Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cortos en Renta 4 - CFD

5 respuestas
Cortos en Renta 4 - CFD
Cortos en Renta 4 - CFD
#1

Cortos en Renta 4 - CFD

Hola a todos. He leido en un hilo que Berebere decía que operaba con renta 4 el cfd nacional, pero que podía ponerse en corto en pocos valores. Hoy he mirado IAF que ha subido por encima del 3% y pienso que a corto plazo va a tener una buena corrección. He intentado entrar en corto y renta 4 no me deja. Mi gozo en un pozo. ¿habeis sufrido más veces esta situación?¿Como lo habéis solucionado? 
Por mi parte he leido que se puede sustituir el cfd por los futuros con la contrapartida de que la inversión ha de ser mayor, y además no tengo ninguna experiencia en este derivado. También cabe la posibilidad de buscar otro broker, pero no todos ofrecen cfd sobre bolsa nacional, veo que hay muchos de forex que no tocan esto. ¿Con quien operais que tenga posibilidades amplias de entrar en corto en valores del IBEX a un precio razonable y que además no sean market maker? 
Soy nuevo en esto y hay mucho que se me escapa. Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
#2

Re: Cortos en Renta 4 - CFD

Si quieres entrar corto habitualmente yo te diria que tienes que tener varios brokers para que tengas disponibilidad de ciertos valores en uno u otro..... podrias operar con futuros pero el problema lo vas a tner en la horquilla enorme que habra en IAG.

Brokers para CFD tienes a interdin que esta bien mas o menos, a Interactivebrokers aunque este te cobrara un borrowing rate, r4 que lo has comentado y tendras bastantes mas por ahi como saxobank, igmarkets, CMC.... cuanto a si son market makers o no croe que importa poco, lo importante es que ofrezcan una horquilla decente que siempre sera mejor que en los futuros y tengan buena disponibilidad.... eso mientras no pongas stops en maquina no hay problema... que no sean market makers yo conozco de estos a interdin, r4, interactivebrokers... el resto cMC si que es market maker pero en saxo he operado una vez solo asi que ni idea y en igmarkets creo que son market makers pero son bastante decentes.... el problema es que si quieres tener mucha disponibilidad de acciones para operar en corto vas a tner que abrir muchas cuentas con brokers por que algunos te permitiran unas acciones y otros otras... asi que no tienes mas remedio que tirarte a unos cuantos brokers y operar normalmente con el que mas te guste pero tener otros con un dinerillo de reserva para cuando quieras entrar en alguna posicion que ese no te lo permita... como dices r4 suele tener bastante poca disponibilidad.

#3

Re: Cortos en Renta 4 - CFD

Muchas gracais Kretan por oontestarme. Miraré los que me comentas y ya veremos. Decía que no fueran makers porque he leido que de vez en cuando juegan malas pasadas con cierre de posiciones, saltos de stops y esas cosas. No se, soy tan novato que no podría decir ahora mismo que se entiende por una horquilla decente.

Gracias otra vez.

#4

Re: Cortos en Renta 4 - CFD

Muchas veces es más el desconocimiento de la gente que una mala praxis del broker, aunque es cierto que se deberían de preocupar más por simplificar y mejorar en transparencia. Pero tienes razón, yo es un punto en contra que le anoto a estos brokers y del que eximo por completo al usuario.
Si no quieren tener esa mala prensa que mejoren primero su publicidad y luego la comprensión de sus productos y el manejo de los mismos, y las páginas que algunos tienen por aquí que las utilicen para aclarar las dudas al personal y menos para análisis que muy pocos leen o valoran, y conste que me estoy refiriendo a los brokers que te ha comentado kretan, y que hay otros que directamente no merece la pena ni mencionar.

S2

#5

Re: Cortos en Renta 4 - CFD

Muy buenos consejos los que te han dado. Poco más que añadir, la diferencia principal con los futuros es la cámara de compensación (los CFD's son OTC), pero como se negocian tanto al final es difícil encontrar problemas de contrapartida con CFd's...

Como comentáis los Market Makers alguna vez pueden generar algún problema a la hora de cerrar alguna posición pero bueno, si a un broker eso le ocurriera muy a menudo acabaría cerrando... Yo también prefiero los que no son MM.

Un saludo y gracias por la información de calidad que habéis aportado en un momento.

#6

Re: Cortos en Renta 4 - CFD

Hola e.d.u, si quieres obtener alguna opinión más sobre otros brokers puedes ver este hilo
Suerte!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados