si no te importa, como lo estoy reclamando ya al banco, prefiero no dar el nombre del
broker por el momento hasta saber su respuesta porque si me estoy equivocando le estoy dando mala publicidad....pero ya te digo que es el de mi banco, que encima no es que sea barato ni mucho menos...
¿estás seguro que es ilegal?
Ya me pasó este año algo curioso y que me enfadó bastante...el caso es que puse un stop dinámico para una orden de venta y ocurrió lo siguiente (pongo los porcentajes aproximados ya que no tengo aqui los datos exactos);
- puse la orden de stop dinamico al 2% y pasaron varios dias
- empezó el día D y la cotización subió un 1,5% (al subir, yo entendí que el stop dinámico subía y me alegré bastante)
- la cotización bajó hasta un punto en el que superaba por muy poco la bajada del 2% desde el máximo del día pero no superaba la bajada del 2% desde la cotización de apertura
- mi orden no se vendió (yo esperaba que se hubiera vendido...los stops dinámicos están para eso, no?)
- Al día siguiente el valor empezó cotizando con una gap bajista de otro 3% y se me vendió a ese precio....muy por debajo de lo que yo esperaba
Cuando reclamé me dijeron que eso de los stops dinámicos no son tan dinámicos....sino que se actualizan sólo al final de cada jornada. Así mi stop para el día D era el que tenía en la apertura durante todo el día, y al acabar el día se actualizó y de todas formas se vendió en la apertura del día siguiente a ese precio tan bajo.
Lo luché, miré las explicaciones que se dan en la web acerca de lo que interpretan lo que es un stop dinámico y cómo funciona y no encontré un sitio en el que dijera que los stops solo se actualizaban al acabar la jornada y no en cada momento...obviamente no he vuelto a usar uno de esos stops dinamicos....y creo ahora que me engañaron o que tienen un sistema muy pobre...
alguien me opina sobre esto?