Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex

16 respuestas
Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex
Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex
Página
1 / 3
#1

Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex

Hola, me gustaría comprar divisas a modo de especulación... Por ejemplo comprar dólares...

¿Qué opciones tengo? Quisiera invertir al contado y me gustaría saber el coste de hacerlo con CFDs (y si puede ser sin apalancamiento "1:1") no se si existen microlotes de 1:1... Ya que es una inversión a largo plazo.

También me gustaría saber qué comisiones me cobraría una agencia de valores o un banco por comprar dólares físicos...

¿Qué opciones tengo y que sea la más económica? ¿Existe algún ETF del dólar Index?

Disculpad la batería de preguntas...

#2

Re: Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex

No queda muy claro si quieres apalancamiento 1:1 o mayor.
En cuanto a lo de ETF del dólar index tienes el PowerShares DB US Dollar Index Bullish (UUP)

#3

Re: Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex

Hola volatilidad, para tener un apalancamiento 1:1 dependería del nominal de tu cuenta y del par que estés operando. Aquí te dejo una comparativa de brokers de Forex que te puede ser de ayuda.
Un saludo!

#4

Re: Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex

Ok, me expliqué mal, pero apalancamiento 1:1 no es apalancamiento...

Además dije que quiero invertir al contado, al contado es sin apalancamiento.

1:1 es que no me prestan nada por cada euro que invierto, por tanto no existe apalancamiento.

#5

Re: Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex

1:1 no es apalancamiento.

Si me quiero apalancar, tienen que prestarme dinero, por tanto por cada euro que tengo en mi cuenta me prestan otra cantidad. Y eso es precisamente lo que no quiero.

Precisamente lo que no quiero es que me presten, por eso digo que quiero que mi operación sea de 1:1, (alcontado) cada euro que tengo, euro que se invierto, sin que exista efecto apalancamiento.

El efecto apalancamiento es el dinero que me prestan en relación al que tengo en mi cuenta. Y yo simplemente quiero invertir sin que me presten dinero.

Gracias por la comparativa, pero no me sirve porque no me explica si se puede operar al contado, sin apalancamiento.

gracias.

Si tengo 100€ quiero invertir 100€... si tengo 10.000€ quiero invertir los 10.000€...

No depende del nominal de mi cuenta, o al menos no es eso lo que busco, quiero que sea una operación al contado.

Mi pregunta es si se puede operar vía CFD sin apalancamiento. Y en ese caso si existe alguna cantidad mínima por lote...

#6

Re: Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex

Tu frase "y si puede ser sin apalancamiento "1:1"" y "Quisiera invertir al contado" se contradecían en el mismo párrafo.

Como dice David, para realizar inversiones al contado necesitas tener en cuenta el nominal de tu cuenta y el par en el que quieras operar.

#7

Re: Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex

A ver, la cantidad mínima de nominal en tu cuenta que necesitas para estar en 1:1 son 1.000 unidades monetarias de la divisa base del par que estés operando y operar con un microlote, cualquier cantidad que sea inferior a esta conlleva apalancamiento.

De todas formas aunque con 1:1 no estés apalancado teóricamente, yo siempre he oído que se decía apalancamiento 1:1 e incluso apalancamiento 1:0.5, es decir, que por cada unidad monetaria que tienes en tu cuenta, en el mercado tienes media. Ha sido un problema de "jerga" no de conceptos.

Un saludo!

#8

Re: Invertir en divisas, ¿Qué opciones hay? - forex

Hola volatilidad, generalmente para comprar contratos sin apalancamiento 1:1 necesitas tener un capital alto, según en el mercado que negocies, por ejemplo si no estoy mal si vas a comprar un contrato en el DAX necesitaras 25.000€ por contrato, lo aclaro por las otras respuesta es todo.

Si vas a trabajar sin apalancamiento, los bancos como Santander, ING tiene servicio de broker y con ellos puedes comprar en principio cualquier tipo de contrato.

Para comprar dólares, según el banco que estes, todos los banco puede darte un cambio distinto, asi que tendrías que acercarte a los bancos y ver el precio por el cambio y el cambio que ofrecen.

Cuando operas con CFDs es que estas buscando apalancamiento, cuando operas directamente con contratos no necesitas apalancamiento.

Tambien puedes varias el nivel de apalancamiento con los brokers de CFDs, algunos pueden ofrecerte apalancamiento 1:10 y 1:5.

tambien debes saber si utilizas apalancamiento en CFDs, no hace falta que lo uses, es decir, si tienes una cuenta con algún broker 1:10 divide tu operación en 10:1 y tendras el mismo resultado. ejemplo

si quieres comprar 10.000 acciones del banco santander con un valor de cierre de hoy de 6,409 € necesitaras 64.090 €

Si estas apalancado 1-10 necesitas 6.409€

Si estas apalancado 1-100 necesitas 640,9€, asi que si quieres en cambio de comprar 10.000 acciones puedes comprar 100 veces mas de acciones.

De igual forma es indiferente si vas a comprar 10.000 acciones aunque estes apalancado solo compraras las acciones que tengas. El unci problema es que puedes pagar X intereses o pagarte a ti X intereses por tener varios dias abierto las operaciones.

sobre ETF no se, asi que no te puedo ayudar.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados