Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comisiones y Spreads en Forex

8 respuestas
Comisiones y Spreads en Forex
Comisiones y Spreads en Forex
Página
1 / 2
#1

Comisiones y Spreads en Forex

Buenas a todos...:

Antes de nada, decir que soy nuevo por aqui... llevo algunos años siguiendo los mundos estos de la bolsa, incluso hace unos pocos años, estuve metido en el mundo de los futuros, pero bueno, por ciscunstancias, lo deje... y ahora estoy un poco volviendo... Bueno, dicho esto, decir que sigo estos foros amenudo, aunque nunca participo, y es que hay mucha gente que sabe muchisimo por aqui, y la verdad poco nuevo puedo aportar yo... Bien, mi cuestion, creo que no esta respondida por ninguna parte, ya que he buscado y buscado y despues de varios dias y no obtener ninguna respuesta, pues me he decidido a preguntar por aqui. Bien, la semana pasada, me anime a probar a abrirme una cuenta con Markets.Com, la estuve probando un poco asi en demo, y un poco tambien en real con el bono que regalan de 25€, ademas me configure un poco a mi gusto el programa metatrader 4 con el cual pude "intentar" realizar algunas operaciones... Bien, observe que en la web de la compañia, me indican que el spread para el par euro//Dollar, era de 3 pips, pero al entrar a operar tanto en la web como en metatrader, pude comprobar que ese spread (ojo, solo segun como yo entiendo el significado de un pip) no era de 3 pips, si no de 30. Bien, explico esto porque la diferencia es abismal entre 3 y 30 pips, y la verdad, debo reconocer, que quiza yo no este todo lo informado que debiera sobre el tema, de ahi, mi consulta al foro. Bien, tras observar esto, me dispuse a hablar con un agente para que me explicara el por que de este spread y este me explico que efectivamente el spread era de 0,0003 pips, a lo que yo, le respondi, que eso seria solo si el par, cotizara con 4 decimales, pero puesto que en este caso, cotizaba con 5, lo correcto era decir que dicho par, tenia un spread de 30 pips, el hombre tardo bastante en volver a contestarme, supongo que consultaria el tema con alguien, pero al cabo de un rato, volvio insistiendome sobre el tema, y diciendome que quiza yo debiera de leer mas sobre trading, antes de ponerme a operar en serio. No voy a negar, que me senti un poco ofendido, pero pense que este señor que estaba trabajando como agente en un broker de supuesto prestigio, debia saber mas que yo del tema, que a fin de cuentas, no soy mas que un aficionado que intenta volver de nuevo a estos mundos, asi que me puse un poco a volver a buscar informacion por aqui por los foros y por todas las webs que hablan de esto. Bien, despues de pasarme parte del viernes, y todo el fin de semana buscando... la unica conclusion a la que llego es a que yo tenia razon, ya que el pip, es la unidad mas pequeña a la que puede cotizar un valor o un par, y si el subyacente en cuestion cotiza con 5 digitos, el pip, sera el ultimo digito, pero nunca el antepenultimo. Debo decir ademas, que el metatrader, cuando intento poner una orden "pendiente", limitada para los amigos, me obliga a ponerla a 80 PUNTOS del precio que cotice actualmente el subyacente correspondiente, que en el caso del par EURO/DOLLAR, al sumarle estos 80 pips, el resultado es exactamente como yo le indique a este señor.
Bien, despues de todo esto, anoche, en la apertura del mercado, me dispuse a volver a hablar con un señor para volver a preguntarle sobre el tema, para comprobar nuevamente si el otro señor estaba equivocado, o era yo el que no se enteraba muy bien de que iba la pelicula. Eso si, debo decir que esta vez, estaba mucho mas en mi posicion (nunca mejor dicho) ya que hasta el momento, toda la informacion que he encontrado, no hace mas que darme la razon, pero despues de explicar todo, y de leer atentamente a este señor, me indica nuevamente que el spread es de 3 pips, obviamente esta vez, defendi mi postura con mayor ahinco, pero finalmente deje el asunto por perdido, ya que era imposible razonarlo. Bien esta mañana, una señorita, comercial del broker, me ha llamado, para preguntarme por la conversacion mantenida anoche, este era su argumento, pero lo unico que queria era convencerme de que el spread era de 3 pips, y no de 30 como yo insistia en afirmar... Bien una vez explicado todo esto, y os pido disculpas por el tocho que acabo de soltaros, me gustaria que vosotros me sacarais de dudas, y me explicarais si realmente tengo o no razon, ya que en mi opinion, la publicidad de Markets.Com, es completamente engañosa...

Bien... por ultimo solo pedir disculpas de nuevo por el megamensaje, y agradeceros a todos la labor que haceis de ayuda. Muchisimas gracias por leerme, y un saludo...

#2

Re: Comisiones y Spreads en Forex

Hola Adavidpf! Bienvenido al foro! Tienes algún fallo, empiezo por partes.

Tu broker tiene razón, el spread es de 3 pips. Definición de pip: es el cuarto decimal de la mayoría de pares de divisas (exceptuando los cruces con el Yen japonés que es el segundo decimal), es decir, si el Eur/Usd pasa de 1.37603 a 1.37613 ha aumentado 1 pip, no 10 pips, da igual que la plataforma de tu broker te de el par con 5 o 6 decimales, un pip siempre es el cuarto decimal. Con lo que el spread en tu broker sería de 3 pips, tal y como te dijo. Pero ten una cosa en cuenta, el spread en forex es variable, si un broker te da un spread en forex fijo, duda de él.

Aquí te dejo una guía de introducción al mercado forex que te puede interesar. guia forex

Segundo y casi que más importante, el broker, he investigado un poco el broker y tiene la sede en Chipre (paraíso fiscal) y no está supervisado por ningún organismo "importante y fiable" como puede ser la FCA de Londres.

Aquí te dejo un hilo de timos que han pasado con brokers como estos y de como poder evitarlos: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Un saludo y si tienes alguna duda más aquí estamos!

#3

Re: Comisiones y Spreads en Forex

¿Porque no utilizas un broker contrastado y que tenga buena opinión en el foro? Creo que un requisito fundamental es el organismo que regula al broker por lo que miraría siempre eso antes que las comisiones que cobra.
Un saludo

#4

Re: Comisiones y Spreads en Forex

Hola de nuevo... bueno, muchisimas gracias a los dos por leerme y por la contestacion. Bien, con la explicacion de David sobre el tema del Pip, esta completamente claro el tema, y efectivamente los del broker me lo estan explicando bien con lo que no me queda mas que admitir que efectivamente el equivocado soy yo. Sobre las referencias del Broker, me dejas un poco descolocado porque si que habia leido que estaban regulados por la FSA de Londres entre otras (digo entre otras porque habia varias) Pero bueno, te agradezco que me digas eso para tener aun mas cuidado, ademas en la operativa que he probado con ellos, te dan la razon en eso que dices de desconfiar de quien ofrezca comisiones fijas, porque en varias operaciones, han ocurrido cosas extrañas. Ademas, la limitacion de tener que poner las ordenes a 80 puntos del precio... ufff, no se, pero lo veo un poco exajerados, segun me han explicado es para que no se produzcan gaps (esto no lo he entendido realmente en que influyen los 80 puntos) y para que no se realice scalping.
Respecto a lo que me comenta Jose Luis, tienes toda la razon, realmente mire a Markets.com porque al darme de alta, me ingresaron 25€ sin nisiquiera hacer yo ningun ingreso. Ademas al buscar informacion de ellos, a mi me parecio encontrar bastante informacion en la que decia que estaban bien regulados. No obstante y como os decia, no les veo muy fiables porque me han pasado varias cosas extrañas en las cotizaciones y me ha dejado un poco mosqueado. Lo bueno, es que todas las pruebas, las he podido hacer con esos 25€ que me regalaron jeje
Bueno, pues lo dicho, muchisimas gracias a los dos por los consejos.

#5

Re: Comisiones y Spreads en Forex

Tienes razón Adavidpf, está autorizado por la FSA y por la CNMV ¡fallo mío! Pero que siga siendo un broker chipriota no me acaba de convencer, aunque sólo es mi opinión! Ya nos comentarás qué tal te va

Un saludo!

#6

Re: Comisiones y Spreads en Forex

No no... no me voy a quedar con ellos, las operaciones que hice, fueron para ir probando y aprovechar que no habia tenido que poner ni un centimo para ello, pero mi intencion al escribir en el foro, ha sido la de que personas con experiencia en esto me den su opinion, y por todo lo que he ido leyendo, la vuestra esta mas que contrastada por lo que para mi, tiene muchisimo valor, y ademas como ha dicho tambien Jose Luis, es cierto que aqui en el foro, hablais de brokers ya contrastados, asi que en cuanto pueda leere mas sobre ello y abrire cuenta. No obstante y para que sirva como opinion sobre este broker Markets, debo decir, que no me han parecido muy transparentes a la hora de operar. No se... quiza sea mi falta de experiencia en el mundo Forex, porque mi operativa siempre estuvo mas en futuros y acciones, pero por ejemplo una de las cosas extrañas que me han ocurrido, fue que puse una orden pendiente a un precio determinado, y a pesar de haber sido este rebasado en varias ocasiones, la orden no entraba. La excusa del broker es que aunque el precio habia sido rebasado, no se habia cruzado ninguna operacion a mi precio, y que por ello, pues no entraba... esto en un par poco liquido y a una hora extraña, podria pensar que es cierto, pero ocurrio a las 15.00 y en el par euro/dollar, un par bastante liquido (creo yo) y en el que no suele haber spreads grandes no se, como digo, soy completamente nuevo en el mundo forex, y aunque practicamente todo es muy similar al resto de activos, si que hay detalles que se me escapan, y por supuesto acepto que este pueda ser uno de ellos.

de nuevo, os doy las gracias por las respuestas... un saludo!!

#7

Re: Comisiones y Spreads en Forex

Pues lo que te ha pasado es muy extraño y pone en duda el broker. Te agradecería que comentases tu caso en elHilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos donde intentamos recopilar todos los casos de este tipo para que en un solo hilo esté toda la información.

Un saludo y gracias!

#8

Re: Comisiones y Spreads en Forex

Perfecto David, asi lo hare para que quede constancia de ello y espero que sirva de ayuda. Si lo consideras oportuno, desglosare un poco la operacion para que se pueda ver mas claro y asi todos puedan opinar tambien sobre si lo ven normal o no. Me pondre a ello en unos minutos y en cuanto lo tenga todo bien desglosado y explicado lo subo. Un saludo y gracias por todo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados