Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Forex VS fondos monetarios

11 respuestas
Forex VS fondos monetarios
Forex VS fondos monetarios
Página
1 / 2
#1

Forex VS fondos monetarios

Hola:

Disculpad la pregunta de novato, pero es lo que soy en este mundillo. La cosa es que quiero apostar a medio plazo por la revalorización del dólar frente al euro. No estoy acostumbrado a trabajar con FOREX. De hecho, ni tengo un broker para esto. Sin embargo sí que trabajo habitualmente con fondos de inversión. La pregunta es la siguiente: para apostar por una bajada del EUR/USD, ¿me vale la pena buscarme un broker de FOREX, abrir cuenta, abrir la posición y mantenerla todo el tiempo que haga falta hasta recoger los beneficios o mejor me contrato un fondo monetario en dólares en mi broker habitual (R4) y lo rescato cuando quiera cerrar la posición?

En caso de hacerlo a través de broker de FOREX, ¿me recomendáis alguno en concreto? He oído buenos comentarios de INTERDIN.

Gracias por adelantado. Un saludo.

#2

Re: Forex VS fondos monetarios

En mi humilde opinion , si nunca has tradeado forex , yo no te lo recomendaria .
Antes habrias de pasar un par de años de estudio exhaustivo para intentar comprender como se mueve ese mercado .

A parte deberias aprender el apalancamiento , gestion monetaria , sistema de entrada y un largo etc .

Si solo has trabajado con fondos de inversion , rentabilidad anual supongo , no te lo recomendaria .

Casi seria mejor la segunda opcion . comprar dolares y esperar que se revaloricen .

Un saludo

#3

Re: Forex VS fondos monetarios

Gracias por tu opinión que sé de sobra que es valiosa. No he trabajado con FOREX pero conozco algunos conceptos como los spreads, el apalancamiento y tal. Entiendo que mi consulta es un poco extraña en este foro, así que la aclaro.

No es mi intención hacer trading, al menos al nivel que estaréis acostumbrados vosotros. No intento predecir el movimiento de los pares en base a análisis técnico ni abrir y cerrar posiciones en cuestión de minutos. Únicamente quiero comprar dólares, esperar a que el dólar suba como consecuencia del tapering y venderlos (quizás meses después). ¿Es el FOREX el mercado adecuado para esto o, por el contrario, sólo lo usan para trading intradía o en cualquier caso mantener posiciones algunos días?

En resumen, que solo intento hacer lo que tú mismo dices: comprar dólares y esperar que se revaloricen. Lo que no tengo claro es el instrumento: ¿FOREX o fondos monetarios?

Ya digo, disculpad la ignorancia pero por algún sitio tengo que empezar. Muchas gracias.

#4

Re: Forex VS fondos monetarios

no te preocupes . Te he entendido perfectamente .

a lo que me refiero es que debes aplicar una gestion monetaria si deseas vender de aqui semanas o meses . Es decir te habras de poner un objetivo y un stop loss acorde con ese objetivo .

O simplemente quieres entrar , y dejar la operativa sin stops . Es una posibilidad , pero claro , que tipo de apalancamiento deberias usar ? . imaginemos que usas un apalancamiento de 1 a 20 a 500 pips de rango . Si metes un 10 % a 500 pips , ganarias o perderias ese apalancamiento .

De todas formas yo hago intradia mas que nada . Se necesita saber el grado de riesgo por operacion en % para saber con cuantos contratos entras al mercado . Tendras un capital inicial , pero cuanto arriesgaras de ese capital inicial ? y a cuanta distancia ? No se si me explico ,

#5

Re: Forex VS fondos monetarios

Sí, desde luego son muchos conceptos con los que no estoy familiarizado. Pero entiendo que si se puede hacer con fondos de inversión, se debe poder hacer con FOREX. La idea es meter, p.e. 5.000 €. Sin stop-loss puesto que confío en que tarde o temprano el dólar subirá. Sin apalancamiento (para hacerlo más sencillo): meto los 5.000 y me juego 5.000. Cuando el dólar empiece a subir y tenga alguna ganancia significativa aplicaré un stop-loss que iré actualizando. Y cuando salte, saltó. Recojo la inversión y me voy, hasta la próxima. Si compro dólares a 1.33 y por el camino se pone a 1.40 no me preocupa. Apuesto por que baje a 1.22 (por decir algo) de aquí a un tiempo. Esa es la idea.

Ahora dime: ¿cuántas burradas he dicho? Porque sé que alguna que otra habré soltado. No te cortes. Que así aprendo. ;)

#6

Re: Forex VS fondos monetarios

Pues tienes claras varias cosas.
- Pretendes ir corto en el par EUR/USD
- El nominal será de 5.000€

Has puesto el ejemplo de interdin y ya te comento el primer handicap. La únidad mínima para operar con este broker es el mini-lote, y este equivale a 10.000 unidades de la divisa base (en este caso el EUR).
Tu posición será como mínimo de 10.000€ o múltiplos.

Hay que tener en cuenta el apalancamiento que ofrece el broker, dinero para afrontar las garantías y un extra por si la posición te va en contra. Hay que considerar también los posibles costes financieros por mantener la posición abierta.
En este caso y para mantener abierta la posición durante el fin de semana te van a requerir un 2,5% del nominal (este será el máximo). Para 10.000€ pues 250€ de garantías o márgenes.

Imagina que te pones corto con un mini-lote "vendes el par EUR/USD" (10.000€) cuando el par cotiza en 1,3300 y dices que no te importa que suba a 1,4000. Pues son 250€ que vas a necesitar de mano para las garantías + otros 500€ para aguantar esa subida en tu contra (hasta 1,40) y un poco más para las comisiones por abrir la posición (es bien poquito y no llega a 1,00€) ó 6€/semestre por mantenimiento de la cuenta sin operar.

Los costes financieros y en este caso van a tu favor, o sea que cobrarías poco más de 1 céntimo al día tal y como están ahora los tipos de ambas divisas y yendo corto como vas.

Y esto es todo y creo que no se me escapa nada. Abres cuenta con 800€ (por redondear) y tienes para desarrollar esa operación que has planteado en 1,3300 y soportar una subida del eur/usd hasta 1,4000 vendiendo 10.000€

Hay brokers que operan micro-lotes 1.000 unidades de la divisa base. O que operan las unidades que quieras. En cualquier caso deberás mirar todo lo comentado en el anterior ejemplo.

S2

#7

Re: Forex VS fondos monetarios

¡Guau! Entiendo entonces que no es solo que pueda hacerlo a través de FOREX, sino que me trae cuenta ya que con 800 - 1000 € puedo operar, destinando los otros 4.000 a otra inversión.

Lo que más me preocupaba era lo del rollover (que creo que son los costes financieros que comentas), pero si encima me favorecen no veo motivo para no hacerlo así. En cualquier caso, no sé si me dará tiempo a contratar un broker, probar la plataforma y aclararme con los conceptos antes de que se inicie el tapering, que lo mismo ocurre en un par de días. De todas formas, ya lo sé para la próxima.

Muchas gracias a los dos por los comentarios. Me habéis sido de mucha ayuda. Un cordial saludo.

#8

Re: Forex VS fondos monetarios

Tardas una semana en echar a andar el asunto.
Lo que te lleva darte de alta en el broker a través de internet (en cualquier momento), realizar la transferencia y firmar y remitir toda la documentación al broker.

La plataforma es sencilla a más no poder y lo único que tienes que hacer es ir a la pestaña de FOREX, pinchar en el par EUR/USD, vender ¡un contrato! y ¡pista!. Puedes hacerlo primero con una cuenta "demo" que te puedes abrir ahora mismo. Habrás vendido 10.000€ y comprado $13.300 si el par está a 1,3300 y por decir algo.

El resto del tiempo puedes enredar con la plataforma "demo" y dinero virtual para poder familiarizarte en profundidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados