso fue un 12,38 % de beneficio de la cuenta . El mercado da lo que da , unas veces me dara mas otras menos , y al final compensara todo .

Te repito , no es fruto de la casualidad , es fruto del esfuerzo y estudio continuo .

Por cierto yo no uso ningun indicador mas que los pivots points , el price action y los soportes y resistencias de precio . Debo aclarar que yo opero intradiariamente , es decir mi operacion no dura mas de 1 dia abierta .

Un saludo y suerte en el trading , te queda un largo camino de estudio .

#18

Re: Swing trading: dudas

Como ya te han dicho por el hilo, no hay un sistema, cada uno elige su forma de operativa y, en base a su experiencia de mercado la va perfeccionando a base de osciladores, medias e información. Teniendo en cuenta que, cuantos más utilices más señales contradictorias recibirás, será tu trabajo adaptar a tu operativa aquel/los que más te convengan y más te faciliten la labor, hay traders que prefieren unos sobre las preferencias de otros traders por otros diferentes.

Ahora bien, para operar, yo elegiría un gráfico en el que me sintiese cómodo para la operativa que deseo (personalmente utilizo gráficos de 3 minutos operando a TR), quizá para el swing debas utilizar gráficos horarios o diezminutales como poco.

Dicho esto, para tener mayor información, no descartaría revisar gráficos "más amplios" para buscar el posible movimiento de un valor. De vez en cuando viene bien alejar el gráfico (a 5 ó 10 años e incluso más) para ver "cómo respira" y no meterse en un movimiento que, en swing, te puede dejar atrapado un buen periodo de tiempo -o eso o cerrar en rojo-.

Finalmente, indicarte que esto no va a ser un camino de rosas. Los inicios tienen un precio que todos pagamos -en pérdidas-, tendrás que tener la habilidad suficiente para que esas pérdidas no te eliminen del mercado y, lo más importante, tendrás que aprender qué ha salido mal para que tuvieses esas pérdidas.

Hay algo que sí detecto que podría ser un problema. En todo momento mencionas precios de cierre. No sé si me equivoco, pero entiendo que no tienes TR. Iniciar una operativa sin poder comprobar la marcha de una posición abierta en todo momento es casi suicida, cualquier acontecimiento, mala noticia o información que provoque un giro del mercado a la baja te puede hacer bastante daño.

Por lo demás, estás iniciando un camino en principio sin fin. La constancia y el aprendizaje diario tendrán que acompañarte siempre. Nunca hagas caso de aquellos que dicen "no se puede", si por estos fuese, la tierra aún sería plana y seguiríamos quemando gente en hogueras en las plaza públicas.

Suerte en el camino.

Suerte a todos.

#19

Re: Swing trading: dudas

Que tal neo, verás, no entiendo muy bien. En un párrafo dices que entras "al mes entre 1-5 veces" y en el penúltimo dices que operas "intradiariamente,...no dura más de 1 dia abierta"

Un saludo

#20

Re: Swing trading: dudas

Te explico . Mis graficas son de 30 minutos . Opero intradiariao por que mi operacion no dura mas de 24 horas abierta , a veces incluso en 3 horas la he liquidado y ha llegado al take profit .

Depende que si las manos fuertes actuan mas o menos rapido . Recordemos que en un mercado financiero hay largo placistas , medio placistas y scalpers . Todos se quieren llevar su tajada .

Entro de 1-5 veces al mes , por que no todas las veces ocurre lo que yo quiero , pero lo veo en graficas de 30 minutos . Y cuando ocurre me meto al mercado , dividiend la operacion en 2 o 3 trozos ( martingala) . Y luego me voy a ver la tele o salgo y espero . Normalmente , si la grafica es alcista , el precio llegara mi take profit la misma mañana o tarde . Si es bajista , es posible que dure mas horas .

Espero haberme explicado . Un saludo

#21

Re: Swing trading: dudas

Entiendo, gracias.

#22

Re: Swing trading: dudas

Hola neogans hacia tiempo que no te leía. ¿as abandonado el profile, por lo que leo? ¿crees que para diversas no vale? En forexfactory hay un hilo sobre el market profile con divisas, de ahí empece a sentir curiosidad, trabajan con metatrader (de ahí me bajo los indicadores) .Suerte amigo.
P.D.te tengo que mandar un mensaje privado sobre la ninjatrader y otra consulta sobre ella (no consigo arrancarla)

#23

Re: Swing trading: dudas

Jajajaja que me ha gustado lo del"no se puede", vivimos en un mundo curioso y más éste país, casi todo el mundo está acostumbrado a tenerlo todo sin esfuerzo, cuando no se consigue, nos enfadamos como crios, si todo el mundo pensará igual todavía correteariamos a los mamuts en taparrabos.Saludos.

#24

Re: Swing trading: dudas

Si uno quiere hacer Swing Trading el time frame mas a adecuado el de 4 horas uno no puede programar cuanto tiempo se mantiene la posición abierta puede ser 2 días o semanas todo se basa en función si el objetivo se ha cumplido o en caso contrario el stop se ha ejecutado por poner un ejemplo que lo mantengo abierto mas de dos semanas en el EUR/USD EN 4 HORAS , creo haber puesto ya el grafico pero lo actualizo

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados