Acceder

Mínimos históricos en futuros gestionados

8 respuestas
Mínimos históricos en futuros gestionados
Mínimos históricos en futuros gestionados
Página
1 / 2
#1

Mínimos históricos en futuros gestionados


Esta mañana he leído un artículo excelente en el blog de Attain Capital. Trata del drawdown generalizado que se está viviendo con el trading sistemático a nivel mundial y en concreto con los CTAs dedicados a los temas de Managed Futures. Muchos de estos CTA utilizan sistemas automáticos de trading.

Como saben en USA la auditoría y contabilización de los CTA es un tema muy serio y lo llevan con mucho rigor y profesionalidad.

Este artículo describe la situación, la compara con otras semejantes y da su visión sobre que hay que hacer al respecto. Agradezco a las personas de Attain que me hayan autorizado a traducirlo (utilizando el google translate así que disculpen el estilo) y publicarlo aquí.

¡Que lo disfruten!

Horace

_______________________________________________________________________________________________

25 de septiembre 2013

Si bien es un poco embarazoso de admitir – solíamos hacer una especie de “danza de la lluvia” en las oficinas cuando un sistema popular estaba en drawdown y los clientes realmente necesitaban una operación ganadora, escuchando de Wilson Phillip “Just Hold on” en el reproductor de CD (sí, hubo un tiempo antes de Pandora…).Las letras parece que fueron escritas específicamente por o para un inversor en drawdown”.

 

#2

Re: Mínimos históricos en futuros gestionados

Lo leo ahora un poco tarde, no obstante muy buen artículo. Desde esa zona en la que cotizaban las bolsas en Septiembre de 2013 hasta ahora, han recuperado una parte importante ofreciendo buenas rentabilidades.

La estrategia con futuros hubiera sido muy productiva, pero lo importante es gestionar bien los riesgos. Un saludo y gracias por el artículo, aunque ya sea un poco tarde. 

El gráfico del sentimiento según el ciclo es muy bueno e ilustrativo. 

#3

Re: Mínimos históricos en futuros gestionados

Pues si lo fueron si, al menos en algunos programas. De Sep a Febrero fueron buenisimos meses y marzo malo. Ahora este parece que está siendo bueno otra vez.

Veremos como termina el año... gracias por comentar!

#4

Re: Mínimos históricos en futuros gestionados

Los mínimos siguen siendo crecientes, aunque la lateralidad del Ibex está desesperándonos, ya que no acaba de tener una dirección clara. 

No obstante los datos macro y las expectativas de crecimiento son favorables. No hay que olvidar que el Ibex está pagando unos precios más elevados que el resto de países de la Eurozona, (medido por el PER). Si los beneficios empresariales empiezan a defraudar sería un mal síntoma, ya que las expectativas de beneficios que se están descontando son bastante elevadas a nivel europeo. 

Espero que se cumplan las expectativas de crecimiento ya que apoyaría a unos buenos resultados empresariales y ayudaria a mantener el tono alcista del mercado. 

¿Qué te parece la bolsa española respecto a la alemana? El DAX cerca de máximos y el Ibex a un 50%, aún así el IBex se paga más caro en términos PER...

Un saludo!

#5

Re: Mínimos históricos en futuros gestionados

Hola Ismael,

Pues la verdad es que se sale un poco de la temática del post, pero no tengo problemas en contestarte lo que pienso. Por suerte no me gano la vida a base de pronosticar donde van a ir los mercados. :-)

El entorno actual de tipos y cotizaciones de renta fija hace que haya muy pocas alternativas de inversión para buscar rentabilidad lamentablemente. La bolsa creo que es una de ellas. Mi apuesta es claramente a favor de la periferia (Italia, España, Portugal) y en menor medida centro de Europa. También vale bolsa USA pero muy seleccionada porque como sabes está en MAX.

Japon creo que también dará alegría este año (o eso espero porque vengo comprado desde noviembre) aunque aqui tengo la duda de si con el yen cubierto o descubierto.

Resumen ejecutivo al canto. :-)

Un abrazo,

H

#6

Re: Mínimos históricos en futuros gestionados

Muchas gracias por compartir tu visión, yo viendo que la periferia está cara casi optaría por diversificar en Centro Europa evitando Francia, no obstante Japón como continúe con el QE seguirá dando alegrías muy probablemente. 

Un saludo y muchas gracias!

#7

Re: Mínimos históricos en futuros gestionados

Hola a los dos, veo el hilo también un poco tarde. Que se esté viviendo un drawdown generalizado en el trading sistemático puede deberse a que la naturaleza de los mercados está cambiando?
Otra duda: que son los CTA?

Sds!! y gracias!

#8

Re: Mínimos históricos en futuros gestionados

Hola Spider,

Si, llevamos un poco de retraso con el tema, pero creo que es valioso aun así. :-)

Yo no creo que la naturaleza de los mercados esté cambiando. Siempre que hay malos momentos se dicen esas cosas, pero la realidad es que luego, más tarde o más temprano, las aguas vuelven a sus cauces. Eso ha pasado en múltiples ocasiones en el pasado y prueba de ellos son los innumerables cambios que si que ha habido y son objetivos (horarios, nuevos mercados electrónicos, rebajas de costes, trading de alta frecuencia, etc) a los que los sistemas se han adaptado razonablemente a lo largo del tiempo.

De hecho ahora ya podríamos decir que los mínimos ha los que hacía referencia están bastante atrás. Cierto es que hay mucho por recuperar aun en un montón de sistemas, pero parecería que lo peor ha pasado. Al menos eso dicen los números desde octubre del año pasado.

Confiemos en que así siga.

Un saludo,

Horacio

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados