Acceder

Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?

8 respuestas
Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?
Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?
Página
1 / 2
#1

Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?

Visto que no puedo comprar con Kutxabank, que banco o empresa me recomendais para comprar opciones sobre acciones?

La verdad es que soy nuevo en lo de las opciones, no en las acciones, por lo que agradecería cualquier consejo relativo a estas operaciones. Que es arriesgado ya lo se, pero tras muchos años de experiencia creo que es un buen momento.

#2

Re: Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?

me refiero basicamente a opciones call y put

#3

Re: Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?

Interdin y Renta 4 las trabajan, pero no esperes la misma liquidez que las acciones, creo que van en paquetes de 100 acciones. Saludos.

#4

Re: Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?

Hola,

Asegúrate que puedes tanto comprar como vender (sin haber comprado previamente). No todos los broker lo permiten.

Yo utilizo Interactive Brokers. Tienes acciones opciones sobre acciones de todo tipo de mercados: Españoles, Alemanes, USA, etc... Va bien.

Como dice elvigilante normalmente te compromete por paquetes de 100 acciones, al menos es lo habitual en España y USA.

Saludos.

#5

Re: Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?

no entiendo bien a lo que te refieres con lo de "comprar o vender sin haber comprado previamente".

al ser novel en esto me van surgiendo algunas dudas...sería correcto decir que si una acción sube, su correspondiente derecho de compra también? puede haber casos contrarios?

gracias por la informacion

#6

Re: Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?

Hola Mecheronny. Lo primero que te recomiendo antes de que empieces a operar con opciones sobre acciones, es que te informes de que son las opciones, que tipos hay y como se valoran. En primer lugar te comento que son las opciones. Hay dos tipos de opciones, las opciones CALL y las opciones PUT.

  • Las opciones CALL son contratos entre dos partes, por los cuales se otorga al comprador de la opción el derecho, no la obligación, de comprar un subyacente, que en nuestro caso será una acción concreta, a un precio de ejercicio fijado en el contrato, precio de ejecución, en un momento concreto en el futuro, a cambio de una prima.
  • Las opciones PUT, al igual que las CALL, son contratos entre dos partes en los que el comprador de la PUT tiene el derecho a vender en un subyacente, a un precio fijado en el contrato, en un momento concreto en el futuro, a cambio de una prima.
  • En el caso de que compres una opción, tendrás el derecho y pagarás la prima, limitando tus perdidas a lo que pagues por la prima y tus ganancias serán ilimitadas. También se puede dar el caso contrario, que tu emitas la opción, recibiendo la prima, y quedando obligado a comprar o vender el subyacente al precio fijado si el comprador lo desea, por lo que tus ganancias estarán limitadas y tus perdidas ilimitadas. Como ves, se pueden dar las dos posibilidades, tanto la compra y la venta de opciones CALL y PUT, sobre el mismo subyacente. Si observamos las cuatro posibilidades gráficamente queda mucho más claro.

    En el eje horizontal se representa la cotización del subyacente, que serán las acciones, y en el vertical las ganancias o pérdidas. Como se puede observar, hay distintas estrategias a seguir con opciones, dependiendo de si tenemos una perspectiva alcista o bajista del subyacente, por lo que las opciones nos permiten obtener beneficios tanto si el mercado es alcista o bajista. En cuanto a lo que comentabas de si es correcto decir que si una acción sube, el correspondiente derecho de compra también sube, puede ser correcto o no. En muchas ocasiones será correcto, pero el cálculo del precio de la prima de las opciones es algo más complejo, porque depende también de la volatilidad del activo subyacente, el tiempo hasta el vencimiento de la opción y los tipos de interés. Te dejo también un par de enlaces por si te interesan y espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Información de call comprada Información de call vendida Información de put comprada Información de put vendida Estrategia con opciones

    #7

    Re: Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?

    Hola Mecheronny creo que se refiere a una posición corta, en el comentario de Alejandro puedes ver los gráficos de todas las posiciones que hay.
    Aquí te dejo una tabla resumen qué factores afectan a la prima (precio del derecho) y cómo afectan.

    Sds!

    Sds!

    #8

    Re: Opciones sobre acciones: ¿qué entidades me recomendáis?

    La teoría la conozco más o menos pero gracias de todas formas.

    Ahora os hago la siguiente pregunta...conoceis alguna plataforma virtual con la que pueda ir cogiendo practica con este tema de las opciones?

    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -

    Brokers destacados